Inicio / Blog / 2021 un año con más de 100 campos de fútbol realizados

2021 un año con más de 100 campos de fútbol realizados

Más de 100 campos de fútbol en 2021

El año 2021, a pesar de las circunstancias globales, ha sido un gran año para Realturf. En este post queremos hacer un pequeño balance en lo que se refiere a instalaciones de fútbol realizadas.

A lo largo del año hemos vendido más de 500.000 m² de césped artificial para fútbol para las diferentes categorías como fútbol 11 y fútbol 7. De los cuales se han realizado en España más de 40 instalaciones.

No podemos obviar que Realturf es la primera empresa española de césped artificial en formar parte del Programa de Calidad FIFA, habiendo obtenido las dos marcas de calidad FIFA en nuestros productos: FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO.

A nivel internacional  estamos muy orgullosos de nuestra cada vez más amplia red comercial. Durante este año, hemos realizado proyectos de campos de fútbol artificial en países como Grecia, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil, Guatemala, Argentina, Portugal, Lituania, Inglaterra y Dubai.

Campo de fútbol en Grecia

Campo de fútbol en Grecia

 

Entre los productos más vendidos destacamos los modelos Xtreme 60 y Xtreme 60 Pro que forman parte de nuestra colección de césped artificial deportivo para fútbol de gama alta que cuentan con precios muy competitivos.

A destacar, que durante este año hemos experimentado un incremento de las instalaciones de campos de fútbol con bases elásticas.

Por parte de los ayuntamientos, hemos constatado un incremento en la preocupación por instalar sistemas con rellenos alternativos al caucho SBR tradicional.

En este sentido, desde Realturf llevamos años invirtiendo en I+D y actualmente estamos trabajando en diferentes proyectos, como Eyesport junto al IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia), investigando sistemas de rellenos de césped artificial alternativos al SBR. Uno de los objetivos de este proyecto es mejorar las superficies en los terrenos de juego, de forma que se consiga una práctica deportiva cada vez más eficiente y saludable.

Desde los inicios de Realturf nos ha preocupado muchísimo el cuidado de nuestro entorno y la sostenibilidad de nuestro medioambiente, y por este motivo, uno de nuestros objetivos es causar el menor impacto con nuestra actividad productiva.

Al hilo de lo anterior, contamos con diferentes certificados y sellos, como ZeroWaste (siendo la primera empresa en el sector en conseguirlo) y el certificado otorgado por CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), que avalan nuestro compromiso con el reciclado de nuestros productos, y verifican la trazabilidad de los residuos y el porcentaje de reciclado de nuestros productos.

Este año 2021 también hemos recibido de manos del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) el sello de Pyme Innovadora. Este sello nos distingue como empresa que apuesta por la innovación.

sello-pyme-innovadora

 

En la actualidad, estamos trabajando en el proyecto Reciturf, junto con Acteco (Consultoría Medioambiental) y Aimplas (Instituto Tecnológico del plástico), con el objetivo de impulsar la economía circular en el sector del césped artificial. De esta forma, estamos tratando de mejorar el tratamiento de los residuos del césped artificial para aumentar el material reciclado y obtener materiales reciclados de mayor calidad.

Durante este año, Realturf ha colaborado también activamente en diferentes acciones sociales como parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa (Socialturf), entre ellas recogidas de residuos y plásticos en nuestras costas.

 

Desde Realturf queremos aprovechar este último post del año, para agradecer a compañeros, colaboradores y clientes, muchos de ellos ya amigos, la confianza depositada en nuestro equipo un año más.

Equipo técnico Realturf

 

Durante el próximo año seguiremos trabajando para mejorar tanto en calidad de nuestros productos, como en el desarrollo y reciclaje de los mismos. Además, seguiremos con nuestra política de responsabilidad social, colaborando en todo aquello en lo que podamos alcanzar con el fin de mejorar nuestro entorno social y medioambiental.

 

¡¡Felices Fiestas y Feliz Año 2022 a todos!!

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente