8 TIPS PARA PATIOS PEQUEÑOS CON CÉSPED ARTIFICIAL

Patios pequeños con césped artificial

En este post te damos una serie de tips para decorar patios pequeños con césped artificial, y convertir este espacio en tu lugar favorito, un oasis del que no querrás salir.

Tener un pequeño espacio al aire libre en casa es todo un lujo que tenemos que aprovechar al máximo. Especialmente en los últimos tiempos, pues hemos pasado más tiempo de lo habitual en nuestros hogares.

En tu mano está hacer de este pequeño lugar un espacio único y sin necesidad de hacer una gran inversión.

El césped artificial tiene unas características que consiguen hacer de un espacio pequeño y aburrido, un lugar lleno de color, frescura y una confortabilidad que ningún otro pavimento puede otorgar.

Entre otras características, podemos destacar su fácil limpieza, escaso mantenimiento, el ahorro en agua frente al césped natural, su resistencia y su durabilidad.

A continuación, te contamos unos cuantos consejos sobre cómo decorar patios pequeños con césped artificial. Recuerda que estos consejos te servirán también para cualquier espacio reducido, ya sea en una terraza o en un jardín.

  1. El primer consejo es que no importa cuál sea el tamaño, intenta dar a tu espacio exterior tu toque personal, creando un espacio cómodo y en el que te apetezca pasar largas horas.
  2. Por muy pequeño que sea el espacio, puedes delimitar zonas con piedras o madera: el césped artificial combina a la perfección con cualquiera de los dos.Madera en patios pequeños con césped artificial
  3. Poco mobiliario. No intentes meter muchos muebles, en ocasiones menos es más. Opta por mobiliario plegable: esto te ayudará a sacar el máximo partido al espacio.
    Otra excelente opción es poner mobiliario con doble funcionalidad. Por ejemplo, un banco-baúl de madera o mimbre pegado a una pared, que sirva para almacenar y a la vez tenga la función de sofá. Si te gusta leer, un par de sillas o una tumbona plegable y una mesa auxiliar serán suficientes, pudiendo darles múltiples funciones.
  4. Gimnasio o zona de relax. Si te gusta hacer deporte o estiramientos en casa, un pequeño espacio con césped artificial será suficiente para llamarte a hacer tus ejercicios diarios.
  5. Rodéalo de plantas. Las plantas aportan siempre un toque de lo más natural y acogedor. No necesitas muchas, ni tampoco mucho espacio, incluso puedes colgarlas del techo o en la pared, a modo de jardín vertical, así aprovecharás el espacio del suelo para otros fines. La combinación de césped artificial con plantas naturales queda espectacular, realzando su belleza.Plantas para patios pequeños con césped artificial
  6. Niños y mascotas. Si tienes niños y/o mascotas les encantará caminar y jugar sobre el césped. Si hay espacio suficiente puedes crear una pequeña zona de juegos: no querrán salir de ahí. También puedes simplemente poner sus juguetes sobre el césped cuando quieras que estén allí entretenidos y luego recogerlos y guardarlos en otro lugar. Además, puedes tener la tranquilidad de que el césped artificial para niños Color Kids es 100% seguro, ya que es ignífugo, antibacteriano y no libera sustancias nocivas, en el caso de que un niño o mascota lo chupase jugando.
  7. Piscinas. Si dispones de espacio suficiente, puedes optar por instalar una piscina, de obra o plegable, dependiendo del caso. El césped artificial para piscinas Realturf cuenta con una capacidad de drenaje superior para que drene el agua que pueda caer sobre el mismo sin formarse charcos ni barro como ocurriría con césped natural.
  8. Putting green. Si te gusta el golf y tienes un pequeño espacio con césped artificial puedes hacer uno o dos hoyos, donde podrás practicar tu hobby sin salir de casa. Serás la envidia del vecindario.

 

Como ves las opciones son muchas a la hora de decorar patios pequeños con césped artificial, solo tienes que poner en marcha tu imaginación y disfrutar de tu lugar favorito en tu propia casa.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente