Césped artificial: un aislante térmico y decorativo en tu hogar

Césped artificial en área descanso hogar

Hoy en día podemos encontrar múltiples aplicaciones para el césped artificial: jardinería, instalaciones deportivas, viales públicos o elemento decorativo pero, ¿sabías que además de ser un pavimento que aporta un excelente acabado, mejora el aislamiento térmico en paredes, cubiertas o terrazas?

Atento a este post porque te ponemos al día sobre los beneficios de instalar césped artificial en cualquier proyecto: buen aislante térmico, ahorro energético y elemento decorativo.

Césped artificial, un buen aislante térmico

Dado que el césped artificial no necesita tierra ni sol para crecer, ni ningún cuidado especializado, puede instalarse en cualquier lugar, interior o exterior. Esto incluye que pueda instalarse en cubiertas de edificios o terrazas, patios, etc., convirtiendo unos espacios que anteriormente podían estar vacíos y en desuso en espacios realmente apetecibles para disfrutar y darle infinidad de usos.

Cubierta de césped artificial Realturf en Vizcaya

 

Beneficios de instalar césped artificial en cubiertas y terrazas

  • Aislamiento térmico. El césped artificial agrega varias capas de aislamiento, dependiendo del relleno y la cantidad que se utilice, mejorando el aislamiento térmico y reduciendo la necesidad de material aislante.

A esto hay que añadir, que se necesita menos espesor de césped artificial para conseguir el mismo aislamiento que materiales aislantes térmicos tradicionales.

La instalación de césped artificial en la parte superior de edificios ayuda a evitar la acumulación de calor en verano, y ayudará a mantener la temperatura del interior en invierno, por lo que mejorará la eficiencia energética del edificio.

  • Mantenimiento mínimo. Dado que el césped artificial es permeable y drena de forma muy eficiente, no habrá agua sobre la cubierta de forma que pueda dañarla. También, actuará como aislante de los rayos del sol sobre el tejado, evitando que se dañen los materiales de la cubierta.

Para limpiarlo, bastará con cepillarlo de vez en cuando y mojarlo cuando queramos quitar restos de suciedad o polvo.

  • Producto resistente y duradero. El césped artificial de Realturf es resistente a los rayos UV bajo la Norma UNE EN 14836, para que no sufra alteración de su color pese a largas exposiciones de rayos UV. Además, está fabricado con últimas tecnologías como FireProof, FiberFresh y Longlife, entre otras, que garantizan su alta calidad, contando con una garantía de hasta 10 años, que dependiendo del uso, en la mayoría de casos son muchos más.
  • Superficie segura. Los pavimentos que se utilizan en patios y áticos a menudo son resbaladizos cuando se mojan. El césped artificial de Realturf, es equiparable a otros pavimentos antideslizantes, y además, gracias a la tecnología MaxDrain, tiene una capacidad superior de drenaje, por lo que mantendrá la superficie siempre lista para su uso.
  • Añadirá valor al lugar donde se instale, dado que le aportará una mayor funcionalidad. En zonas urbanas, en las que se hace difícil encontrar un espacio verde exterior donde desconectar, instalar césped artificial en cubiertas y áticos, creará un espacio exterior único, con el uso que se desee: solárium, zona de desconexión, jardín exterior con piscina o sin piscina, etc.

Sumados a todos estos beneficios, con césped artificial podrás crear espacios originales con tu propio estilo, crear formas, diferentes zonas con diferentes materiales, etc.

 

Césped artificial como elemento decorativo

El césped artificial tiene infinidad de aplicaciones como elemento decorativo de cualquier espacio interior o exterior de tu hogar o negocio. Te proponemos algunos ejemplos:

  • Pavimento de gimnasios, salas de yoga, estudios de pilates, etc. Además de aportar color y confort a la pisada, o para tumbarse sobre él, dotará los espacios de una sensación de naturalidad y frescor que no conseguirá ningún otro pavimento.
Gimnasio con césped artificial en Murcia

 

  • Pavimento en habitaciones o salas de juego para niños.

Sin ninguna duda, con el césped artificial, además de suavidad y confort, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y combinar diferentes colores: rojo, azul, amarillo, negro…, creando zonas de juego muy llamativas y divertidas. No es necesario instalarlo en habitaciones amplias, basta con ponerlo en cualquier espacio de tu hogar, a modo de alfombra o moqueta, donde quieras mantener a los niños jugando. Los niños no querrán salir de casa.

 

Sala de juegos con césped artificial

 

  • Jardines verticales

Decorar una pared con césped artificial aportará profundidad, color y sensación de relajación en cualquier lugar. Podrás decorarlo además con cualquier elemento, como macetas, cestos de mimbre, lo que quieras.

 

  • Paredes y fachadas exteriores

Instalar césped artificial en paredes exteriores aportará aislamiento a cualquier casa o edificio. De esta forma se reduce el consumo energético, convirtiéndolas en viviendas más eficientes.

Destaca tu negocio de la competencia de una forma muy original, instalando césped artificial en tu fachada, en una o varias paredes o creando tu logo en la pared.

Fachada con césped artificial Realturf

 

  • Pequeños espacios para desconectar del trabajo

Crea un pequeño jardín interior con césped artificial en casa o en tu oficina. Cualquier espacio o rincón será perfecto para conseguir un espacio donde relajarse. Si añades alguna planta natural o maceta aumentarás la sensación de naturalidad.

  • Césped artificial como alfombra o para decorar objetos

Pon una alfombra de césped artificial allá donde quieras dar un toque de color, conseguirás una doble función: originalidad y alfombra.

Forra objetos, como una mesa, o taburete, o crea un cuadro con el logotipo de tu empresa.

Espacio decorado con césped artificial

 

Como ves son muchas las funciones y aplicaciones del césped artificial. Elige tu idea e instala césped artificial de calidad, será tu decisión más acertada.

Para finalizar te damos un consejo: ponte siempre en manos de profesionales.

Si necesitas que te asesoremos sobre tu instalación o proyecto, o tienes alguna pregunta acerca de césped artificial, no dudes en contactar con nosotros. En Realturf haremos tu vida más fácil.

 

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente