¿SE PUEDE TENER ALERGIA AL CÉSPED ARTIFICIAL?

alergia-al-cesped-artificial

Llegada la primavera, una consulta muy frecuente es si se puede tener alergia al césped artificial. Pues bien, muchos de nuestros clientes optan por esta alternativa para sus espacios verdes debido a que ya tienen una alergia diagnosticada al césped natural o porque en algún momento han llegado a tener alguna irritación en la piel debido a este.

En la actualidad, es muy común ver en jardines e instalaciones deportivas césped artificial debido a su bajo coste de mantenimiento y su larga vida útil. Además, es muy fácil de instalar, por lo que es una opción inmejorable para vestir el jardín. Pero a la hora de buscar empresas proveedoras es importante tener en cuenta la calidad de sus materiales para evitar un césped artificial defectuoso que pueda producir alergias. Sigue leyendo para saber más.

¿El césped artificial y sus propiedades producen alergias?

El césped artificial está hecho de plástico principalmente por lo que no debería producir alergias como ocurre con el césped natural.

Además, la principal ventaja del césped artificial es que, a diferencia del natural, no necesita pesticidas, ni herbicidas ni, por supuesto, fertilizantes. Este hecho hace que se reduzca al máximo la posibilidad de aparición de alergias. Cabe decir que muchas veces, las personas que muestran alguna reacción alérgica es debido al roce con alguno de estos productos químicos. Por ello, si se coloca césped artificial en casa, las reacciones alérgicas serán nulas.

En definitiva, el césped artificial te hará la vida más fácil, ya que sólo necesita agua y jabón para eliminar el polvo y desechar los alérgenos que hayan sido traídos por parte de una fuente externa.

Alergia pesticidas césped

 

¿Qué ocurre con el césped artificial y los insectos?

Asimismo, en el césped artificial no se propagan. Al estar hecho con materiales sintéticos, no atraerá a los insectos.

Muchas personas son alérgicas a las abejas, avispas, mosquitos o a las hormigas rojas. Por tanto, la mejor opción para ellos es colocar en su jardín o terraza un césped artificial.

De la misma manera que esas plagas son terriblemente dañinas para nuestras queridas mascotas. Por ejemplo, los mosquitos, las abejas y las temidas procesionarias de pino, son bichos muy peligrosos, puesto que sus picaduras pueden llegar a provocar la muerte de nuestros animales de compañía.

En definitiva, la mejor opción para mantener tu lugar favorito libre de alergias sería elegir césped artificial.

 

¿Qué otras características del césped artificial debo tener en cuenta?

Como comentábamos al principio de este post de blog, no solo es importante decantarte por césped artificial frente al natural en el caso de las alergias. Puede que no todos los modelos de césped artificial del mercado cumplan con tus expectativas.

En relación a las alergias, sería importante que los materiales con los que se fabrica el césped artificial sean de la más alta calidad para evitar alergias, un desgaste temprano del producto y en definitiva, crear un lugar seguro para ti y para los tuyos.

Algunas de las características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu césped artificial serían:

  • Producto tan seguro como un juguete: gracias a la tecnología KidsProof podemos confirmar que nuestros productos están fabricados con agentes 100% seguros para los pequeños de la casa y las mascotas. Cumplimos para ello con las normas EN 71-3:2013 Y A1:2014.
  • Ignífugos: nuestros productos son totalmente ignífugos gracias a la tecnología FireProof. Los productos podrán quemarse pero no propagarán el fuego.
  • Antibacterianos: gracias a la tecnología BacteriaFree aseguramos una colección de producto libre de bacterias. Los polímeros y fibras que componen el césped artificial están tratados con agentes antibacterianos.

Si quieres saber más sobre las ventajas del césped artificial, te proponemos que leas este artículo. ¡Te resultará de lo más interesante!

Si después de este artículo sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente