RealTurf confirma: 0% de toxicidad en sus productos

cesped artificial toxidad

El césped artificial RealTurf cumple con el reglamento europeo para la no toxicidad de sus productos

El Reglamento europeo sobre el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas Químicas, conocido como REACH (Reglamento CE nº197/2006), tiene como objetivo principal mejorar la protección para la salud humana y el medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas.

Para cumplir con las disposiciones del reglamento REACH, Realturf ha identificado y gestionado los riesgos asociados a las sustancias que contienen los productos que fabricamos y comercializamos.

Las medidas de control implican que Realturf cumple con la legislación europea actual referente al uso de sustancias químicas para sus sistemas de césped artificial, desde la fabricación propia de los filamentos que se fijan al soporte base o backing y forman el manto superior, hasta la producción de los rellenos técnicos de granulado de caucho termoplástico producidos de forma exclusiva.

Las pruebas ambientales han sido llevadas a cabo por un laboratorio externo y los diferentes parámetros analizados son:

Contenido de metales pesados (plomo, cadmio, cromo, mercurio, zinc, zinc, estaño) DOC (Carbono Orgánico Disuelto) EOX (Halógenos orgánicos extraídos) Toxicidad (inhibición de la nitrificación) Los resultados de las pruebas muestran que lo modelos analizados de RealTurf cumplen con los requisitos de DIN 18035-7 para DOC, EOX y Toxicidad impuestos por el REACH. Además, ha demostrado y acreditado cómo utiliza dichas sustancias químicas de manera segura comunicando toda la información relativa a las medidas de gestión de riesgos.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente