¿Cómo crear un jardín vertical con césped artificial?

Acabado junta en instalación vertical

Crear jardines verticales con césped artificial es tendencia. Fueron los interioristas y decoradores los que introdujeron esta idea en nuestros hogares y actualmente, son muchas las empresas que están optando por realizar paredes y zonas del interior de sus locales u oficinas, o incluso sus fachadas exteriores con césped artificial.

En el caso de nuestro hogar, instalar un jardín vertical artificial es una opción muy original. Crearás una zona totalmente diferente al resto de tu vivienda, llena de color y frescura, un lugar donde relajarte, leer, descansar, no querrás salir de allí.

 

En cuanto a empresas, oficinas y tiendas se refiere, contar con una pared interior con césped artificial es crear una zona donde resaltar tus productos o simplemente una zona de encuentro donde charlar o relajarse con los compañeros. En exteriores también hay múltiples opciones: instalar césped artificial en un muro o en toda la fachada, crear un rótulo con césped de diferentes colores, formas, tu logotipo… Es una idea sensacional que te hará resaltar frente a tu competencia.

Fachada Realturf

 

En este post te explicamos cómo pegar césped artificial en una pared de forma sencilla. Si se trata de un lugar accesible como una pared dentro de tu hogar o negocio y eres un poco manitas podrás realizarlo tú mismo. Ahora bien, si se trata de una fachada o muro exterior con una altura elevada o consideras que te va a resultar complicado, no lo dudes y ponte en manos de profesionales, quedará fantástico.

Pasos a seguir para instalar un jardín vertical con césped artificial

En primer lugar, debemos decir que no existe una única técnica exacta de cómo realizar una instalación vertical con césped artificial. Existen diferentes posibilidades, y según las circunstancias de cada caso, el instalador o persona que lo realice elegirá la mejor opción.

Te recomendamos que no utilices un modelo de césped artificial de pelo demasiado largo, para que la gravedad no afecte a la posición de las fibras y se mantengan bien erguidas. En este link tienes acceso a todos nuestros productos de jardinería.

  1. Limpiar la pared, tablero o marco, donde vas a instalar el césped artificial.
  2. Muy importante: te recomendamos cepillar el césped de forma que la fibra quede bien erguida antes de pegarlo.
  3. En este momento, habrá que decidir si pegar el césped en el tablero antes de fijarlo a la pared o pegar primero el tablero y después fijar el césped sobre el mismo. Esto dependerá del tamaño, y las circunstancias de cada proyecto.
  4. Fijar la moldura o tablero a la pared con tornillos, clavos, arandelas, lo que sea más conveniente según el caso.
  5. Si es que no se ha pegado el césped artificial al tablero antes de fijar el tablero a la pared, ahora es el momento, de cubrir toda la superficie del tablero con adhesivo.
  6. Fijar el césped sobre la superficie con arandelas y tornillos, esto ayudará al adhesivo, y nos aseguraremos de que el césped quede bien pegado y no se mueva.
  7. En el caso de que haya uniones entre tiras de césped, recomendamos pegarlas con adhesivo, igual que se haría en una instalación en el suelo, y luego fijarlas además con grapas o púas.
  8. Una vez instalado tu jardín vertical decóralo como más te guste. Si lo colocas en tu hogar, puedes colgar plantas naturales, macetas, o cualquier objeto de decoración. En el caso de un negocio, puedes colocar tus productos en expositores fijados sobre el césped, hay un sinfín de posibilidades.

 

No te quedes atrás y sigue la tendencia del césped artificial, sin duda una opción original y llena de frescura y color. ¡Sorprenderás a todos!

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente