Cómo cuidar el césped artificial con el uso del coche

Nuestra experiencia como fabricantes de césped artificial con más de 20 años en este sector, nos lleva a aconsejar evitar pisar el césped artificial con coches o vehículos pesados directamente.

Esto no significa que tengamos que renunciar a instalar césped artificial en nuestro jardín porque aparcamos nuestro vehículo dentro de él. Existen muchas formas originales de instalar césped artificial en zonas con coches sin riesgo a dañarlo.

La solución pasa por combinarlo con otros materiales, de esta forma, funcionará a la perfección en la entrada de viviendas con uso de parking. En este post, te damos unos consejos sobre cómo cuidar el césped artificial con el uso del coche.

Si estás pensando en comprar césped artificial pero no sabes cómo medir la superficie, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro artículo comprar césped artificial por metros, donde te mostramos cómo calcular los metros cuadrados de césped que necesitarás.

Ventajas del césped artificial sintético

Resistencia y durabilidad
Un césped artificial de calidad es un producto resistente que con el cuidado adecuado tiene una larga vida útil. Además, no importa el clima de tu zona, ya sea frío o caluroso, el césped artificial resistirá cualquier inclemencia.
Adaptabilidad
El césped artificial se adapta a cualquier tipo de superficie, ya sea tierra, baldosa, cemento, etc. De esta forma, sea cual sea tu caso, siempre podrás contar con este tipo de pavimento para embellecer la entrada de tu hogar, jardín o zona de parking.
Además, combina a la perfección con cualquier tipo de materiales, piedras, hormigón, etc., por lo que las posibilidades son muchas para poder usar césped artificial con coches.
Mantenimiento mínimo
Mantener un espacio con césped artificial es una tarea básica y sencilla. Dependiendo del uso hay que cepillarlo de vez en cuando para levantar sus fibras, y mojarlo ocasionalmente para una limpieza más a fondo o refrescarlo en días de calor intenso.
En este vídeo puedes informarte más sobre el mantenimiento del césped artificial.

Belleza
Instalar césped artificial en la entrada de tu hogar o en la zona por donde pasan los coches o aparcamiento, otorgará color, belleza y originalidad a un espacio que normalmente no es el más atractivo de nuestros hogares.
Ignífugo
Otra de las ventajas de un césped artificial de calidad es que es ignífugo, si una chispa o cerilla entrara en contacto con él no propagaría llama hacia ningún otro lugar.
Compatible con niños y mascotas
El césped artificial de calidad es un producto 100% seguro. A los niños y mascotas les encantará jugar y revolcarse a jugar sobre él, y tú disfrutarás de su confortabilidad y suavidad. Además, hay un césped artificial especializado para cada necesidad, pregunta a tu proveedor más cercano y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres saber más sobre las ventajas del césped artificial puedes echar un ojo a este vídeo sobre las ventajas del césped artificial respecto al césped natural.

Aspectos básicos para elegir tu césped artificial para el uso del coche

  • El primer aspecto a tener en cuenta, es elegir un césped artificial de calidad que te ofrezca garantías.
  • Otra característica que debe priorizar en un césped artificial que se vaya a instalar en una zona con mucho uso o tránsito es su resistencia. No debemos elegir modelos con fibras muy finas porque se suelen estropear antes. Este tipo de filamentos se recomiendan en zonas decorativas y menos transitadas.
  • Si vamos a combinar el césped artificial con rejillas o baldosas protectoras, la altura de la fibra es un factor a tener en cuenta. Según la altura de la rejilla o baldosa, estéticamente quedará mejor que el pelo del césped sea algo más alto para que visualmente sobresalga por encima de ellas.

Por otro lado, un césped artificial de fibra corta suele recuperar más rápido su posición después de las pisadas, por tanto, en una zona de mucho tránsito como suele ser la entrada de una vivienda o el parking, es más recomendable elegir un césped artificial de fibra corta de unos 20-25 cm. Además, la fibra corta también es más fácil de limpiar y cepillar.

Modelos Realturf que pueden interesarte:

Césped Artificial Terrace 25 mm
Terrace de 25 mm

 

Césped artificial Basic Plus 20mm
BasicPlus de 20 mm

 

Ideas de decoración de césped artificial para coches

Visto los factores a tener en cuenta, lo más recomendable como ya hemos adelantado, es combinar el césped artificial con otros materiales o pavimentos para proteger el césped artificial del tránsito, peso y parada de los coches.

Rejillas para el césped artificial
Las rejillas de polietileno son una solución óptima para proteger el césped artificial del paso de los coches o motocicletas y de su peso. Además, tienen la ventaja frente a otros materiales de que se instalan fácilmente y no requieren de ningún tipo de obra.
Este tipo de rejillas permiten la filtración del agua de lluvia, por lo que esto, junto a las perforaciones del backing del césped, ayudará a que la superficie no se encharque.
Baldosas protectoras
También existen en el mercado baldosas protectoras con diferentes formas que se engarzan fácilmente unas con otras, así se pueden usar para cualquier medida de superficie. Son muy resistentes y capaces de resistir perfectamente el peso de los vehículos. El césped artificial se colocaría dentro de cada forma.

Estos dos tipos de soluciones se adaptan con facilidad a todo tipo de superficies ya sean irregulares o con pendiente, son resistentes a los rayos solares y muy duraderas. Junto al césped artificial hacen una combinación excelente para zonas de paso o aparcamiento de vehículos, aportando belleza y originalidad.

Rejillas y baldosas de cemento o piedra
En el caso de que se vayan a aparcar vehículos muy pesados, se recomienda preparar el terreno con una capa de gravilla debajo de las rejillas. Y utilizar rejillas de cemento o piedra que son más resistentes aunque requieren más trabajo de instalación.
Doble camino para las ruedas: combinar césped artificial con otros pavimentos
Otra idea muy original es hacer un doble camino con el ancho de las ruedas o un poco más ancho, según gusto, de piedras, hormigón o algún tipo de pavimento que sea resistente al peso de los coches. El césped artificial se instalaría a los dos lados y entre los dos caminos. De esta forma, aparcaremos nuestro vehículo sobre la piedra u hormigón, dejando el césped artificial libre y totalmente protegido del peso de los coches.
Camino ruedas césped artificial
Dos usos, dos pavimentos
Otra opción es instalar piedras u otro tipo de pavimento en toda la zona de paso de los coches y hasta donde lo queramos aparcar, y colocar el césped artificial a ambos lados.
De esta forma queda perfectamente marcada la zona de aparcamiento, y protegemos totalmente el césped artificial no solo del peso sino también de pérdidas de aceite o gasolina. El césped artificial a ambos lados, hará de función decorativa, aportando color y belleza a nuestra zona de parking.
Camino entre césped artificial

Consejos de cómo cuidar el césped artificial con el uso del coche

Dependiendo del tipo de instalación que elijamos requerirá de más o menos cuidados.

  • Cuanto más protejamos nuestro césped artificial del paso y del peso de los coches más bonito lucirá y por más tiempo. Como hemos visto, hay muchas formas de integrarlo en la zona de aparcamiento sin que tenga que sufrir daños.
  • Un consejo muy importante es no hacer giros bruscos con las ruedas sobre el césped artificial.
  • No tirar colillas encendidas sobre el césped. Un césped artificial de calidad es ignífugo y no propagará llama, pero al contacto con el fuego o llamas directas se derretirá.
  • Las manchas de aceite suelen ser muy difíciles de quitar de cualquier superficie, y el césped artificial no es una excepción, por lo que hay que tratar de evitarlas. En el caso de este tipo de manchas, el disolvente es un producto que suede funcionar, pero no se recomienda usarlo directamente sobre el césped. Aplicar el disolvente sobre un trapo, y primero probarlo en una zona pequeña para comprobar que no daña el césped.
  • Cuanto más uso le demos, más frecuencia de cepillado y limpieza requerirá, como cualquier otro tipo de pavimento.
  • En cualquier caso, si nuestro césped artificial se daña de alguna forma en alguna zona, se puede reparar cortando la zona afectada e instalando una nueva pieza de césped en su lugar.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar y limpiar el césped artificial puedes echar un ojo a nuestro artículo productos necesarios para limpiar el césped artificial, en el que explicamos cómo limpiar las manchas más comunes.

Si todavía tienes dudas sobre alguna cuestión sobre césped artificial, contacta con nosotros. En Realturf estaremos encantados de ayudarte.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente