Cómo limpiar el césped artificial

Cuando pensamos en instalar césped artificial, es normal que nos preguntemos cómo debemos limpiarlo. En este sentido hay que decir que los cuidados del césped artificial son mínimos comparados con el natural.

Sin embargo, es recomendable realizar un cuidado básico para mantenerlo siempre en perfecto estado.

La limpieza del césped artificial es bastante sencilla y necesita poco esfuerzo, los principales pasos son:

  • Eliminar polvo y residuos, a veces el césped puede acumular polvo. Para su limpieza es suficiente con pasar la manguera y cepillar.
  • Quitar las hojas secas. Es una cuestión de estética y aspecto general. Para quitar las hojas sin dañar el césped lo mejor es utilizar un rastrillo (si quieres ir más rápido puedes humedecerlo antes) para no arrancar césped.
  • Si tienes mascotas, es posible que alguna vez hagan sus necesidades en el césped. En este caso bastará con recoger los excrementos y pasar la manguera a presión. Si además quieres que quede totalmente desinfectado, desde RealTurf te recomendamos desinfectar tu césped artificial con nuestro producto estrella: RealSmell, que eliminará todos los malos olores. Gracias a sus esporas, se activarán cuando aparezcan materias orgánicas.
  • Eliminar las manchas orgánicas, las manchas de comida o bebida se limpian fácilmente utilizando agua y jabón, después se aclara con la manguera y ya lo volvemos a tener impecable.
  • Los chicles, aunque son un poco más difíciles de eliminar, para despegarlos lo mejor es aplicar hielo sobre la superficie y verás como se despega mágicamente.
Anterior
Siguiente