CÓMO PONER CÉSPED ARTIFICIAL SIN PEGAR EN UNA SUPERFICIE

Cómo poner césped artificial sin pegar

Sin duda, una de las ventajas interesantes del césped artificial es que su instalación es muy sencilla. De hecho, lo que a priori puede resultar más complicado, que es pegar las juntas o fijarlo al suelo, no siempre es necesario. En este post te contamos las opciones más comunes para unir y fijar el césped artificial y, en resumen, cómo poner césped artificial sin pegar ni anclar.

 

¿Se puede poner césped artificial sin pegar?

Sea cual sea el lugar donde decidas instalar césped artificial, no tendrás ningún problema, ya que el césped artificial se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea tierra, baldosa, hormigón, e incluso en paredes.

Partiendo de la base de que el césped artificial de Realturf se vende en rollos con un ancho de 2 o 4 metros, toda instalación que requiera un ancho mayor o que por su forma requiera diferentes cortes de césped, necesitará de la unión de varias piezas.

 

¿Cómo unir piezas de césped artificial?

Para unir las piezas de césped artificial se suelen usar dos métodos:

  • Bandas de unión. Esta opción consiste en utilizar bandas o cintas sobre las que extenderemos un adhesivo especializado. Para ello, se suele utilizar una paleta dentada y, una vez extendido el adhesivo o cola, colocaremos el backing de las dos piezas de césped a unir, una al lado de la otra, sobre la cinta.

En este breve vídeo explicativo podrás observar los pasos a seguir para instalar césped artificial sobre pavimento (entre ellos, la unión de dos piezas de césped).

  • Cintas autoadhesivas. En este caso podremos poner nuestro césped artificial sin pegar, es decir, sin necesidad de utilizar ningún adhesivo o cola, ya que la cinta ya lo lleva incorporado. Consiste en colocar la cinta bajo las dos piezas del césped a unir, levantar los bordes de cada pieza, retirar el papel protector de la cinta y pegar directamente el backing de las dos piezas de césped sobre la cinta.

Este tipo de cintas o bandas se suelen utilizar en instalaciones más pequeñas como balcones, terrazas o áticos. De esta forma, nos aseguraremos que no se mancha de adhesivo la superficie original, ya sea baldosa, pavimento o cualquiera que sea el caso.

 

¿Cómo fijar el perímetro del césped artificial?

Existen diferentes formas de fijar el césped artificial al perímetro de la instalación dependiendo del tipo de superficie sobre la que se instale.

  1. Superficie natural, como tierra o terreno compactado, se pueden utilizar clavos o piquetas. Pregunta a tu proveedor cuál es el más indicado para tu instalación.
  2. Superficie dura, como baldosa, pavimento, cemento, hormigón. En este caso podemos utilizar cinta de doble cara. Este tipo de cinta se suele utilizar para fijar el césped artificial al perímetro de la instalación. Primero quitamos el protector de uno de los lados de la cinta y la pegamos alrededor del perímetro. A continuación, quitamos el papel protector del otro lado de la cinta y colocamos el césped sobre la misma.
  3. Por último, cualquiera que sea el tipo de superficie (natural o dura) y dependiendo del tipo de instalación, no siempre será necesario pegar o anclar el césped artificial al perímetro.

Podemos utilizar el mobiliario que tengamos alrededor, macetas o cualquier tipo de objeto o decoración que vayamos a tener en el lugar en cuestión, y ponerlo sobre las esquinas o colocarlo estratégicamente por el perímetro. En muchos casos, esto (y el propio peso del césped artificial) será suficiente para que no se mueva, no necesitando pegarlo ni anclarlo a la superficie.

Plantas en balcón con césped artificial

Un pavimento polivalente

Como hemos visto, al no necesitar colas, ni cemento, ni anclajes, el césped artificial es un producto polivalente, perfecto para cualquier tipo de vivienda, ya sea tuya en propiedad o vivas en alquiler, ya que no requiere de ningún tipo de obra para su instalación. De esta forma, en el caso de una vivienda alquilada, no tendrás que pedir permiso para obras al propietario.

Además, con la ventaja de que si te cansas de él, o si decides cambiarlo a otro lugar o estancia de tu hogar, o incluso en el caso de que te cambies de casa, puedes quitarlo y reutilizarlo en cualquier otro lugar.

 

 

 

 

Anterior
Siguiente