Consigue una azotea de ensueño con césped artificial

Azotea con césped artificial

¿Tu azotea necesita un nuevo aire? Decorar tu azotea con césped artificial puede ser una de las opciones que te sorprenderán por el resultado. Crea tu lugar favorito dentro de tu hogar, un espacio verde en el que relajarte, hacer reuniones con familiares o amigos o contar con un rincón al aire libre y seguro para los más pequeños de la casa.

El césped artificial es un potente recurso decorativo para nuestros hogares. Además de utilizarse cada vez más en campos deportivos, una de las principales funciones, como todos conocemos, es usarlo en terrazas, jardines y otros espacios domésticos.

 

¿Cómo decorar con césped artificial mi azotea?

Hay muchas personas que no saben cómo decorar sus azoteas, en la mayoría de las ocasiones yacen olvidadas y no presentan ningún tipo de decoración.

A veces, por la falta de tiempo o la escasez de ideas esta parte de la vivienda se queda apartada y solo se usa, a veces, como trastero. Por ello, en este artículo te presentamos algunas ideas con las que podrás decorar tu azotea con césped artificial, de manera sencilla.

¿Te gustaría ir más allá de la simple instalación de césped artificial sobre las baldosas de tu azotea? Consulta nuestro blog en el que te esperan más ideas para combinar el césped con otros materiales, poner el césped en escaleras o en pared. Estas ideas son muy útiles para espacios pequeños con césped artificial.

 

Ideas originales césped artificial azotea

 

En segundo lugar, una buena idea tras colocar césped artificial en el suelo de tu azotea es poner algunos muebles para hacer más acogedora esa estancia. No te preocupes, el césped artificial de Realturf no se verá dañado, sus filamentos fuertes no se estropean y, aunque pongamos encima diversos muebles como sillas, cómodas y sofás, podrás recuperar correctamente las fibras si algún día retiras este mobiliario.  Visita nuestro post de blog sobre tips para mantener tu césped vertical tras poner muebles o una piscina hinchable.

 

Muebles en azotea con césped artificial

 

No te olvides de las plantas. Si vas a crear tu pequeño jardín en tu azotea, esto será imprescindible. Utiliza también enredaderas o guirnaldas para las paredes y barandillas.

 

Guirnalda en azotea con césped artificial

¿Qué aspectos del césped artificial para mi azotea debo tener en cuenta?

Uno de los aspectos que más nos gusta destacar es la suavidad. Todos tendemos a pensar en los antiguos modelos de césped artificial muy ásperos y abrasivos. Actualmente, gracias a la calidad de los polímeros con los que se fabrica el césped artificial y a otras tecnologías adicionales como SoftMax, encontramos modelos muy suaves, ideales para caminar descalzos y para nuestros pequeños y mascotas.

La naturalidad de los productos también puede ser una característica importante para tu césped artificial. La mezcla de fibras y los colores afectarán al aspecto del mismo. Fíjate en nuestra tecnología Look&Feel y en la característica de naturalidad de nuestros productos para encontrar los más realistas.

Otra de las características más importantes del césped artificial es la duración del mismo. Consigue una azotea perfecta los 365 días del año durante más de 10 años (dependiendo del uso y cuidados del mismo). Algunos de nuestros modelos cuentan también con la tecnología LongLife que les otorga una duración superior.

Recuerda fijarte en estas características en tus modelos favoritos de césped artificial.

 

¿Cuáles son los modelos más recomendados para mi azotea?

Además de los aspectos mencionados anteriormente, en Realturf disponemos de una gran gama de productos dependiendo del uso que se le vaya a dar a tu azotea. Por ejemplo, para zonas de alto tránsito recomendamos modelos de fibra más baja, mientras que para zonas más decorativas podríamos usar modelos más altos.

El clima de tu zona también será importante a la hora de decidir. Revisa la característica de drenaje si vives en zonas de muchas lluvias. Encuentra esta característica de forma muy visual en nuestros productos web para saber cuál es el más adecuado para ti.

Puedes consultar los modelos más recomendados para terrazas y azoteas aquí.

 

¿Qué tener en cuenta para instalar césped artificial en mi azotea?

Debemos resaltar que muchas azoteas tienen una superficie de hormigón, cemento o baldosa, por ello te explicaremos los puntos clave para que consigas instalar césped artificial en un terreno de hormigón.

 

 

Te recomendamos que antes de instalar compruebes con un profesional que la inclinación del terreno es la idónea para que el agua, ante posibles lluvias, evacúe correctamente mediante los agujeros del backing del césped artificial.

Otro aspecto que no debes obviar antes de la instalación es comprar un poquito más de césped de la medida de la superficie, así te asegurarás que tienes suficiente césped para tu espacio en el caso de que haya algún error con las medidas tomadas inicialmente o que haya que sanear algunas fibras debido a que el corte no se ha realizado de forma limpia.

Cuando vayas a cortar tu césped artificial, una buena opción es cortar por la parte del backing (la base del césped artificial). En el backing encontrarás unas líneas que te servirán de guía y así evitarás desperdicio de césped artificial.

Contradiciendo lo que puedan pensar muchos, instalar césped artificial sobre un suelo rígido como este, no es nada difícil. Primero deberás medir correctamente la superficie. Los rollos de césped artificial tienen un ancho de 2 y 4 m por lo que es posible que debas unir varias piezas. ¡Qué no cunda el pánico! Si pones las diferentes moquetas de césped con las fibras en la misma dirección y utilizas cintas de unión para unirlas, lo tendrás hecho en un pispás.

Si tienes más dudas, puedes contactar con nosotros.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente