¿Corcho o caucho en césped artificial?

cesped artificial y caucho

El césped artificial es un producto con el que se realizan instalaciones deportivas con una apariencia increíblemente atractiva y natural, por su gran parecido al césped natural, y al mismo tiempo, también muy cómodas para la práctica de casi cualquier deporte. Y esto es así, gracias a la espectacular adaptación del césped artificial a los diferentes deportes, como el fútbol, rugby, hockey, cricket o golf.

Para decidir qué tipo de césped artificial instalar, es importante conocer los materiales con los que se realizan las instalaciones de césped artificial. El relleno es probablemente el material más relevante. Hay varias posibilidades de relleno, pero las más populares son el corcho y el caucho. Ambos se aplican entre las fibras de la moqueta, y ambos tienen ventajas y desventajas. Te las explicamos a continuación:

POR QUÉ ELEGIR CORCHO O CAUCHO COMO RELLENO PARA EL CÉSPED ARTIFICIAL

Ventajas del Corcho

Es 100% biodegradable

Es un relleno que proviene directamente de elementos naturales. Es totalmente reciclable, no tóxico y  degradable.

Rendimiento

Cumple con todos los estandars de calidad de FIFA, una perfecta interacción jugador/superficie y una perfecta interacción entre balón y superficie.

Temperatura

El corcho es el elemento que menor temperatura induce a la moqueta. Es el más parecido al césped natural.

Desventajas del Corcho

Durabilidad/ Rendimiento

A pesar de que en un principio el rendimiento del corcho es óptimo, con el paso de los años el sistema perderá elasticidad y rendimiento, debiéndose añadir más relleno en la superficie. Es idóneo combinar el relleno de corcho con una base amortiguadora debajo de la moqueta de césped.

Mantenimiento

La superficie necesitará más mantenimiento que otros tipos de relleno, ya que el corcho se puede mover con las tormentas, por ejemplo, y se deberá añadir más material con el paso del tiempo, para mantener los niveles correctos de relleno para el perfecto rendimiento de la superficie.

Ventajas del Caucho

Mejor calidad-precio

El caucho es el relleno con más aceptación con el césped artificial, principalmente porque calidad-precio es el más competitivo.

Rendimiento

Consigue la mayor interacción superficie/jugador y la mejor interacción balón/superficie con el paso del tiempo. Además, reúne todos los estandars de calidad de FIFA en todo momento. El caucho no acumula suciedad y es muy estable con los rayos UV.

Reciclable

Es un relleno que proviene de baldosas de goma recicladas. Por este motivo, le estamos dando un segundo uso al producto. De esta forma, se disminuye la demanda de nuevo caucho, y se reduce la energía necesaria en ese proceso de producción. Además, es ecológico ya que se ahorra en consumo de agua.

Desventajas del caucho

Temperatura

El caucho induce una temperatura más alta que el corcho y que otros rellenos, por lo que necesitará que se riegue en climas con temperaturas más elevadas.

Olores

La instalación deportiva tendrá un ligero olor a goma.

Dónde conseguir relleno para césped artificial

En Realturf disponemos de una gran gama de césped artificial. Desarrollamos productos de alta calidad con las últimas tecnologías. En Realturf encontrarás cualquier tipo de césped artificial, el que más se ajuste a tus necesidades. Déjanos ayudarte, ¡lo haremos fácil para ti!

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente