Cuidados del césped artificial en invierno

Cuidados del césped artificial en invierno

Llegadas estas fechas, muchos de vosotros os preguntaréis si el césped artificial requiere de unos cuidados especiales en invierno, si resiste las bajas temperaturas, etc. El césped artificial Realturf es un pavimento que está preparado y es resistente a todo tipo de climas. Nuestros productos han sido instalados, por nuestros distribuidores oficiales, en climas tan diversos como el de Las Vegas u Oslo. Para ello es necesario que los materiales usados sean de máxima calidad y todos los procesos de fabricación cumplan estrictos parámetros de calidad según norma ISO 9001.

Independientemente del modelo de césped artificial que hayas elegido todos ellos requieren de un sencillo pero necesario mantenimiento. Como ya sabemos para un mantenimiento básico puede bastar con regar de vez en cuando para refrescar, eliminar el polvo y las hojas, etc. Sin embargo, hay algunas épocas del año como el invierno que se requiere de unos cuidados especiales pero muy fáciles.

A continuación, te explicamos los pasos más relevantes para llevar un correcto mantenimiento durante esta fría estación del año.

 

Césped artificial escarcha

 

Mantenimiento del césped artificial en invierno

Hay algunas personas que creen que, durante los meses más fríos, especialmente en la época de nieve, se deben retirar los rollos de césped artificial, sin embargo, desde Realturf afirmamos que no es necesario. Las fibras de nuestros modelos han sido creadas para soportar todo tipo de temperaturas. Además, algunos de nuestros modelos cuentan con la tecnología LongLife, esta tecnología confiere a los productos una mayor vida.

A pesar de ello, es ideal seguir unos sencillos pasos para que tu césped este en perfecto estado durante los meses invernales:

Nieve

No te preocupes si tu zona es de nieve. Si retiras la nieve con una pala ten cuidado de no dañar las fibras del césped artificial que pueden haberse helado. En este caso, utiliza una pala de madera en lugar de una de metal. Lo recomendable es dejar que la nieve se derrita por sí sola y el agua drene.

Una vez deshecha la nieve y seco el césped, podrás cepillarlo con normalidad para volver a dejar las fibras erguidas.

Drenaje

Controla antes de empezar el invierno que tu césped drene de manera correcta. Nuestros productos cuentan con orificios en la parte inferior “backing” que permiten que el agua drene de forma óptima. También contamos con el sistema especial de drenaje MaxDrain para un drenaje superior.

Si el terreno está correctamente preparado y el producto es de calidad, el drenaje no debería ser un problema.

Si vives en zonas de altas lluvias, quizá te interese echar un vistazo a nuestro modelo Wild, especial para zonas con mascota, que cuenta con un drenaje el triple de lo que solemos encontrar en el mercado.

Evitar humedades

Todos nuestros modelos de césped artificial son antibacterianos y tienen una alta capacidad de drenaje para evitar la acumulación de agua. No obstante, al tratarse de meses más húmedos que el resto y si vives en una zona de gran humedad, es posible que se necesite utilizar fungicidas para evitar la aparición de hongos, especialmente en los perímetros y zonas de sombra.

Limpieza

Durante los meses de invierno suele haber más lluvias, por ello, no será necesario que riegues de manera tan constante. Ya sabes que el césped artificial no necesita riego, pero sí es recomendable refrescarlo en los días de más calor. También se usa la manguera para limpiar polvo y suciedad que pueda quedar en tu jardín.

Controla antes de empezar el invierno que tu césped drene de manera correcta. Nuestros productos cuentan con el sistema especial de drenaje Maxdrain. Si el terreno esta correctamente preparado el drenaje nunca será un problema.

Retirar las hojas y la suciedad que hayan podido caer encima del pavimento para que no penetre en el sistema y así evitar un posible endurecimiento de la superficie.

Cepillar ocasionalmente para ayudar a levantar las fibras en las zonas de mayor tránsito, y limpiar pelos de mascotas y otras suciedades.

Pero, ¿y si no pasas los meses de invierno en la casa donde está colocado el césped artificial? No ocurre absolutamente nada, tu césped artificial estará en perfectas condiciones y siempre listo para ser utilizado una vez regreses.

 

Disfrutar del césped artificial en invierno

 

Como ya hemos visto el mantenimiento y limpieza del césped artificial son tareas sencillas y fáciles de llevar a cabo. Nuestra colección de césped artificial para jardín es duradera, resistente a cualquier cambio de temperatura y apta para resistir mucho tránsito.

Si quieres colocar césped artificial en tu terraza o jardín, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realturf está cerca de ti.

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo