Cuidados del césped artificial en otoño

Cuidados del césped artificial en otoño

El otoño es una época perfecta para disfrutar de tu jardín. Aún, las temperaturas no son tan bajas y esto nos permite alargar los momentos al aire libre. ¿Te gustaría saber qué cuidados necesita tu césped artificial en otoño? Si es así, sigue leyendo este post.

Primero de todo nos gustaría contarte las grandes ventajas de instalar césped artificial independientemente de la época del año:

  • Medioambiente: ahorra en agua y pesticidas o herbicidas cada mes.
  • Ahorro de dinero: al no necesitar riego lo notaremos en nuestra factura del agua y en el gasto en productos químicos.
  • Mascotas y niños: al no tener que usar productos químicos y al ser un producto totalmente seguro para niños y mascotas, estos podrán disfrutar de tu espacio verde en cualquier momento.
  • Bajo mantenimiento: el césped artificial requiere de un mantenimiento bajo.
  • Ahorro de tiempo: gracias al punto anterior podrás dedicar tu tiempo libre a tus hobbies

Si el punto anterior te ha convenido y aún no tienes césped artificial, el otoño e invierno puede ser una buena época para su instalación debido a la menor demanda. En esta época tendrás que esperar menos para que te lo instalen y además, seguro que ahorrarás pudiendo encontrar alguna oferta.

Antes de comenzar con los cuidados, debemos tener en cuenta que no será lo mismo un otoño en Alicante, que un otoño en Logroño. Para tu tranquilidad, el césped artificial de Realturf es resistente a todo tipo de climas y a los rayos UV.

Dicho todo esto, pasamos a contarte los cuidados necesarios para el césped artificial en otoño.

 

¿Preparado/a para las lluvias otoñales?

En primer lugar, hay que mencionar las lluvias propias del otoño. Se acerca el frío y en un abrir y cerrar de ojos tenemos con nosotros el invierno. Pero no hay por qué preocuparse. El césped artificial de Realturf, gracias a sus estupendos filamentos y tecnologías, tienen una resistencia extrema a prueba de las lluvias y del frío.

Además, gracias a la gran capacidad de drenaje de la colección de Realturf no tendrás por qué preocuparte por la acumulación de agua que podría conllevar la aparición de mohos y humedades. Si necesitas un drenaje superior, busca nuestros modelos con la tecnología MaxDrain, esta tecnología triplica las perforaciones en el backing del césped artificial duplicando la capacidad de drenaje.

Ante lluvias torrenciales, no desesperes, las perforaciones del backing harán su función pero si quieres acelerar el proceso, puedes ayudarte de un cepillo para empujar el agua acumulada.

Si estás pensando en instalar césped artificial, ponte en manos de profesionales. Las pendientes serán muy importantes para que el agua drene correctamente.

Conoce más tips para instalar césped artificial en zonas húmedas en otros posts de nuestro blog.

Césped artificial otoño con lluvia

 

La caída de las hojas, ¿se te resiste?

En segundo lugar, otra cuestión propia del otoño es la caída de las hojas. Como hemos mencionado anteriormente, el césped artificial no necesita segado ni cuidados intensos. Por ello, la limpieza del césped artificial en otoño será muy sencilla, con un simple barrido un par de veces al mes o según la cantidad de hojas, ya será suficiente y, así, de forma fácil habrás acabado con las hojas caídas.

Recuerda utilizar un cepillo de cerdas de goma para no dañar las fibras del césped artificial.

Para hacerlo con menos esfuerzo también puedes usar una sopladora. Esta será la opción más fácil para retirar polvo y hojas de tu césped artificial.

En el caso de tierra y polvo, también puedes utilizar la manguera. Puedes aprovechar esta limpieza para usar nuestro limpiador enzimático RealSmell para dejarlo desinfectado y como nuevo. Consulta en tu punto de venta por nuestro pack de mantenimiento y consigue también la boquilla para la manguera.

Como consejo adicional, si cuentas con plantas naturales con hoja perenne acumularás menos hojas en tu jardín y por tanto, podrás reducir la limpieza.

Si te preguntas como limpiar tu césped artificial durante el resto del año, consulta nuestro blog.

Césped artificial otoño con hojas

 

Césped artificial y nieve

En algunas zonas podemos contar con nevadas tempranas en los meses de otoño. No deberás preocuparte de la nieve sobre tu césped artificial. El césped artificial está preparado para soportar las temperaturas bajo cero.

En estos casos recomendamos dejar que la nieve o el hielo se derritan y drene de forma natural el agua. Puedes acelerar el proceso con la técnica básica de echar sal.

En el caso de que tengamos que retirar la nieve, deberemos hacerlo con mucho cuidado de no dañar las fibras con la pala. Como cualquier material sintético al estar congelado podría romperse con mayor facilidad.

Césped artificial otoño con nieve

 

Otoño y calor

Si resides en una zona de altas temperaturas durante todo el año, el tip adicional consistiría en refrescar el césped artificial en los días de más calor para que conserve su frescura y naturalidad.

Si estás pensando en crear tu lugar favorito con césped artificial déjate asesorar por nuestros profesionales de tu zona. Ellos te indicarán qué modelos de césped son los más apropiados según el clima y según el uso que le vayas a dar al espacio.

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo