Decorar terrazas con césped artificial y piedras

Decorar terrazas con césped artificial y piedras

Lo más importante a la hora de renovar tu terraza es que elijas una decoración con materiales que no necesiten un gran mantenimiento para estar lista para utilizar en todo momento de cada día. Las terrazas con césped artificial y piedras cubren a la perfección este objetivo.

De cara al verano las terrazas se convierten en el lugar más concurrido de nuestros hogares. Si estás pensando en renovar tu terraza y no sabes por dónde empezar, empieza por lo más básico y elige un pavimento que dé color, frescura y te invite a pasar largas horas en ella.

En este post, te contamos por qué la combinación de césped artificial y piedras se ha convertido en una de las opciones preferidas para terrazas y jardines. Y es que ofrecen muchas ventajas, entre ellas, que combinan a la perfección con cualquier material y estilo decorativo que quieras darle a tu terraza.

Si quieres saber más sobre otros tipos de decoración de terrazas con césped artificial o sobre su instalación, ampliamos información en los siguientes contenidos:

Si lo prefieres, también puedes ver este vídeo sobre Cómo instalar césped artificial sobre baldosas:

 

 Césped artificial con piedras blancas

 No importa cuál sea el tamaño de tu terraza, patio o balcón, instalar césped artificial y piedras será un acierto seguro. Su instalación cambiará por completo el espacio, aportando un ambiente limpio y renovado allá donde lo pongas.

Además, se adapta a toda la familia, niños, mascotas, grandes o pequeños, todos disfrutarán de caminar y jugar descalzos sobre el césped artificial. Con el césped artificial para terrazas Realturf, tendrás la tranquilidad de que es un producto 100% seguro e higiénico.

Las opciones son muchas, tantas como tipos de piedras, diferentes tamaños, colores, pero una de las combinaciones estrella es césped artificial con piedras blancas, destacando el color verde del césped y aportando naturalidad.

Césped artificial y piedras blancas

 

Ideas de decoración con césped artificial y piedras

Senderos con piedras

Una idea que queda muy original es crear senderos con piedras entre el césped artificial. Pueden ir desde la puerta de tu casa hasta la puerta de salida a la calle en el caso de jardines, o dentro de tu terraza para dirigir el paso por una zona determinada, elige la que más te convenga.

El césped artificial es muy sencillo de manipular por lo que podrás darle la forma que prefieras, caminos rectos, curvados, tú eliges.

    •  Senderos con piedras irregulares

Colocar piedras grandes tipo losa con forma regular o irregular formando caminos entre el césped artificial es una idea fantástica que queda fenomenal.

Senderos de piedras irregulares y césped artificial
    • Senderos con piedras combinadas

También se pueden utilizar piedras de diferentes tamaños y colores para formar el camino, por ejemplo: piedras grandes de color a modo de bordillo del camino, y piedras blancas más pequeñitas en el interior, para facilitar caminar sobre ellas.

Piedras combinadas y césped artificial

 

Césped artificial y piedras: dos materiales, dos usos

Una forma de darle funcionalidad a utilizar dos tipos de pavimento es que cada uno de ellos determine una zona con uso diferente en tu terraza o jardín, es decir, diferentes pavimentos para diferentes usos.

Elige los usos que más vayan contigo y tu estilo de vida: zonas naturales, comedor exterior, zona de relax, zona de barbacoa, un pequeño espacio para yoga o gimnasia, tú eliges.

    • Zonas naturales o setos

Una zona con piedras, blancas o de diferente color rodeando plantas naturales, macetas o maceteros y el resto de tu terraza con césped artificial para disfrutar como tú prefieras.

Zonas naturales con piedras y césped artificial
    • Comedor exterior

Una zona de comedor exterior, con una mesa y sillas sobre el césped artificial y el resto  de tu terraza con piedras, o al contrario.

    • Zona de barbacoa

Si eres de los que cualquier excusa es buena para hacer una barbacoa en casa y reunir a familia y amigos, una gran idea es poner una barbacoa rodeada de una zona con piedras, y el resto de tu terraza o jardín con césped artificial para disfrutar de su confortabilidad.

    • Zona relax rodeada con piedras

Qué te parece colocar un par de tumbonas sobre el césped artificial, y rodearla con piedras blancas para resaltar el color de tu césped y darle un aire decorativo diferente.

    • Formas con césped artificial y piedras combinados

Si quieres darle un aire más artístico y original a tu zona exterior, puedes dibujar figuras o diferentes formas en el césped artificial, y colocar alrededor piedras blancas o de diferentes colores. Cada zona puede ser utilizada con una funcionalidad diferente o no, tú decides.

 

¿Qué tipo de césped artificial es mejor para combinar con piedras?

Aquí te dejamos 4 tips a la hora de elegir para decorar la terraza con césped artificial y piedras:

  1. Elige en función del lugar en el que se va a instalar: si tienes niños, mascotas, si se va a poner alrededor de una piscina o cerca, etc. En Realturf disponemos de césped especializado para cada necesidad, y si tienes dudas, déjate asesorar por profesionales de tu zona.
  2. La frecuencia e intensidad de uso que va a tener la instalación es muy importante, y la altura de las fibras va muy relacionada con ella:
      • Fibra corta (menos de 25 mm): indicado para uso intensivo. Modelos que te pueden interesar: Oasis o Terrace.
      • Fibra media (entre 30 y 35 mm): indicado para uso frecuente. Modelos que te pueden interesar: Wild o Provenza.
      • Fibra alta (más de 40 mm): se recomienda un uso más moderado. Son ejemplos nuestros modelos Deluxe o Trevi.

Si sigues teniendo dudas acerca de qué altura de césped artificial elegir, también puedes echar un vistazo a nuestro vídeo: ¿Cuál es la altura ideal del césped artificial?

 

  1. Otro consejo importante, es que debe evitarse el encuentro de césped artificial de fibra muy alta en contacto directo con piedras muy pequeñas ya que se esparcirían por el césped.

Si quieres utilizar piedra pequeña, aconsejamos que se coloque algún tipo de bordillo o barrera que podría hacerse con un tipo de piedra más grande, o con cualquier otro tipo de material, como madera que combina a la perfección con ambos.

  1. Por último pero no menos importante, decir que la combinación del césped artificial con el tipo de piedra, más grande o más pequeña, o el color de la piedra, debe ir en función de tu gusto personal.

Como todo elemento decorativo, debe ser de tu gusto y evitar modas pasajeras. Elige la combinación que más vaya contigo.

 

Ventajas de instalar césped artificial con piedras

Hemos hablado en muchas ocasiones de las ventajas de instalar césped artificial, pero es que su combinación con piedras comparte muchos de sus beneficios:

  • Fácil limpieza. Tanto el césped artificial como las piedras tienen una limpieza muy rudimentaria. El césped basta con cepillarlo y mojarlo de vez en cuando para arrastrar restos de suciedad y polvo, y las piedras no requieren de ningún cuidado en especial.
  • Instalación sencilla. Ya vimos anteriormente cómo instalar césped artificial es muy sencillo, y las piedras tampoco requieren de ningún procedimiento especial, cualquiera puede realizar la instalación.
  • Durabilidad y resistencia. Las tecnologías empleadas en la fabricación del césped artificial hacen que su vida útil sea de 10 a 20 años con un cuidado mínimo, casi tanto como las piedras. Además, ambos resisten cualquier tipo de climatología ya sea de frío o calor, y se mantienen en perfecto estado los 365 días del año.
  • Tanto el césped artificial como las piedras se pueden instalar sobre cualquier tipo de superficie, tierra, baldosa, cemento, etc. Y además, combinan a la perfección con cualquier otro material como maderas y pavimentos, y cualquier estilo decorativo que se le quiera dar a la instalación.

 

Como ves, todo son ventajas y la combinación de césped artificial con piedras funciona a la perfección. Solo te queda elegir la que más te guste y disfrutar este verano de tu lugar favorito con los que más quieres.

Si tienes cualquier tipo de cuestión, no dudes en contactar con nosotros.

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo