¿El césped artificial pierde color?

Si estás pensando en instalar césped artificial es posible que tengas ciertas dudas acerca de su durabilidad, y una de tus inquietudes puede ser si el césped artificial pierde color con el paso del tiempo o si le afectan las condiciones meteorológicas extremas como el exceso de sol y lluvia. En este post damos respuesta a estas y otras cuestiones.

El césped artificial de última generación tiene unas características magníficas que están haciendo que cada vez más vaya aumentando su público objetivo dada su versatilidad y su amplia gama de posibilidades.

Ahora bien, no todo es igual, si no quieres complicaciones busca siempre un césped artificial de calidad.

En Realturf utilizamos las últimas tecnologías para el desarrollo y fabricación de todos nuestros productos. Las fibras que componen nuestros céspedes están tratadas para permanecer en perfecto estado durante todo el año. Para ello, investigamos y llevamos a cabo múltiples ensayos destinados a la búsqueda de cada modelo especializado según su función.

 

¿Se decolora el césped artificial?

A continuación, daremos posibles razones por las que un césped artificial de mala calidad podría decolorarse, y te argumentamos por qué motivos el de Realturf se mantiene en perfecto estado 365 días al año, para que puedas disfrutarlo con los tuyos durante muchos años.

  1. Si pensamos en las razones por las que un césped artificial puede perder color, podemos deducir que las largas exposiciones al sol podrían ser una posible causa. Esto puede ser así con modelos de baja calidad, pero como dijimos anteriormente, en Realturf desarrollamos productos especializados para cada uso y circunstancias. Por ejemplo, en el caso de nuestro césped artificial para piscinas, todos nuestros productos han pasado diferentes ensayos relativos a:
  • Resistencia a los Rayos UV– Norma UNE EN 14836
  • Resistencia a cloro– Norma ISO 105 E3
  • Resistencia a humedad– Norma UNE 13744
Cesped artificial en urbanizacion

 

Todos estos ensayos concluyeron que nuestros productos no sufren alteración en su color a pesar de largas exposiciones de rayos UV, que tampoco se ven afectados por el cloro, ni se deterioran pese a la humedad que pueda existir a su alrededor. Además, gracias a la tecnología FiberFresh, reducimos la temperatura de la fibra, a pesar de las largas exposiciones al sol.

  1. Otro motivo por el que el césped artificial puede perder color es por un uso continuado en zonas muy transitadas, como puede ser el caso del césped artificial deportivo, o en parques infantiles, jardines con niños y mascotas, etc.
Campo de futbol El Vincle

En Realturf, gracias al uso de la Tecnología Longlife, nuestros productos tienen una gran resistencia, durabilidad, y una garantía de hasta 10 años. Además, la tecnología BodyShape dota a nuestras fibras de formas específicas, aportando una recuperación óptima y una mayor suavidad a nuestros productos durante más tiempo.

 

En el caso de productos de jardinería, como los modelos para niños y para mascotas, son productos desarrollados con tecnologías que hacen que sean 100% seguros, y que cuenten con un drenaje superior, entre otras muchas características únicas.

Perro en jardin cesped artificial

 

Mantenimiento básico del césped artificial

En cualquier caso, un factor importante a la hora de mantener el césped artificial en perfecto estado durante mucho tiempo es su mantenimiento. Estas labores son mínimas pero necesarias para tener un césped deslumbrante en todo momento.

  • Dependiendo del uso e instalación tendremos que llevar a cabo un tipo de mantenimiento más o menos intensivo. En pistas deportivas, los cuidados deberán ser más frecuentes que en el caso de usos privados como en una terraza o jardín de un hogar.
  • En zonas de mucho sol y calor en temporadas estivales, es importante refrescar el césped artificial de vez en cuando. Dependiendo del uso, si lo rellenamos con arena de sílice ayudará por un lado a estabilizarlo y mantenerlo erguido, y por otro, también ayudará a controlar más la humedad del agua y por tanto, su temperatura.
  • Limpiarlo, quitar hojas secas o malas hierbas y cepillarlo ocasionalmente, ayudará a mantenerlo más bonito y erguido durante más tiempo.
Cepillo Realturf

 

  • En invierno, en zonas lluviosas es importante instalar un césped artificial de calidad que posea una buena capacidad de drenaje. En Realturf, gracias a nuestra tecnología Maxdrain, esto no será un problema, ya que este sistema posee un drenaje superior de líquidos y suciedad. En el caso de nieve es conveniente retirarla cuanto antes con una pala de madera para no dañar las fibras.

Esperamos haber aclarado tus dudas acerca de la decoloración del césped artificial, ya sabes que nuestro mayor consejo siempre es que te pongas en manos de profesionales.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión que quieras plantearnos. En Realturf haremos realidad tus proyectos.

Compartir este artículo

Anterior
Siguiente