¿QUÉ CÉSPED ARTIFICIAL ELEGIR PARA PERROS Y MASCOTAS?

Césped artificial para perros y mascotas

Si cuentas con un jardín, terraza, balcón o cualquier sitio donde crear un espacio verde, seguro que te habrás preguntado qué césped artificial elegir para perros y otras mascotas. El césped artificial y las mascotas no tienen por qué ser una mala combinación, siempre y cuando tengas unos mínimos cuidados y se elija el césped adecuado.

 

El césped artificial se utiliza mucho, y esto se debe a que es muy práctico, duradero y versátil. Hay hogares que incluso lo ponen en el interior, creando ambientes de lo más originales, pero en este caso (césped artificial para perros y mascotas) deberás escoger un césped ante todo resistente.

Si te preocupa la higiene del césped artificial de cara a tus mascotas, te invitamos a que eches un vistazo a nuestro artículo en el que te explicamos distintas formas de hacerlo: Productos necesarios para limpiar el césped artificial. No obstante, más adelante en este post te hablamos también de este tema más en profundidad.

 

Ventajas del césped artificial sintético

Si aún no te has decidido por el césped artificial para tu perro o mascota, en vez de otros pavimentos, aquí tienes las principales ventajas que seguro que te harán tomar la decisión más adecuada:

  • No se desgasta con el uso diario, los perros pueden correr, caminar o rascar y el césped siempre estará como nuevo con un bajo mantenimiento.
  • El mantenimiento es prácticamente nulo. Solo tendrás que cepillarlo de vez en cuando y refrescarlo en los días de más calor.
  • Al contrario que ocurre con el césped natural, el césped artificial no atrae a insectos ni bacterias.
  • Las mascotas se sienten muy a gusto ya que la pisada es más blanda. Además, el césped artificial para perros sirve de amortiguador ante posibles caídas.
  • Evita las irritaciones y malas reacciones alérgicas en pieles delicadas. Al ser de materiales sintéticos no produce alergias, a la vez que no necesita el uso de fertilizantes u otros tipos de productos químicos.
  • Contribuye a la preservación del medioambiente. El césped artificial no necesita riego y como comentábamos en el punto anterior, no necesita de productos químicos para su mantenimiento.
  • Dura en buen estado entre 10 y 20 años. Siempre dependiendo de su uso y cuidados.
  • Fácil limpieza. El césped artificial tiene muy buena limpieza. Te la explicamos a continuación en este post.
Elegir césped artificial para mascotas

Aspectos básicos para elegir tu césped artificial para perros y/o mascotas

Quizá te estés haciendo alguna de estas preguntas que trataremos de resolver a continuación: ¿Es seguro? ¿Qué pasa con los excrementos u orina sobre el césped? ¿Qué ocurre si ingieren fibra del césped artificial?

  • Resistencia

Un césped artificial para perros y mascotas debe ser resistente. Les gusta morderlo y arañarlo todo y debemos asegurarnos de que esto no va a hacer que las fibras se suelten en exceso o que el césped artificial se rompa.

  • Seguridad

Asegúrate de que tu proveedor de césped artificial cumple con las normativas para que tu césped artificial sea tan seguro como un juguete. De este modo, no te debe preocupar si tus animales de compañía ingieren fibra del césped artificial.

En Realturf cumplimos con la norma EN 71-3:2013 + A1:2014 que confirman que nuestro césped artificial es 100% seguro para las mascotas y los más pequeños de la casa.

Por otro lado, toda la colección de jardinería de Realturf es antibacteriana e ignífuga.

  • Drenaje

¿Qué pasa con la orina de nuestras mascotas en el césped? El césped artificial para perros cuenta con unos orificios en su parte inferior (backing) que ayudan a drenar todo tipo de líquidos que puedan caer sobre el césped. Ahora bien, existen modelos que cuentan con el doble o triple de drenaje que otros productos del mercado:

Tecnología MaxDrain: Doble drenaje

Tecnología PetClean: Triple de drenaje

  • Durabilidad

En Realturf contamos con la tecnología LongLife que asegura una mayor vida de nuestros productos. Podrás encontrar diferentes productos de nuestra colección de jardinería que cuentan con esta tecnología.

Elige una marca de confianza que te ofrezca garantías. En Realturf disponemos de modelos con hasta 10 años de garantía, para darte esa tranquilidad que necesitas en tu compra. ¡Cuidado! Fíjate en que se hable de garantía y no de durabilidad del césped artificial, que no es lo mismo y puede aportar confusiones.

 

Tipos de césped artificial para mascotas

El césped artificial para perros y mascotas ha evolucionado muchísimo desde esas ásperas alfombras de hace años. No obstante, te recomendamos que que escojas el césped artificial que más vaya con el uso que le vayas a dar, además de tener en cuenta los aspectos que compartíamos en párrafos anteriores:

  • Césped artificial de fibra corta

Elige un césped de estas características para un uso más intensivo. Si vas a usar mucho tu espacio con césped artificial, decántate por un modelo de estas características.

  • Césped artificial de fibra media

El césped artificial de fibra media es recomendado para espacios de uso moderado.

  • Césped artificial de fibra alta

Para mascotas te recomendamos uno de las dos categorías anteriores ya que la colección de fibra alta está más enfocada a un uso decorativo.

Aunque toda nuestra colección de césped artificial sería apta para poner en tu espacio con mascotas, desde Realturf os recomendamos algunos modelos específicos en nuestra sección de césped artificial para perros y mascotas:

  • Oasis: producto de 25 mm de altura. Es un producto con menor suavidad pero muy buenas características técnicas.
  • Wild: producto de 30 mm de altura. Tiene la tecnología PetClean que le aporta el triple de drenaje que un modelo convencional del mercado. Es un producto suave y con buena recuperación. Destaca por su naturalidad.
  • Terranova: producto de 35 mm de altura. Destaca por su buena recuperación de la fibra a la pisada (memoria). Es un producto suave y con aspecto natural.

 

Limpiar el césped

No hay que olvidar, si tenemos mascota (aunque normalmente buscan otros lugares para hacer sus necesidades), que es fácil que alguna vez orine o defeque en el césped y esto puede provocar malos olores. Vamos a ver qué podemos hacer en el caso de que esto ocurra.

Para limpiar las heces bastará con quitarlas y pasar un poco de agua y jabón.

Si tu perro orina en el césped, pasar la manguera con agua será suficiente para mantenerlo limpio.

Ponemos a disposición este post de blog: ¿Cómo limpiar los excrementos de tus mascotas en césped artificial?

Si además quieres desinfectar el césped, bastará con que mezcles y apliques lejía rebajada con agua. Te aconsejamos que durante este proceso mantengas alejados del césped a las mascotas y niños hasta que esté completamente seco, así evitarás posibles reacciones alérgicas.

También existen en el mercado soluciones antibacterianas específicas para jardines de césped artificial para perros y mascotas que se aplican disueltas en agua. Se recomienda utilizar alguno de estos productos de vez en cuando niños y animales domésticos comparten espacio en el jardín.

En Realturf ponemos a tu disposición nuestro RealSmell que ayuda a higienizar tu jardín y deja un estupendo olor a hierba recién cortada, es ideal para el césped artificial para gatos y perros. Lo podrás encontrar en formato de spray de 1 L o en formato de 5 L para aplicar con manguera.

 

Como puedes observar, con el césped artificial puedes crear un espacio excelente para ti, tu familia y también para que tus animales de compañía corran y jueguen al aire libre.

Instala césped artificial en tu jardín con ayudar de profesionales, ¡y a disfrutar del buen tiempo con los tuyos!

 

 

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo