Compañía certificada Zero Waste

En Realturf hemos adquirido conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente y el ecosistema en nuestras zonas de actuación. Para cumplir con esto, nuestro objetivo es el de ayudar a reducir la huella ambiental en nuestra sociedad mediante el reciclado de plásticos y residuos.

Somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y medio ambiental. Reciclamos y tratamos los plásticos y residuos de nuestras actividades para dotarles de una segunda vida, fomentando la producción de materias primas duraderas e innovadoras que proporcionen una mayor calidad de vida en nuestra comunidad.

Como empresa sostenible, tenemos como meta fomentar una vida más saludable en nuestras áreas de actuación. En base a esta conciencia de trabajo se persiguen tres objetivos con la sociedad:

  1. Tener un papel activo como empresa circular
  2. Fomentar materias primas sostenibles de mayor calidad en la comunidad
  3. Reducir la huella de impacto en nuestra actividad diaria.

Innovando en el reciclado del césped artificial

Realturf, como empresa pionera en el sector del césped artificial, participamos junto con Acteco, consultura Medio Ambiental; y Aimplas, Institúto Tecnológico de Plástico en el proyecto de Reciturf.

El propósito del proyecto es impulsar la economía circular en el sector del césped artificial, compuesto por diferentes materiales plásticos, mediante la innovación en el tratamiento de los residuos del propio césped para aumentar sus tasas de reciclado, obtener materiales reciclados de mayor calidad y a un precio más económico.

Reciturf desarrollará e implementará procesos innovadores en el reciclado de polipropileno (PP), polietileno (PE), Polietileno Tereftalato-Poliéster (PET), poliuretano (PU), látex y caucho a a partir de residuos de césped artificial procedentes de instalaciones deportivas.

 

 

Realturf SYSTEMS, SL ha obtenido ayudas para proyectos estratégicos en cooperación de la Agencia Valenciana de la Innovación. Convocatoria de ayudas en materia defortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano deInnovación para la mejora del modelo productivo para losejercicios 2020-2021.

Expediente: INNEST/2020/38, Proyectos estratégicos en cooperación: RECICLADO DE CESPED ARTIFICIAL MEDIANTE PROCESOS BIOLOGICOS

  1. Desarrollar procesos de reciclado para obtener PP, PET, PE, PU y caucho a partir de residuos de césped artificial.
  2. Crear una cadena de reciclado de residuos de césped artificial a través de la involucración y colaboración de toda la cadena de valor (fabricante de materia prima, compounder, transformador y reciclador), de modo que sea posible la implementación industrial de los procesos de reciclado desarrollados.
  3. Validar el desempeño técnico y la calidad de los materiales reciclados usándolas en sustitución de polímeros vírgenes en aplicaciones de alto valor añadido (como es la fabricación de nuevo césped artificial), obteniendo nuevos productos con un mejor rendimiento ambiental.

Subvención concedida: 61.126,45 euros.

Proyecto seleccionado en el marco del fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo y llevado a cabo con la ayuda del apoyo financiero de la Agencia Valenciana de la Innovación.

Tecnología para un deporte más sano

Realturf participa en varios proyectos de la mano del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) con el propósito de mejorar las superficies de los terrenos de juegos para una práctica de deporte más saludable y eficiente.

Proyectos como Eyesport trabaja sobre dos líneas de investigación: el desarrollo de tecnologías de valoración del deportista para su rendimiento y la segunda la mejora de la interacción con las superficies deportivas, donde Realturf tiene una participación activa.

En base a esta segunda línea de investigación, Realturf coopera con IBV, como laboratorio certificado por FIFA, en el desarrollo de un sistema de evaluación del estado del césped artificial instalado mediante reconocimiento de imagen y redes neuronales en el propio terreno.

El proyecto Eyesport está financiado por el programa de ayudas del Instituto Valenciano de Competitvidad Empresarial (IVACE) dirigido a centros unicamente tecnológicos de la Comunidad Valenciana.

Campo de Rugby Viator