Ideas de decoración navideña para tu jardín exterior

Césped artificial decoración Navidad

La Navidad es una época para soñar y dar rienda suelta a nuestra imaginación en todos los sentidos. En lo que se refiere a la decoración de tu hogar no te conformes con decorar solo el interior; sea cual sea tu tipo de vivienda, decora también los espacios exteriores, ventanas, balcones, terrazas o jardines.

De esta forma, crearás una atmósfera de lo más acogedora, festiva y navideña. En este post te damos algunas ideas de decoración navideña para tu jardín exterior y algunos tips para utilizar césped artificial como elemento navideño imprescindible en tu hogar.

 

Decoración de navidad para jardín exterior

A la hora de elegir la decoración navideña para tu jardín o zona exterior es recomendable que optes por elementos que se adapten bien a la climatología del momento.

Decora la entrada de tu hogar

  • Porche

Si tienes un porche techado, tienes la opción de crear desde antes de entrar a tu hogar un ambiente de lo más navideño: un mini árbol de Navidad, unas plantas de Pascua, un banco con textiles de invierno, cojines navideños, unos faroles con velas, cestos de fibras… Las opciones son muchas.

Por supuesto, no olvides el tradicional muérdago o el acebo. Cuélgalo en el techo de tu entrada o en el marco de tu puerta para que tus invitados pasen bajo el mismo, crearás momentos mágicos, y no tan mágicos, pero siempre anecdóticos, con la tradición de besarse bajo el acebo.

Decoración navideña para porche
  • Coronas

La puerta de entrada es un lugar clave para dar una bienvenida de lo más navideña a tus familiares y amigos. Una corona es uno de los adornos navideños más míticos. Además de las ya clásicas, se van añadiendo nuevos diseños; hay infinidad de combinaciones: diferentes materiales, frutos rojos, frutos naturales secos, con nieve, sin nieve… Elige la que más vaya con tu estilo, sin duda, no debe de faltar en tu hogar.

 

 

Decora las ventanas

Sea cual sea tu tipo de vivienda, imprégnala de espíritu navideño. Si vives en un piso o apartamento, coloca unas tiras de luces led alrededor del marco de tu ventana. En el caso de tener balcón o terraza, enróllala alrededor de la barandilla y añade unos faroles con velas: crearás un ambiente mágico.

Desde fuera quedará fantástico, pero sin duda desde el interior te alegrará ver las luces de colores durante las noches: dará un ambiente muy festivo y navideño a tu hogar.

Si el clima no acompaña y quieres crear un ambiente de lo más navideño, puedes optar por decorar los cristales con nieve artificial.

Otra idea es poner figuras navideñas dentro o fuera de las ventanas: depende del caso, un reno con luces, un cascanueces, Papá Noel… El que más te guste.

 

Ilumina tu hogar

Si tu caso es el de un jardín, puedes iluminarlo igualmente con guirnaldas de luces alrededor de cualquier cosa que tengas en el exterior, ya sea mobiliario, vallas, árboles o macetas. Crea caminos hacia tu puerta con farolillos con velas, luces intermitentes, antorchas solares… Las opciones son muchas. Esto le dará un toque mágico a la decoración de navidad de tu jardín exterior. No olvides comprobar que sean para exteriores con el fin de evitar cortocircuitos.

 

Luces de Navidad para jardín

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad no puede faltar en ningún hogar, ya sea dentro o fuera de tu casa, o, por qué no, si tienes posibilidad, dentro y fuera.

Para la decoración navideña del jardín puedes optar por plantar un abeto y así ya lo tienes cada año para decorarlo como árbol de Navidad, o incluso puedes utilizar cualquier tipo de árbol que tengas plantado en tu jardín como árbol de Navidad. Decóralo como más te guste, pero lo que no pueden faltar son las luces, quedará genial sea cual sea el tipo de árbol.

 

Plantas de Navidad y temporada

Puedes colocarlas en la entrada de tu hogar a modo de bienvenida o repartirlas como más te guste en el interior de tu casa o en el jardín: la flor de Pascua y el acebo no pueden faltar en algún rincón de tu hogar. Cuando acabe la temporada, puedes optar por plantarlas.

 

Viste de gala el comedor exterior

Si el tiempo acompaña y tienes pensado comer o cenar al aire libre en Navidad, no dudes en decorar la mesa y sillas con elementos navideños, plantas naturales o secas, algún centro de mesa original, piñas de pino, velas, lazos alrededor de las sillas… No sobrecargues, pero un ligero toque estacional marcará la diferencia.

 

Decoración mesa navideña

 

Decoración navideña con césped artificial

  • Zona de juegos para los más pequeños

Si vives en una zona fría donde no apetece nada salir en invierno y además tienes niños pequeños en la familia, no lo dudes: crea una pequeña zona de juegos con césped artificial. En Realturf hemos diseñado un césped artificial 100% seguro para niños, ColorKids: ignífugo, antiestático, antibacterias y tan seguro como un juguete en el caso de que algún pequeño lo chupara jugando. Si además añades algún motivo navideño y sus juguetes favoritos, los más peques no se moverán de allí.

Disfruta de las comidas y cenas familiares teniendo a los más peques controlados en la zona de juegos que has creado para ellos.

  • Césped artificial bajo el árbol de Navidad o el Belén

Coloca césped artificial bajo el árbol de Navidad o bajo el Belén a modo de alfombra o manta decorativa. De esta forma crearás una zona donde colocar los regalos de Navidad. Los más pequeños disfrutarán tirados sobre el césped abriendo sus regalos y os podréis quedar tranquilos, ya que no cogerán frío.

Puedes decorar el césped artificial con algún tipo de nieve artificial, creando un ambiente navideño aún más entrañable.

  • Nieve sobre el césped artificial de tu jardín o terraza

Si tienes instalado césped artificial en tu jardín o terraza, cualquier elemento navideño que coloques sobre él quedará genial sin problema, ya que el césped artificial es un material muy versátil y va con todo. Si además añades nieve artificial sobre el césped, alrededor de cualquier figura navideña o en alguna zona que quieras resaltar, quedará fantástico.

 

Decoración navideña para niños con nieve

 

Con esto ya tienes una gran variedad de consejos sobre decoración navideña de tu jardín exterior. Utiliza tus preferidos y disfruta de una navidad mágica durante estos días de celebración.

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo