¿Qué indican los dtex del césped artificial?

cesped-artificial-realturf

En el momento de seleccionar un tipo de césped artificial, vemos que aparecen una serie de características técnicas que describen el producto y que nos ayudarán a tomar la decisión adecuada a la hora de escoger cuál será el que nos llevemos a casa.

Las especificaciones de cada sistema de césped nos ofrecen una información importante y debemos ser capaces de leerla e interpretarla correctamente.

Características del dtex del césped artificial

Una de las características técnicas que vemos en las especificaciones es el dtex del césped artificial. Para entender a qué se refiere debemos saber que el dtex es la décima parte del tex. Por ejemplo, un producto de fútbol de 12.000 Dtex. cuenta con 6 filamentos de 2.000 dtex cada uno. Esto es la unidad de medida que se emplea para la densidad concreta de una fibra de césped.

Es una medida de resistencia, cuantos más decitex o dtex tenga un hilo, teniendo en cuenta que se usa un polímero de hilo de la misma calidad, más resistente será.

Un ejemplo de fibra del césped artificial que presenta una gran resistencia es el modelo Nature de Real Turf con 23.000 dtex. Presenta una fibra alta, de 60 mm. Lo que le convierte en uno de los modelos más resistentes en césped artificial.

Resistencia del dtex del césped artificial

Los modelos de césped más resistentes son los utilizados en amplias zonas de paso. Esto significa que se puede decorar y ambientar con estilo una zona que está destinada a soportar bastante trasiego de personas o mascotas.

Presentan una capacidad de resistencia al desgaste y la erosión superiores a otras gamas de fibras altas o medias, de modo que podemos encontrarlo en bares, terrazas, jardines, zonas de paso, etc.

Su calidad permite obtener el mejor resultado durante un prolongado período de tiempo y por ello, para un uso más frecuente, la resistencia del césped artificial es primordial.

Otras características del dtex del césped artificial

Encontraremos otras especificaciones que nos darán una idea exacta de la calidad del césped y su composición, y otros aspectos técnicos como el número de puntadas por área, etc.

Las características técnicas como puntadas, galga, o decitex son los datos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que necesitamos. Particulares, decoradores, ingenieros, arquitectos e instaladores deben estar familiarizados con estos conceptos para tomar siempre la decisión adecuada a las necesidades concretas de la obra a realizar y de este modo hacer una selección ajustada al uso.

En caso de duda, es recomendable contar con el consejo de un profesional de la materia [email protected]

¿Has puesto césped artificial? ¿Vas a ponerlo? En ese caso ¿qué gama se ajusta más a tus necesidades? Recordemos que por ejemplo los filamentos del césped artificial de gama alta (entre 40 y 60 mm) tienen una menor resistencia pero aportan mucho más confort. ¡Cuéntanos los resultados!

Anterior
Siguiente