¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL?

Elegir un césped artificial de calidad o adaptado a tus necesidades será uno de los puntos principales antes de poner césped artificial en tu hogar.

Déjate asesorar por uno de nuestros profesionales y hazte las siguientes preguntas: ¿Va a tener mucho tránsito? ¿Es para que mascotas y niños jueguen? ¿Se va a instalar el césped artificial cerca de una piscina?

Antes de empezar a instalar el césped artificial, te proponemos que eches un vistazo a este vídeo.

Antes de empezar a instalar césped artificial

¿CÓMO MEDIR LA SUPERFICIE?

Otro de los puntos más importantes es medir correctamente la superficie, ya que el césped artificial se aprovechará mejor si tenemos en cuenta la forma del perímetro a cubrir.

Además, es muy importante conocer que los rollos de césped artificial tienen 2 o 4 metros de ancho y que se debe instalar colocándolo con las fibras hacia la misma dirección.

Seguro que este vídeo resuelve todas tus dudas al respecto y explica lo mencionado anteriormente.

Cómo medir la superficie para instalar césped artificial

PONER CÉSPED ARTIFICIAL SEGÚN LA SUPERFICIE

El césped artificial se puede poner sobre casi cualquier tipo de superficie. Entre las más comunes encontramos: tierra, cemento, asfalto, madera u otros pavimentos como la baldosa.

Además, está muy extendida la tendencia de crear jardines verticales y una de los modos de darle un toque diferente y original es utilizando césped artificial en paredes tanto de interior como de exterior.

Descubre a continuación como colocar césped artificial sobre las siguientes superficies:

  • Baldosa
  • Tierra
  • Cemento
  • Superficies como balcones (sin uso de adhesivo)
  • Paredes
  • Grava

Poner césped artificial según superficie

Cómo colocar césped artificial sobre baldosa

Si cuentas con un patio o terraza, seguramente tengas que colocar tu césped artificial sobre baldosa. La instalación sobre este tipo de pavimento es muy sencilla y te llevará poco tiempo

Haz clic aquí para ver el paso a paso de la instalación sobre baldosa y desliza para ver el antes y después de la imagen.

Cómo instalar césped artificial sobre tierra

En el caso de querer instalar césped artificial sobre tierra, deberás tener algunos aspectos extra en cuenta. La preparación de la superficie y su nivelación será necesaria para evitar desniveles y/o problemas posteriores de encharcamiento.

Descubre todo el material necesario que necesitas para poner césped artificial sobre tierra y el tutorial en el siguiente enlace. También puedes ponerte en contacto a través de uno de nuestros formularios.

Cómo instalar césped artificial sobre cemento

En el caso de querer instalar césped artificial sobre cemento u hormigón, fíjate bien en los detalles necesarios para obtener un buen resultado. Dejar la superficie lisa para corregir irregularidades en el terreno es primordial.

Lo siguiente es elegir un modelo de césped artificial de calidad que cuente con un buen drenaje como nuestros productos con la tecnología Max Drain que tienen doble capacidad de drenaje.

Si quieres saber más no te pierdas el vídeo tutorial:

Cómo instalar césped artificial sin pegar

El césped artificial es una superficie polivalente ya que se puede colocar de diferentes formas y en distintos espacios. Si no quieres utilizar adhesivo para fijarlo, siempre podrás anclarlo con clavos o piquetas. Si prefieres no dejar ningún tipo de marca puedes utilizar cinta de doble cara y colocar macetas o mobiliario para que no se mueva. Esto es funcional para balcones o terrazas, en el caso de jardines recomendamos instalarlo bien preparando la superficie antes.

Si necesitas ampliar información sobre césped sin pegar puedes consultar nuestro blog.

Colocar césped artificial sin pegar

Cómo crear un jardín vertical con césped artificial

Una pared tanto exterior como interior con césped artificial le puede dar un toque verde a la decoración de un espacio y, además, es muy fácil de colocar.

Ten en cuenta que la instalación será más sencilla si la pared es lisa. ¿Quieres saber más sobre jardines verticales?

Jardín vertical con césped artificial

Instalar césped artificial sobre grava

De un modo similar al proceso de instalación sobre el cemento, se puede colocar césped artificial sobre grava como: caliza, adoquín o gravilla fina. Solamente se tendrá que tener en cuenta la nivelación del terreno antes de poner el césped artificial.

SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo