Instalación de una pista de pádel: ¿qué necesitamos?

Instalación césped artificial pista pádel

El auge del pádel en nuestro país y, en cada vez más países, es incuestionable. El éxito de este deporte se debe a factores como que no hace falta estar demasiado en forma para poder practicarlo y, sobre todo, a que se trata de un deporte muy social, en el que la diversión con los amigos está asegurada.

En este post hablaremos sobre los diferentes tipos de pavimentos que se suelen utilizar en las pistas de pádel y algunos tips a tener en cuenta a la hora de instalar una pista de pádel. Te adelantamos que, el césped artificial para pádel es el pavimento más utilizado por sus muchas ventajas con respecto a los demás.

Qué tipo de superficie es mejor para instalar una pista de pádel

Las pistas de pádel se pueden realizar con diferentes tipos de pavimentos, siempre que permitan el bote regular de la pelota: cemento, resina sintética, hormigón poroso, pero sin duda el tipo de superficie que más se instala y en la que más se practica este deporte a todos los niveles, desde amateur hasta profesional, es la pista de pádel con césped artificial.

Cada tipo de superficie ofrece unas características que afectan tanto al desarrollo del juego como a los jugadores. En la siguiente tabla exponemos brevemente las características de cada superficie.

tipos superficie

El color del suelo puede ser verde, azul o pardo-terroso. El color negro también se puede utilizar, pero solo en instalaciones indoor.

Césped artificial, el pavimento más usado en pistas de pádel

Algunas de las ventajas que hacen que el césped artificial sea el pavimento más utilizado para las pistas de pádel de césped artificial son las siguientes:

  • Bote natural y previsible. El césped artificial ofrece estabilidad, facilitando el agarre a la superficie y los desplazamientos sin riesgo para los jugadores.
  • Confortabilidad para el jugador. Las fibras de césped y la arena de sílice que rellenan la superficie ofrecen un confort inigualable por otro tipo de pavimento a los jugadores, además de minimizar el riesgo de lesiones.
  • Mínimo mantenimiento. Las pistas de pádel requieren un mantenimiento sencillo que dependerá de la intensidad de uso. Tan simple como cepillar el césped y redistribuir la arena de sílice cuando sea necesario.
  • Durabilidad y resistencia. El césped artificial se adapta a instalaciones indoor o outdoor, resistiendo cualquier clima, y soportando largas horas de entrenamiento y de juego intenso.

Tipos de césped artificial para pádel

Actualmente existen tres tipos de fibras que se utilizan para fabricar el césped artificial de las pistas de pádel: césped fibrilado, monofilamento y monofilamento texturizado. Es importante conocer sus características para elegir el mejor césped artificial según el uso que se vaya a hacer de la pista de pádel.

Tipos de césped artificial para pádel

Principales errores al instalar césped artificial en una pista de pádel

La instalación de una pista de pádel de césped artificial es un proceso sencillo pero que debe de hacerse por profesionales.

En este vídeo puedes ver paso a paso el proceso de instalación de una pista de pádel con césped artificial Realturf.

En Realturf hemos desarrollado Pádel Max, un proceso de fabricación de césped artificial innovador que consiste en fabricar los rollos de césped con un ancho de 5 metros, cuando hasta ahora se fabricaban en rollos de 2 y de 4 metros.

Teniendo en cuenta que la medida de una pista de pádel es de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, Pádel Max supone una revolución para la instalación de pistas de pádel de césped artificial, en cuanto que facilita y agiliza muchísimo su instalación.

Errores más frecuentes en la instalación de una pista de pádel

  • Mala elección del modelo. A la hora de elegir el modelo de césped lo primero a tener en cuenta es el uso y la frecuencia e intensidad con la que se va a jugar y entrenar.
  • Mala preparación del terreno. La superficie debe ser plana y con un sistema de drenaje adecuado.
  • Mala unión en las juntas de los rollos. El corte y las juntas del césped artificial deben de hacerse por profesionales, asegurándose que queden perfectamente selladas y unidas, y sin que las juntas sean perceptibles a la vista.
  • Relleno de sílice incorrecto. Es importante rellenar la pista con la sílice que la pista necesita, ni más ni menos. Mucha sílice puede provocar que la pista resbale y poco relleno puede dañar las fibras.

¿Cuánto cuesta instalar una pista de pádel?

El precio de la instalación de una pista de pádel de césped artificial dependerá de diferentes factores:

  • Tipo de fibra que se utilice. El césped artificial fibrilado es el más económico, el césped artificial de monofilamento estaría en un precio intermedio, y el césped de monofilamento texturizado sería el producto más césped más caro.
  • Color. Otra característica que afecta al precio de la instalación será el color del césped artificial, siendo el color verde el más económico y el resto de colores algo más caros.
  • Otros factores a tener en cuenta a la hora de presupuestar una pista de pádel serán la preparación de la base de la pista, el tipo de cerramiento, etc.

 

Si necesitas asesoramiento, o tienes cualquier tipo de duda contacta con nosotros. En Realturf estamos a tu disposición para hacerte la vida más fácil.

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo