¿Cómo poner césped artificial en un balcón?

Poner césped artificial en balcón

¿Quieres comenzar el otoño dando un cambio de look a tu balcón? En este post, te contamos cómo poner césped artificial en un balcón paso a paso. Te sorprenderá lo sencillo que es y lo mucho que cambiará este espacio del que no querrás salir.

No hay mejor forma de comenzar la nueva temporada que con la ilusión de realizar nuevos proyectos, y renovando nuestro hogar, conseguiremos un plus de energía.

Para seguir utilizando los espacios exteriores de tu casa durante los meses menos cálidos, tienes que conseguir que sean acogedores y prácticos también durante el invierno. El césped artificial te proporcionará ambas cosas, ya que entre sus ventajas destaca su fácil limpieza, su belleza y naturalidad, y su durabilidad y resistencia a cualquier clima.

Si quieres inspirarte en cuanto a ideas de decoración, puedes echar un vistazo a nuestro post Balcones pequeños con césped artificial.

 

¿Cómo instalar césped artificial en un balcón?

Instalar césped artificial en un balcón es un proceso rápido y más sencillo de lo que te imaginas. No requiere de ningún tipo de obra por lo que no requiere ningún conocimiento técnico ni ser excesivamente manitas para hacerlo. Además, puede ser la solución si el pavimento que tienes actualmente está deteriorado, o simplemente quieres darle un aire renovado y fresco a tu balcón.

En el siguiente vídeo puedes ver paso a paso cómo colocar césped artificial en un balcón con baldosas.

A la hora de elegir el césped artificial para tu balcón, ponte en manos de profesionales que te ofrezcan calidad y garantías. De esta forma, te asegurarás su durabilidad, belleza y resistencia por mucho tiempo.

Pasos a seguir para colocar césped artificial en tu balcón:

1. Medir y preparar la superficie

Antes de comenzar el proceso de instalación, limpia la superficie del balcón de cualquier resto de suciedad. Si había algún desperfecto en el pavimento que había instalado previamente, intenta que quede lo más llano posible. De esta forma, te aseguras de que el césped artificial luzca precioso y sin baches.

A continuación, mide la superficie para saber cuántos metros cuadrados de césped necesitarás, y cuenta con que necesitarás un 10% más de la medida que tenga tu balcón. Así, no te quedarás corto en caso de errores en los cortes o cualquier imprevisto durante la instalación.

 

2. Medir y cortar el césped

Una vez tengas el césped artificial en casa, mide y corta las piezas de césped en función del espacio. Un consejo, trata de que haya el menor número de piezas de césped artificial y por tanto de juntas, que es la parte que suele ser menos sencilla de realizar.

Para cortar el césped, márcalo y córtalo por la parte del backing (base del césped). Durante todo el proceso de instalación, utiliza guantes de seguridad.

En el caso de balcones, al no tratarse de superficies demasiado amplias, es posible que ni siquiera tengas que utilizar más de una pieza de césped o muy pocas. Por lo que la dificultad de la instalación es mínima.

 

3. Extender el césped artificial

Es el momento de extender el césped sobre la superficie del balcón. Te recomendamos dejar algo de césped extra en el perímetro, que más tarde podrás ajustar y recortar. Así, no te quedarás corto con la medida.

Es muy importante en este paso, que si hay varias piezas de césped, todas se extiendan del mismo lado, es decir, que las fibras del césped caigan en el mismo sentido.

Entre cada pieza de césped, se recomienda dejar un espacio de entre 0,1 y 0,5 cm, para que al pegar las piezas queden perfectas y no se noten las juntas.

 

4. Sanear los lados

Una vez extendidas todas las piezas de césped, hay que sanear los lados de cada una de ellas. Es decir, cortar los bordes, de forma que cuando peguemos las diferentes piezas encajen perfectamente y las uniones queden rectas.

Sanear juntas césped artificial balcón

5. Comprobar que las piezas casan

Tras sanear cada pieza, hay que comprobar que cada una de ellas casa con la de al lado.

 

6. Recortar el perímetro

A continuación, hay que recortar los sobrantes del perímetro.

 

7. Colocar bandas de unión

Para unir varias piezas de césped, se utilizan bandas de unión. Hay dos tipos de bandas de unión, las que necesitan cola o adhesivo, o las bandas autoadhesivas.

Levantar el borde de cada una de las piezas de césped artificial y colocar la banda de unión debajo de cada una de ellas.

Si tienes dudas en este paso, te recomendamos que veas este vídeo sobre cómo disimular las juntas de unión en el césped artificial:

 

8. Pegar juntas

Si utilizas bandas con adhesivo, emplea una pala dentada para aplicar el adhesivo o cola sobre la cinta de unión, de forma que quede lo más uniforme posible.

A continuación, coloca los bordes de cada pieza sobre el adhesivo de forma que queden sellados y presiona fuerte.

 

9. Comprobar que no queden pelos de césped atrapados en las juntas

Para comprobar que no quedan pelos atrapados entre dos piezas de césped, hay que levantar ambas piezas a lo largo de toda la unión.

 

10. Fijar el perímetro

Este paso no siempre es necesario, dependerá de cada instalación y en muchos casos, son los usuarios quienes deciden si fijar el perímetro del césped a la superficie sobre la que se instala.

En ocasiones, para que no se mueva el césped artificial, basta con colocar objetos, macetas o cualquier mueble sobre las esquinas y algún otro punto del perímetro. El peso del propio césped artificial es suficiente para que no se mueva.

Poner césped artificial en balcón muebles

Si se desea fijar el césped artificial con cola, hay que levantar las bordes del perímetro del césped y colocarla sobre el suelo del perímetro, colocar el césped de nuevo encima y ejercer presión.

 

11. Recebar con arena de sílice

Rellenar la instalación de césped artificial con arena de sílice en la mayoría de las ocasiones es opcional y dependerá del modelo de césped que se elija y del gusto del usuario.

La arena de sílice ayuda a mantener las fibras erguidas por más tiempo y proporciona estabilidad a la instalación, asentando el terreno. Además, ayuda a proteger las juntas en el caso de que las haya.

 

12. Cepillar el césped artificial

Llegados a este punto, solo queda cepillar el césped artificial con un cepillo de cerdas duras no metálicas para no dañarlo.

El cepillado debe de ser a contrapelo, es decir, en sentido contrario a la caída de las fibras.

Con el cepillado levantamos las fibras del césped artificial dándole un aspecto más natural.

 

13. Aplicar RealSmell

Para darle un acabado profesional a la instalación y como producto de mantenimiento, se puede aplicar RealSmell. Un producto limpiador desarrollado por Realturf, que tiene un triple efecto, es un detergente limpiador, con aroma a césped natural recién cortado, y que además, tiene un efecto antiestático.

Pulverización de un limpiador enzimático sobre césped artificial sobre balcón

 

Ya has visto lo sencillo que es con césped artificial Realturf, tener tu balcón listo para disfrutar durante todo el año y con el mínimo esfuerzo para mantenerlo siempre a punto.

Si tienes dudas sobre qué césped artificial es el mejor para tu hogar, contacta con nosotros sin ningún compromiso. En Realturf estamos encantados de hacerte la vida más fácil.

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo