¿CÓMO LIMPIAR EL CÉSPED ARTIFICIAL Y MANTENERLO EN PERFECTO ESTADO?

El césped artificial se limpia de forma sencilla. La frecuencia con la que se haga dependerá del uso que tenga y el lugar en el que esté instalado. Para saber cómo limpiar césped artificial en terraza, balcón u otras zonas exteriores o de interior, toma nota de lo siguiente:

Limpieza con agua

La forma más sencilla es utilizar una manguera y regar el césped artificial para retirar restos de polvo o algún insecto que pueda caer sobre él. Además, servirá para refrescarlo en los días más calurosos. Junto con el agua, los restos de suciedad drenarán a través de las perforaciones de la parte trasera del césped artificial.

Limpieza con jabón líquido

Utiliza jabón líquido con pH neutro para hacer una limpieza más profunda del césped artificial y a continuación acláralo con agua. Si hablamos de una zona de interior, puedes utilizar una bayeta para realizar esta limpieza.

Limpieza del césped artificial con lejía o amoníaco diluido

Este tipo de limpieza se recomienda solo en el caso de manchas que resulten muy difíciles de quitar, y de manera muy ocasional. Estos productos son muy potentes y por tanto hay que diluirlos (3% aproximado de producto) con abundante agua para que no dañen el césped.

Como se limpia el césped artificial

¿CÓMO LIMPIAR EL CÉSPED ARTIFICIAL DE BARRO, PIS DE PERRO U OTRAS MANCHAS?

La primera regla consiste en actuar frente a cualquier tipo de mancha con rapidez. Siempre es más sencillo limpiar las manchas frescas que las que ya se han asentado. 

Cómo limpiar el césped artificial de barro

Aunque es poco frecuente, a veces es posible que se pise el césped artificial con las suelas de los zapatos sucias. En este caso, bastará con aplicar agua para reblandecer el barro. Si queda alguna mancha se puede utilizar agua y jabón.

Limpiar la orina de perro del césped artificial

Si la mancha es reciente se puede utilizar agua a presión de una manguera para limpiar el césped artificial. Para eliminar restos de excrementos de mascotas será necesario aplicar una solución de vinagre blanco destilado mezclado con igual cantidad de agua y aclarar enérgicamente con agua después de su aplicación. De este modo, conseguirás además eliminar los malos olores que pueda ocasionar la suciedad.

Retirar restos de comida, bebida, chicles

Los chicles son un riesgo muy común y pueden ser eliminados con el uso de un fluido de limpieza en seco o bien por congelación, mediante refrigerantes o también puedes ayudarte de un cubito de hielo. Otro tipo de residuos se pueden retirar cepillando el césped, frotando un trapo con agua y jabón o regándolo con agua a presión.

Para manchas secas difíciles de quitar se recomienda utilizar, con cuidado, lejía o amoníaco diluido en abundante agua.

Como limpiar césped artificial de pis de perro

MANTENIMIENTO DEL CÉSPED ARTIFICIAL: CONSEJOS BÁSICOS

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que el mantenimiento que requiere es muy sencillo y estará en perfecto estado 365 días al año durante mucho tiempo

Con el fin de que tu césped artificial tenga el rendimiento adecuado, es necesario llevar a cabo un mínimo de acciones básicas como cepillarlo, regarlo, higienizarlo, etc.

  • Cepillado: o bien semanalmente con un cepillo de cerdas de plástico, o bien con un cepillo eléctrico si la superficie de césped artificial es muy amplia.
  • Regado: es aconsejable utilizar una manguera para una limpieza superficial del césped artificial, de este modo, además, se mantendrá fresco cuando el clima sea más cálido.
  • Higienizado: desinfectar la superficie de césped artificial es muy importante cuando contamos con niños y/o mascotas disfrutando del espacio. Para ello puedes aplicar RealSmell, un limpiador enzimático que además le otorga al césped artificial un olor a hierba recién cortada.
  • Soplado: para retirar las hojas y el polvo acumulado se puede utilizar una sopladora.

Mantenimiento del césped artificial

MANTENIMIENTO DEL CÉSPED ARTIFICIAL DEPORTIVO

Mantenimiento del césped artificial de campos de fútbol

Lo esencial  es realizar una limpieza superficial retirando hojas y residuos como papeles. Para ello, lo habitual es disponer de máquinas y equipos de limpieza.

La frecuencia con la que se haga, dependerá de la calidad del césped artificial, la frecuencia de juego y la climatología. El correcto uso y mantenimiento del campo de fútbol hará que la durabilidad sea mayor y esté en perfectas condiciones para un buen juego.

Una vez se ha hecho la limpieza, se debe volver a recebar el terreno de juego con caucho o arena de sílice y cepillar para que las fibras vuelvan a estar erguidas.

Mantenimiento del césped artificial para pistas de pádel

Las pistas de pádel requieren un mantenimiento sencillo que dependerá de la intensidad de uso con el fin de asegurar una mayor durabilidad y evitar lesiones y caídas a los jugadores. 

Del mismo modo que en los campos de fútbol, el césped artificial en pistas de pádel se ha de limpiar eliminando hojas y suciedad. La tarea será tan simple como cepillar el césped y redistribuir la arena de sílice cuando sea necesario.

Para un mantenimiento de pistas de pádel con césped artificial más a largo plazo, se debe hacer una limpieza con un equipo especializado y comprobar las juntas de unión y la capacidad de drenaje.

Mantenimiento césped artificial campo de fútbol

PRODUCTOS NECESARIOS PARA LIMPIAR EL CÉSPED ARTIFICIAL

Para una limpieza autónoma recomendamos algunos accesorios para césped artificial que ayudarán a cuidarlo y mantenerlo perfecto:

  • RealSmell: el limpiador enzimático Realturf que consigue mantener el césped higienizado, reduce la carga estática y lo mantiene libre de bacterias. Además deja un olor muy agradable a hierba recién cortada.
  • Brush & Go: la cepilladora eléctrica Realturf, ideal para jardines pequeños y medianos. Cepilla y limpia al mismo tiempo para que puedas disfrutar de tu lugar favorito.
  • Pack de mantenimiento: el conjunto de cepillo de cerdas de plástico Realturf + RealSmell + boquilla para manguera.

Esperamos haber aclarado tus dudas acerca de cómo limpiar el césped artificial tanto decorativo como deportivo y qué productos utilizar para que se mantenga siempre como el primer día.