Mantenimiento del césped artificial

Tu césped artificial siempre perfecto

Para que los productos REALTURF obtengan el rendimiento adecuado y se conviertan en una superficie ideal se requiere un mínimo de cuidado y mantenimiento regular.

El mantenimiento no es un lujo sino una necesidad para que nuestros clientes disfruten de una superficie en perfectas condiciones y durante más tiempo. La información siguiente pretende servir de ayuda, así como de maximizar la vida útil y funcionamiento prolongando de la instalación, garantizando un uso satisfactorio con el fin de mantener el aspecto natural y la belleza de su instalación.

Es conveniente cepillar semanalmente las fibras sintéticas con un cepillo de cerdas de plástico, con la finalidad de mantenerlas rectas y retirar fácilmente hojas y otros residuos de la superficie.
Según la cantidad de actividad que se haya realizado sobre la superficie habrá que cepillarlo con mayor o menor frecuencia.

Si fuera necesario ayudar al drenaje utilizando un rodillo de esponja, aunque se trata de algo bastante improbable en una instalación porosa.
El sistema de drenaje, red de tuberías, arquetas y colectores, ha de ser revisado y limpiado con la frecuencia debida.

El polvo puede posarse sobre la superficie del césped, por lo que es aconsejable lavarlo con una manguera durante unos minutos. Además, el riego ayudará a mantener una temperatura idónea sobre toda la superficie. Así se mantendrá el césped siempre fresco, brillante y con todo su color.

El pavimento sintético se congela a temperaturas inferiores a -5 ºC. Se aconseja no utilizar la superficie en estas condiciones. Si su uso fuese inevitable, se puede aplicar sal seca vaporizada. La dosis de aplicación puede ser aproximadamente de 0,15Kg/m2. Bajo ninguna circunstancia se debe aplicar piedra de sal.
La fuerte caída de nieve debe ser retirada usando palas de madera, evitando palas de metales afilados o plástico a toda costa.

La acumulación de bacterias generalmente no es un problema con el césped artificial que se limpia con frecuencia. Si usted cree que hay bacterias presentes, puede utilizar nuestro limpiador enzimático para eliminar la acumulación de esporas de bacterias. Además, gracias a su triple efecto higienizarás la superficie, ayudarás a disipar la carga estática y darás a la superficie un olor a césped recién cortado.

Si el área es pequeña, como un lugar donde su mascota orina frecuentemente, puede usar nuestro limpiador enzimático en una botella de spray. Si desea tratar todo el césped, puede utilizar un accesorio de manguera de jardín, para tratar áreas más grandes.

El manejo y uso de limpiadores químicos en general debe ser llevado a cabo estrictamente de acuerdo a las instrucciones del fabricante. En caso de duda o para mayor aclaración, por favor consulte a RealTurf.

  • El césped artificial es atacado por disolventes, ácidos y en general los derivados del petróleo, evitar derrames de estos productos.
  • Aunque no propaga las llamas, se quema por la acción de cigarrillos, cerillas y cualquier elemento de llamas o calor excesivo, chispas, etc. En caso de que se produzcan quemaduras, avisar al instalador para su inmediata reparación, sustituyendo la parte afectada por otra nueva.
  • Evitar tráfico de vehículos superior a los 1.000Kg de peso. No utilizar vehículos con ruedas de clavos o cadenas.
  • No almacenar materiales, tales como bidones, madera, etc.
  • Si se permite la entrada de basura y barro, afectará al comportamiento de la superficie de césped artificial.
  • Los costes de limpieza son elevados, por lo que se aconseja el seguimiento y control de estas restricciones. El cliente que no las ponga en práctica, o cese en su vigilancia, debe aceptar la responsabilidad de cualquier defecto futuro del pavimento
  • Para la eliminación de manchas es aconsejable actuar con rapidez, ya que las manchas frescas resultan siempre más fáciles de eliminar que las secas.
  • Elimine cualquier sólido con ayuda de una espátula de plástico.
  • Seque el exceso de líquido con abundantes toallas de papel o un paño absorbente, que puedan ser barridos o aspirados posteriormente.

Hay diferentes tipos de manchas:

  • Manchas que se eliminan con el Limpiador Enzimático “Realsmell”: café, té, zumo, cacao, acuarelas, leche, helado, Kétchup, colorante alimenticio, mostaza, margarina, mantequilla, cerveza y Coca-Cola. El Limpiador Enzimático puede ser usado libremente en la superficie:
    1. Para una pulverización manual agitar el producto y aplicarlo sobre la superficie directamente. Dejarlo actuar y cepillar la superficie del césped para que quede recto. Si se desea, se puede  enjuagar con agua, o se deja secar.
    2. Para una pulverización con manguera se conecta la manguera al envase manteniendo cerrado el paso de agua. Abrir el agua de la manguera suavemente (presión mínima 3 bar) y a continuación abrir la llave roja del pulverizador. Posteriormente abrir la llave negra que mezclará automáticamente una proporción del 2% del producto con el agua. Por último en posición vertical, aplicar sobre el césped. Cepillar y dejar secar.

    1 envase de 750ml con el dosificador con toma de manguera (mezcla un 2% con agua) limpiamos hasta 400m² de superficie.

  • Las manchas que se eliminan con limpiadores que incluyen químicos como fluidos de limpieza en seco de PH neutro son: asfalto, tinta de bolígrafo, betún, aceite de cocina, lápiz de labios, cera del suelo, aceite bronceador, grasa de motor, y chicles. Sólo se deben aplicar frotando con un paño impregnado para minimizar posibles efectos en la sub-base.
    1. Estos limpiadores deben ser aplicados con moderación, usando un paño humedecido y llevando cuidado para evitar su penetración en el césped.
    2. Antes de la utilización de ninguna sustancia química, se debe consultar con el equipo técnico de RealTurf.

     

  • Los chicles pueden ser eliminados con el uso de nuestro Limpiador Enzimático “Realsmell” o bien por congelación. Se pueden utilizar aerosoles o refrigerantes de limpieza de pavimentos para este fin. Cuando se usen estos productos se ha de asegurar que las instrucciones de uso se cumplen estrictamente.
  • Para limpiar residuos de animales, se debe utilizar el Limpiador Enzimático “Realsmell” agitando el producto para pulverizarlo directamente sobre la superficie. Dejando actuar unos minutos y frotando con el cepillo a contrapelo para ayudar a que el césped quede recto. El Limpiador Enzimático “Realsmell” de doble acción que limpia y elimina los malos olores, produce unas enzimas bacterianas que actúan degradando la materia orgánica. Tras su aplicación, el césped quedará con un agradable aroma.
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo