Nuestra Historia

Inicios Realturf siglo XX
1934

TRADICIÓN Inicios Siglo XX

Antonio Espinosa Carreres, empresario crevillentino, dueño de una de las empresas más importantes de la región alfombrera de Crevillente.

Con empresas dedicadas a la producción de esteras de esparto, con la incorporación de nuevas fibras, como el junco y la pita, y que extendió la costumbre de esterar en otras capitales nacionales (Valencia, Madrid o Barcelona).

Tradición: 1934 - 1980
1980

TRADICIÓN 1934 -1980

Tras su muerte, sus hijos y especialmente su hija María Espinosa Oliver continúan el negocio familiar contando con uno de los almacenes textiles mas importantes de la región.

Tradición: Fundadores Crevicesped césped artificial deportivo
2002

TRADICIÓN 1980 – 2002

Los hijos de María, Francisco y Antonio Candela Espinosa crean diversas empresas textiles entre las que se encuentra Crevicesped – que fabrica césped artificial deportivo de segunda generación (máximo 25 mm de altura / Fibras de polipropileno / relleno de sílice)

2002

INNOVACIÓN Césped artificial de 3ª Generación

Juan Rodríguez Sánchez y Antonio Candela Torregrosa, tras estudiar y trabajar en EEUU traen a la industria española un nuevo concepto de césped artificial de 3era Generación (hasta 60 mm de altura / fibras de polietileno / relleno SBR). Nace la actual empresa de césped artificial Realturf Systems SL.

Césped artificial Elche
2003

INNOVACIÓN Césped artificial de uso decorativo

Realturf diseña el primer césped artificial de uso decorativo para zonas públicas y privadas. El Ayuntamiento de Elche apuesta por este nuevo concepto eco sostenible (en la obra emblemática situada en la avenida del Ferrocarril), que supondría un considerable ahorro en mantenimiento y especialmente en consumo de agua para la ciudad.

2008

EXPANSIÓN Europa

La crisis golpea el mercado Nacional y empieza la expansión a mercados Internacionales. Francia, Italia y Reino Unido, los primeros mercados con una excelente aceptación.

2012

EXPANSIÓN Mercados Internacionales

50% de la facturación en mercados Internacionales. El continente americano y africano como principales fuentes de crecimiento.

Crecimiento: nuevo centro logístico y productivo
2013

CRECIMIENTO Nuevo centro logístico y productivo

El crecimiento de nuestra empresa de césped artificial nos obliga a trasladarnos a un nuevo centro logístico y productivo en la provincia de Alicante mucho más amplio que el anterior.

Creación: Realturf USA
2015

EXPANSIÓN Creación de realturf USA

Continúa la expansión Internacional con la creación de Realturf USA. Oficinas centrales y centro logístico en Houston (USA).

Crecimiento: 1 millón de metros cuadrados anuales
2016

CRECIMIENTO 1.000.000 m² anuales

Supera la producción de 1.000.000 m² anuales de césped artificial deportivo y decorativo

Césped artificial FIFA Quality Program
Oct. 2019

INNOVACIÓN FIFA QUALITY PROGRAM

Primera empresa española en superar la exigente norma internacional y unirse al FIFA QUALITY PROGRAM.

Crecimiento: Juan y Antonio fundadores Realturf
Dic. 2019

CRECIMIENTO 2.000.000 m² de césped artificial anuales

Nuestra empresa de césped artificial supera la producción anual de 2.000.000 m² de césped sintético.

SELLO CEPYME500
2020

CRECIMIENTO EMPRESARIAL Líderes en 2020

Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) otorga reconocimiento y proyección internacional a Realturf con el sello CEPYME500.

 

Sello PYME Innovadora Realturf
Oct. 2021

INNOVACIÓN PYME INNOVADORA 2020

IVACE reconoce a Realturf por apostar por la innovación, esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, con el sello de PYME Innovadora.

Premio a la internacionalización 2020
Nov. 2021

EXPANSIÓN Premio a la Internacionalización

Asistimos como invitados y para recibir el Premio a la Internacionalización en la gala XLVI de la Noche de la Economía Alicantina por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante debido a la amplia red comercial en el mercado exterior y la apertura de nuevos mercados e inversiones realizadas.

¿Qué nos mueve?

Nuestra misión es crear una plataforma especializada de confianza a nivel mundial, donde hacer partícipe a los mejores profesionales del sector que comulguen con nuestros valores y deseen desarrollar proyectos de éxito personales y empresariales.

Todo esto con la visión de ser la marca de césped artificial de confianza del profesional y cercana al cliente final.

Nuestros Clientes

Vídeo Experiencia

VERO OH.MAMIBLUE

En casa de Verónica Sanchez confiaron en Realturf porque se lo aconsejaron amigos que ya lo tenían instalado y estaban muy satisfechos.

“Nos hemos decidido por el césped artificial en lugar de otro material, por practicidad, comodidad, tenemos dos perros y un niño y queríamos sacarle la máxima rentabilidad al jardín, aprovechar todos los espacios y queda muy bonito y muy harmónico.”

De las ventajas del césped artificial destaca que no necesita tanta agua, que está perfecto todo el año y su durabilidad.

“Elegimos el modelo Trevi por el drenaje, ya que tenemos dos perritos y era algo que me preocupaba mucho. Y la verdad es que estoy muy contenta, solo lo regamos de vez en cuando para limpiar restos de suciedad.”

Verónica recomienda 100% el césped artificial instalado, “por ahorro de agua, aprovechamiento de los espacios del jardín y porque a nivel estético queda mejor de lo que esperas. Estoy muy feliz con el resultado, lo volvería a poner.” Como empresa no se puede pedir más que tus clientes quieran volver a confiar en ti.

IRENE ROSALES

Irene Rosales y su experiencia con Realturf.

Irene destaca que se decidió por el césped artificial porque era la mejor opción para su jardín, “estéticamente es mucho más bonito que el césped natural y no tiene tanto mantenimiento”.

Según Irene, en un lugar con niños y mascotas, lo fundamental es crear un espacio en el que puedan disfrutar de forma segura, por eso eligió a Realturf.

De Realturf destaca la “confianza, la calidad, el asesoramiento y la rapidez de montaje”.

Eligió el modelo Terranova por “su buen drenaje y recuperación al pisarlo o poner cualquier objeto encima”.

“El resultado ha sido magnífico estéticamente porque da mucha luz, verde y alegría, al verlo tan bonito, te apetece darle más uso y estar todo el día en el jardín”.

“Estoy muy contenta tanto por el servicio como por el producto, pensaba que iba a quedar bien pero el resultado fue mejor de lo esperado.”

En Realturf nos encanta ver a nuestros clientes satisfechos con su césped artificial.

FRAN ALCÁZAR

Fran Alcazar es uno de los socios fundadores y entrenador del centro Nexxo Life, un centro de salud y entrenamientos personalizados en Málaga.

Eligieron césped artificial para el diseño de la sala de entrenamiento porque era el material que más les encajaba para el uso y el diseño que querían dar a la sala.

Según Fran, “el resultado es genial, la gente está muy contenta y cómoda cuando está entrenando y eso es lo más importante, y estéticamente es increíble.”

“En cuanto al aguante del césped, el transito aquí es muy alto, pueden pasar más de 300 personas al día, mucha gente tumbada, el material que se desliza sobre el césped, tenemos trineos, muchas cosas que caen sobre el césped, y se mantiene como el primer día.”

Además destaca, que en cuanto a mantenimiento es muy fácil llevarlo, no hace falta un mantenimiento específico, solo fregarlo y poco más.

La valoración a Realturf, “un 10 tanto por resultado en cuanto a aspecto visual, como a la satisfacción de los usuarios, todo el mundo está muy contento y nosotros los primeros.”

MÓNICA MDEMON

En el caso de Mónica confiaron en Realturf porque “son fabricantes y eso te garantiza que conocen muy bien su producto, y por otro lado, tienen delegaciones por todo el mundo y distribuidores por toda España, por lo que ha sido súper fácil y súper rápido que nos hicieran la instalación.”

Para Mónica, a la hora de elegir su modelo de césped artificial era importante el aspecto, la naturalidad y que fuera antibacteriano porque tiene mascotas. Eligieron nuestro modelo Terranova.

Del césped artificial destaca muchas ventajas, en primer lugar el bajo coste de mantenimiento, “no hace falta jardinero, ni riego, ni abonos, ni nada.”

“La casa tiene otro aspecto, el césped ha aportado muchísimo valor, genera otro color, otro aspecto, los niños lo están utilizando muchísimo. Hemos ganado mucho terreno que teníamos inservible y que ahora podemos utilizar. Estamos todos encantados.”

Como conclusión Mónica nos contó: “Mi experiencia ha sido maravillosa, la instalación ha quedado perfecta y no tengo que preocuparme de nada más.”

Chema Ufano

Alannia Costa Blanca

En Alannia Costa Blanca deseábamos vestir con césped nuestras terrazas, piscinas y zonas de golf y no podemos estar más contentos de la decisión de poner césped artificial. En el mejor de nuestros pronósticos no hubiéramos imaginado una respuesta tan gratificante.

Fernando Amat

Marmarela Mediterranean Cocktail Club

Contamos con 4000 m2 de superficie de césped artificial Realturf y estamos muy satisfechos. Elegimos el producto Color Kids por su variedad de colores y sus prestaciones.

La mejor forma de testar el césped es aquí ya que cada noche vienen unas 3000 personas.

 

Rafa

Instalación particular de 18 años

Realturf me dijo que me podía garantizar la textura, la instalación y mantener el colorido del artículo 10 años… Estamos hablando de 18 años y no he observado que haya diferencia.

El ahorro de agua es importante, sólamente con el ahorro del coste de agua, lo podría amortizar entre 6 y 8 años.

Enrique Santos

Complejo deportivo Arena

Optamos por instalarlo en la sala de musculación porque en la nueva tendencia de entrenamiento hay mucho entrenamiento funcional, mucho entrenamiento libre y nos parecía adecuado habilitar una zona amplia para éste tipo de ejercicio.

Elegimos Realturf porque ya confiamos en ellos en la instalación de las pistas de pádel y tenis y la experiencia fue muy buena.

Máximo

Instalación en colegio Jesuítas Alicante

Elegimos instalar césped artificial porque el césped natural en esta zona es inviable y sobretodo para un colegio, porque tiene muchos equipos, muchas horas de entrenamiento y muchos partidos.

Yo, como usuario, siempre digo que éste es el mejor campo de Alicante, incluso después de 7 años, que ya tiene su vida y ha tenido mucho uso.

SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo