DECORACIÓN DE PATIOS CON CÉSPED ARTIFICIAL Y PIEDRAS

Patios con césped artificial y piedras

¿Quieres darle un aire distinto a tu patio y no sabes cómo? En este post, te damos unas cuantas ideas de cómo decorar patios con césped artificial y piedras. Una combinación perfecta tanto para espacios interiores como exteriores. Y es que el césped artificial es un producto muy versátil capaz de adaptarse a cualquier tipo de espacio y material.

Instalar un espacio con césped artificial y piedras es una opción sencilla que aportará un aire atractivo y natural, con el mínimo mantenimiento. No importa si tu patio es grande o pequeño, interior o exterior, el césped sintético le dará color, confort y frescura, animando a toda la familia a pasar grandes momentos en él.

Y es que la combinación de estos dos elementos ofrecen un espacio seguro e higiénico, tanto para adultos, como para niños y mascotas, a los que les encantará tirarse a jugar sobre el césped.

Si todavía no tienes los materiales necesarios, primero debemos comprar el más importante: visita nuestra página de césped artificial para patios, en la que te recomendamos nuestros modelos más adecuados para transformar tu patio y renovar su aspecto.

 

Cómo decorar tu patio con césped artificial y piedras

Algo que debes saber a la hora de decorar un patio con césped artificial y piedras, es que cualquier tipo de piedra combina a la perfección con el césped artificial. Sin embargo, las más claras o blancas resaltarán mucho con el verde del césped. Puedes combinar diferentes colores y diferentes tamaños. Elige las que más te gusten.

 

Senderos y caminos

El césped artificial es muy sencillo de manipular, por lo que podrás cortarlo creando la forma que más te guste: caminos rectos o curvos, tú eliges. También puedes utilizar piedras para formar caminos o senderos entre tu césped. Dependiendo del tamaño del patio y el uso que le des, tendrás más opciones.

Por ejemplo, puedes crear un sendero de piedras desde la puerta de tu casa hacia una zona donde tengas una mesa con sillas, o hacia una zona de relax con tumbonas, o simplemente para delimitar zonas o decorar.

Puedes combinar diferentes tamaños y colores de piedras en el sendero. Una idea es poner piedras más grandes para delimitarlo y más pequeñas en el interior, por las que será más sencillo caminar.

Otra opción, es crear un camino con piedras grandes irregulares entre el césped artificial.

 

Zona con plantas o setos

Poner plantas naturales en tu hogar siempre aportará ese toque de paz y sensación de estar en el exterior. Su combinación con césped artificial queda espectacular realzando la belleza y naturalidad del césped.

Plantas y piedras con césped artifcial

 

No importa si no tienes terreno natural en tu patio, puedes poner macetas y maceteros de diferentes tamaños y utilizar las piedras para ponerlas alrededor de las plantas.

En el caso de que sí que tengas tierra natural, utilizar las piedras alrededor de las plantas tapando la tierra ayudará a mantener la zona más limpia y a que la tierra no se esparza por todas partes.

 

Crea figuras y formas con el césped artificial y rodéalo de piedras

Da rienda suelta a tu imaginación y crea las formas que se te ocurran con el césped artificial: formas geométricas, formas de animales, juegos tradicionales… Rodéalas con piedras, la combinación quedará original y fantástica. Si tienes niños les encantará. Como el césped artificial nunca crecerá, se mantendrán a la perfección por mucho tiempo.

Figuras con césped artificial sobre piedras

Delimitar zonas

No solo te puedes servir de césped artificial y piedras para decorar tu patio, sino también para delimitar zonas y usos:

  • Zona de juegos: utiliza el césped artificial como zona de juegos de tus niños y las piedras para otros usos.
  • Zona para mascotas: utiliza las piedras como zona para tu mascota o, al contrario, usa el césped artificial como su zona de descanso.
  • Comedor exterior: pon césped artificial bajo una zona de mesa y sillas donde comer y cenar y el resto del patio con piedras.
  • Zona relax: crea una pequeña zona de descanso con césped artificial y unas tumbonas para descansar.
  • Zona de barbacoa: igualmente, puedes crear una zona de barbacoa sobre el césped artificial o sobre las piedras (lo que prefieras) delimitando esa zona del resto del patio.
  • Piscina: si tienes piscina, puedes formar un segundo bordillo de piedras alrededor del bordillo propio de la piscina, y a continuación poner el césped artificial. Esto realzará aún más el color del fondo de la piscina, el bordillo y el color verde del césped.

 

Combinar piedras y césped artificial con otros materiales

La combinación de césped artificial y piedras queda a la perfección con otros pavimentos, ya sean madera, tarima, hormigón, baldosa, cerámicos, etc. Las opciones son infinitas.

Además, no importa el aire decorativo que quieras darle a tu patio porque funcionarán con cualquier estilo.

Son muchas las combinaciones posibles que puedes hacer a la hora de decorar tu patio con césped artificial y piedras y dependerá de los usos que quieras darle al espacio y de tu gusto personal.

Lo que está claro es que es una excelente opción decorativa, original y con escaso mantenimiento, lo que te permitirá disfrutar de tu patio con el mínimo esfuerzo y dedicación.

Por último, si tu patio es pequeño y estás buscando ideas para decorarlo, en Realturf te damos 8 tips para decorar patios pequeños con césped artificial.

Anterior
Siguiente