¿CÓMO PONER CÉSPED ARTIFICIAL EN TERRAZAS?

Poner césped artificial en terraza

Se acerca el buen tiempo y cada vez apetece más estar al aire libre. ¿Estás pensando en darle un cambio a tu terraza?. Si no sabes por dónde empezar, empieza por lo más básico y aprende a poner césped artificial en una terraza

Elige un pavimento práctico y alegre, fácil de limpiar y que dé vida a tu espacio exterior. De esta forma, te invitará a pasar horas en tu terraza y no tendrás que dedicarle mucho tiempo a su mantenimiento. Este último aspecto es fundamental.

 

¿Se puede poner césped artificial en una terraza?

El césped artificial se puede instalar sobre casi cualquier tipo de superficie. No solo le dará un look atractivo y renovado a tu terraza, sino que además será todo un acierto por sus muchas cualidades, entre ellas su fácil instalación. En este post, te contamos paso a paso cómo colocar césped artificial en terrazas. ¡Verás que sencillo es!

Y como una imagen vale más que mil palabras, comenzamos con un breve video DIY de cómo instalar césped artificial sobre baldosas.

 

 Cómo instalar césped artificial en una terraza paso a paso

 

Paso 1. Elegir el césped artificial adecuado

A la hora de elegir el mejor césped artificial para nuestro proyecto, tendremos que tener en cuenta el uso que se le va a dar y la intensidad o frecuencia de uso que va a tener.  

En este vídeo te contamos los aspectos a tener en cuenta para elegir la altura del césped artificial.

Escoge un césped artificial especializado. En Realturf disponemos de una gran variedad de césped artificial para terrazas. Elige el que más te guste.

 

Paso 2. Medir la superficie.

Para hacer el cálculo de los metros cuadrados de césped que necesitaremos, hay que tener en cuenta: 

  • El césped artificial de Realturf se fabrica en rollos de 2 o 4 metros de ancho. Si nuestra instalación es mayor a esa medida, habrá que unir varias piezas.
  • Es recomendable contar con un 10% más de césped del cálculo que hagas, debido al desperdicio que se pueda generar durante la instalación por diferentes motivos: el césped siempre se instala en el mismo sentido, cortes de formas anguladas o curvas, e imperfecciones al realizar los cortes. 

Por ejemplo, si necesitas 34 m², un 10% más serían 3,4 metros, por lo que estaría bien contar con 38-40 m² para no quedarnos cortos.

 

Paso 3. Limpiar la superficie

Antes de comenzar con la instalación es muy importante limpiar la superficie de cualquier resto de suciedad que pueda tener. 

Es recomendable que la superficie esté llana y tenga una una inclinación mínima de un 1% hacia un desagüe si es posible.

 

Paso 4. Extender el césped artificial

A tener en cuenta:

  • Se recomienda extender el césped bajo el sol para que se atempere; esto ayudará a disminuir algún pliegue o arruga que pueda haberse producido en el enrollado o al almacenarse. 
  • Hay que extender todas las piezas del césped artificial sobre la superficie con el pelo hacia el mismo sentido.
  • Se recomienda dejar un sobrante de 8-10 cm en los bordes, que luego se podrá ajustar y recortar. 

 

Paso 5. Cortar el césped

El césped se corta por la parte del reverso, es decir, por el backing

Hay que girar los bordes, marcar si es necesario y cortar de forma precisa con un cúter bien afilado.

Para mayor seguridad, utiliza guantes de protección.

 

Paso 6. Sanear los lados 

Hay que revisar cada junta de césped, recortando las imperfecciones que puedan haber quedado tras los cortes. De esta forma, los lados que deben de unirse deben de quedar rectos y preparados para juntar y pegar. Así, se conseguirán juntas invisibles.

 

Paso 7. Comprobar juntas

A continuación, es el momento de colocar las piezas una junto a la otra y comprobar que casan perfectamente.

 

Paso 8. Recortar el perímetro

Tras colocar todas las piezas en su lugar, hay que recortar los sobrantes del perímetro. Acerca el césped a cada uno de los límites de la terraza, y ajústalo antes de  cortar.

 

Paso 9. Unir juntas

Una vez hechos todos los cortes y ajustes, hay que unir las distintas piezas de césped artificial. Levanta los bordes de cada pieza unos 20 cm sobre sí mismos y coloca bajo ellos la cinta para el pegado.

Se suelen utilizar dos tipos de cintas:

  • Bandas de unión: se colocan bajo los bordes entre las dos piezas a unir. Se vierte adhesivo especializado sobre la banda y con una pala dentada se extiende. A continuación, se colocan los bordes de cada pieza sobre la banda y se presiona hasta que quede bien pegado.
  • Bandas autoadhesivas: ya llevan incorporado el pegamento y solo hay que despegar el papel protector y colocar el césped sobre la misma.

 

Paso 10. Fijar la instalación

Este paso no siempre es necesario, y dependerá del lugar y tipo de instalación en la que se deba fijar el perímetro. En este link te contamos cómo poner césped artificial sin pegar.

En el caso de pavimentos, los bordes del césped artificial se pueden fijar al perímetro con cola.

En instalaciones de terreno natural se suelen utilizar tornillos o grapas para fijar el césped al perímetro e incluso para asegurar las juntas.

 

Paso 11. Cepillar el césped

Este es el último paso en la colocación de césped artificial en una terraza. Con el cepillado las fibras del césped se elevan consiguiendo su posición óptima. Para ello se utiliza un cepillo de fibra dura, que no sea metálica para no dañar el césped.

El cepillado siempre ha de hacerse a contrapelo, es decir, en sentido contrario al de las fibras.

En el caso de que la instalación lleve sílice, el cepillado ayudará a que se distribuya más fácilmente.

 

Paso 12. Rellenar con arena de sílice (opcional)

El relleno de arena de sílice es una opción dependiendo del tipo de instalación y el gusto personal. Actualmente existen en el mercado muchos modelos de césped artificial para terraza cuyos acabados de fibra son tan reales que no necesitan el sílice para que luzcan más naturales.

Sin embargo, la arena de sílice tiene ciertos beneficios para la instalación: ayuda a que se asiente mejor, le otorga mayor confort, protege el césped y ayuda a que las fibras se mantengan por más tiempo erguidas. 

Una vez extendido el sílice, hay que esparcirlo con un rastrillo. Para finalizar, se recomienda mojarlo con una manguera para que se asiente mejor. 

 

Paso 13. Aplicar Realsmell

Para un acabado óptimo aplica Realsmell. Se trata de un producto desarrollado por Realturf, un limpiador enzimático con triple acción: limpiador enzimático, contiene agentes antiestáticos y, además, deja un aroma a hierba recién cortada.

El césped artificial tiene un mantenimiento mínimo, un simple cepillado ocasional y mojarlo de vez en cuando lo mantendrá limpio y perfecto para disfrutar cada día.

Una vez tengas instalado el césped artificial en tu terraza solo tendrás que decorarla como más te guste. Si necesitas ideas, aquí te contamos 5 ideas para decorar tu terraza con césped artificial.

 

Y ahora sí, ¡ya puedes disfrutar de tu lugar favorito y tu tiempo libre con los que más quieres!

 

 

Anterior
Siguiente