¿Cómo es el proceso de fabricación del césped artificial?

fabricación césped artificial

El césped artificial se compone gracias a materiales sintéticos, polipropileno, polietileno o poliamida, entre otros. Se caracteriza por su aspecto casi idéntico al césped natural, sabemos cuáles son sus cualidades: supone un gran ahorro de agua y tiempo, no contamina, es reciclable y reutilizable, entre otros muchos beneficios. Los clientes lo adquieren de forma sencilla en la tienda, pero no saben cómo se produce, en este artículo te explicamos cómo se lleva a cabo la confección del césped artificial.

¿Cómo se hace el césped artificial?

En primer lugar, nos hacemos con los materiales sintéticos que utilizaremos para la elaboración del césped artificial, por ejemplo, polietileno

Después, realizamos los estudios pertinentes en investigación y desarrollo (I+D) para diseñar los detalles del césped, es decir, tras la investigación diseñamos el tipo de fibra, color, rizo o altura que utilizaremos

Una vez hechos los diseños, procedemos a fundir el material escogido y, posteriormente, lo sometemos a un periodo de extrusión. Este proceso es provocado por una placa de acero perforada de la cual sale el material ya en forma de hilos.

Cuando los hilos están formados, se tensan y estiran hasta que queda una fibra muy fina. De esa manera se combinan las diferentes fibras con el fin de formar bobinas de hilo de varias hebras.

Una vez las fibras están montadas, llega el proceso de cosido. De este punto se encarga una máquina alimentada por diversas bobinas, ésta cose las fibras a la base del césped. Por otro lado, unas cuchillas se encargan de rasurar las fibras al tamaño deseado.

Esta cuestión es clave en el proceso de creación del césped artificial. En cada elaboración hay un supervisor encargado de vigilar que no haya ninguna puntada irregular, si la hay se encarga de cortarla y arreglarla de forma manual.

Ahora llega el sellado y la perforación de la base. Un rodillo es el encargado de imprimir una capa de sellado a la base del césped y un horno la sella. Después, la misma base es perforada para hacer posible el consiguiente drenaje.

Una vez sellado y drenado, llega la hora de testarlo. El césped debe pasar por unos exhaustivos controles de calidad para asegurar que cumple las especificaciones técnicas establecidas.

Por último, el césped se empaqueta en rollos de hasta 70 metros y se almacena hasta su venta.

Si quieres ver, de manera detallada, cómo se consigue el césped artificial visita nuestra página: https://realturf.com/fabricacion/

 

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo