Desarrollo de un sistema de césped artificial para fútbol sin relleno SBR

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro proyecto de desarollo de un sistema de césped artificial para fútbol sin relleno SBR ha sido seleccionado en el marco del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014/2020. El programa es cofinanciado or IVACE y por la Unión Europea a través de FEDER.

 

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

En el césped artificial para fútbol es habitual utilizar rellenos de caucho, al contrario que en jardinería donde no se usan este tipo de rellenos. El objetivo de este proyecto es desarrollar un césped artificial que no incorpore caucho procedente de neumáticos fuera de uso (SBR) como elemento de relleno. Este proyecto está motivado por los crecientes reparos a nivel de salud y medioambientales que el uso de este material está levantando y que está dando lugar a que en cada vez más mercados se exijan soluciones alternativas.

¿Cuáles son los resultados esperados del proyecto?

Incremento del volumen de ventas resultado del proyecto.

Estudios indican que a nivel nacional se ejecutan alrededor de 400 campos de fútbol.

Con la homologación de nuevos sistemas alternativos al SBR para césped artificial y la consecución de un césped artificial homologado por FIFA que no requiera relleno, prevemos duplicar, al menos, nuestra cuota de mercado.

A nivel internacional, nuestra cuota de mercado aumentará ostensiblemente, sobre todo en aquellos países en los que encontrar caucho SBR no era fácil y no podían pagarse otras soluciones de relleno más caras.

Ampliación de actividad en mercados internacionales con el desarrollo del proyecto.

Mejora de presencia internacional con la ampliación de mercados exteriores, tanto por número de países destino como por volumen de ventas o incremento de actividad.

La realidad del mercado es que el caucho SBR ha sido prohibido o de alguna forma restringido en países como EEUU, Francia, Italia.

Actualmente tenemos sedes comerciales en estos y otros países y será favorable nuestro crecimiento en ellos con  alternativas homologadas al caucho SBR.

Analizar la mejora de la competitividad de la empresa como resultado del proyecto, reducción de costes, aumento de productividad, calidad de producto/servicio, posicionamiento de liderazgo tecnológico de la empresa en el entorno u otras ventajas de mercado.

El entorno del desarrollo y fabricación del césped artificial es altamente competitivo. A día de hoy no existe ningún sistema de césped artificial homologado por FIFA que no necesite algún tipo de relleno para su certificación, por lo que ser la primera empresa que lo consiga conllevaría un paso adelante en la comercialización de este tipo de producto: colegios, ayuntamientos, club deportivos, etc…

En Realturf Systems tenemos un departamento exclusivo de marketing por lo que somos muy conscientes de la importancia de la publicidad en el mundo laboral actual.

Con una web en constante desarrollo y actualización, tenemos una capacidad comercial nacional completa y cubrimos no sólo el territorio español sino también Europa, Norte de África, EEUU, Sudamérica y Oriente Próximo.

Además, estamos presentes en todas las ferias del sector tanto nacionales como internaciones: FSB en Colonia, Domotex en Hannover, etc

 

 

Anterior
Siguiente