Estadio Yeclano Deportivo

Location Yecla, Murcia , Spain
Applications

El Yeclano Deportivo es un equipo de futbol modesto de la ciudad de Yecla de reciente creación. En el año 2004 nacía con la ilusión y la ambición de una población por cosechar éxitos en el arduo camino de las categorías inferiores del futbol español.

En la actualidad milita en la segunda División B, su categoría más alta tras pasar por Territorial Preferente y Tercera. El club tiene solo 16 años de vida, sin embargo, la casa donde disputa sus partidos como local es toda emblema del municipio.

Fundado en 1944 y con capacidad para 4.000 personas, el campo de Fútbol Municipal «La Constitución» alberga los sueños de sus seguidores. Ante la necesidad de cambiar la piel del campo, el Yeclano Deportivo confío en Realturf, primera empresa de césped artificial con licencia FIFA, para sustituir el terreno de juego y darle un aspecto profesional y rejuvenecido.

Para esta obra se utilizó un producto específico que cumpliera con las necesidades y exigencias del club y el uso de juego. El Nature 45 Pad 10 reunía todas las características para ofrecer la mejor experiencia de juego al club. Como aspecto a destacar, la instalación se llevó a cabo con materiales sostenibles.

Lo más habitual, es que el relleno provenga de un derivado del petróleo, pero en esta ocasión se optó por el corcho como refuerzo ecológico y sostenible para conseguir el mismo rendimiento.