¿Puedo poner una piscina hinchable sobre césped artificial?

Césped artificial y piscina hinchable montable

En esta época del año, el verano, cada vez más gente quiere instalar en su jardín una piscina para sobrellevar, de algún modo, el sofocante calor. Por esa razón, hay personas que se preguntan si se puede poner sobre el césped artificial una piscina hinchable o montable. La respuesta es sí, simplemente hay que seguir unos pasos muy sencillos para que el césped vuelva a su posición inicial.

La piscina que puede colocarse y desmontarse de manera más sencilla es la piscina hinchable o montable. Al usarse, mayoritariamente, solo los tres meses de verano no desencadenará ninguna dificultad para nosotros. De la misma manera que nuestro césped artificial no sufrirá. Este tipo de piscinas se componen de una sola pieza, que ya está prefabricada con diseños y medidas pre-establecidas. Únicamente necesita ser hinchada y rellenada.

Si aún así tienes dudas sobre si decantarte por césped natural o artificial te dejamos unas cuantas ventajas del césped artificial para ayudarte a decidirte:

  • Bajo mantenimiento: no se tiene que abonar, ni regar, ni segar.
  • Ahorro de agua: no necesita riego, solo refrescarlo.
  • Durabilidad: el césped artificial suele durar entre 10 y 20 años dependiendo del modelo y su uso.
  • Resistencia al clima: soporta tanto bajas temperaturas, como altas.

Si quieres conocer más ventajas del césped artificial frente al natural puedes consultar nuestro blog.

¿Qué tipo de césped artificial es mejor para instalar mi piscina hinchable o montable?

Como hemos explicado, tu césped no se dañará al poner una piscina sobre él, pero sí te recomendamos escoger el más óptimo para este uso.

Es importante escoger un césped artificial de buena calidad, lo más barato no siempre es lo mejor. Si colocas en tu jardín un césped de baja calidad, baja densidad y con muy poca fibra rizada, este no se podrá recuperar satisfactoriamente después de soportar el peso de la piscina. Antes de comprar uno y, por consiguiente, antes de su colocación debes preguntar todos los detalles.

Para ayudarte a elegir el modelo de césped artificial que va más acorde con las necesidades de tu espacio, te recomendaríamos modelos de fibra baja, modelos que son más recomendados para zonas de tránsito alto y medio. De este modo, igual que el césped artificial podría soportar muchas pisadas, también será el óptimo para este tipo de zonas.

Además, todos los modelos de nuestro césped artificial son resistentes al sol, al cloro o al salitre y cuentan con un drenaje superior a la media del mercado.

Dentro de nuestra colección os proponemos los siguientes modelos:

  • Eden: El césped artificial Eden tiene 30 mm de altura y es una excelente opción para jardines con piscina de tránsito elevado.
  • Terrace: Nuestro modelo Terrace es de 25 mm y cuenta con la tecnología MaxRecover que le otorga una recuperación excelente tras la pisada.
  • Oasis: Además de ser un modelo de 25 mm de altura de fibra, este es uno de nuestros modelos más recomendados para zonas de piscina gracias a su tecnología incorporada MaxDrain. Esta tecnología le otorga un plus de drenaje de líquidos.
  • BasicPlus: El modelo de césped artificial BasicPlus también sería apropiado para este tipo de zona y uso debido a su altura de fibra de 20 mm.

Descubre más sobre la selección de la altura del césped artificial para tu espacio.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de instalar una piscina hinchable o montable en nuestro jardín?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es preparar bien el lugar. El terreno debe ser firme y resistente, si no es así el césped y la propia piscina podrían dañarse. Hay que nivelar bien el suelo, deshacerse de todas las ramas, raíces o piedras que puedan haber.

Nuestra recomendación es que coloques una malla anti-hierbas para impedir que éstas proliferen. Posteriormente, sobre la malla debemos añadir una fina capa de arena, de 1 o 2 centímetros y extendemos uniformemente.

Por último, compactaremos la arena humedeciéndola. Para ello se puede utilizar un rodillo.

Finalmente, nivelaremos de nuevo con la ayuda de un nivel y una regleta la superficie.

Si vas a colocar el césped artificial sobre baldosa, puedes encontrar consejos para realizar la instalación en nuestra web.

¿Qué pasos debo seguir tras retirar mi piscina hinchable o montable?

Para que después del verano tu césped artificial luzca como el primer día, te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

1.   Deja que el césped artificial coja temperatura tras retirar el césped artificial. Con la temperatura ambiente sería suficiente tras unos minutos.

2.   Una vez el césped artificial haya cogido temperatura será mucho más moldeable. Cepíllalo en el sentido contrario (a contrapelo).

3.   Si con los puntos 1 y 2 no has conseguido el resultado que esperabas, puedes usar arena de sílice para recebar el césped y que recupere su volumen original.

Anterior