¿Puedo poner una piscina hinchable sobre césped artificial?

cesped artificial y piscina hinchable

En esta época del año, el verano, cada vez más gente quiere instalar en su jardín una piscina para sobrellevar, de algún modo, el sofocante calor. Por esa razón, hay personas que se preguntan si su césped artificial sufrirá, de manera negativa, al colocar una piscina encima. La respuesta es no, simplemente hay que seguir unos pasos muy sencillos para que el césped vuelva a su posición inicial: cepilla tu césped artificial en el sentido contrario (a contrapelo) y utiliza arena de sílice, si es necesario, para recebar en el cepillado.

Sin embargo, es importante escoger un césped artificial de buena calidad, lo más barato no siempre es lo mejor. Si colocas en tu jardín un césped de baja calidad, baja densidad y con muy poca fibra rizada, éste no se podrá recuperar satisfactoriamente después de soportar el peso de la piscina. Antes de comprar uno y, por consiguiente, antes de su colocación debes preguntar todos los detalles.

La piscina que puede colocarse y desmontarse de manera más sencilla es la piscina hinchable. Al usarse, mayoritariamente, sólo los tres meses de verano no desencadenará ninguna dificultad para nosotros. De la misma manera que nuestro césped artificial no sufrirá. Este tipo de piscinas se componen de una sola pieza, que ya está prefabricada con diseños y medidas pre-establecidas. Únicamente necesita ser hinchada y rellenada.

¿Cómo podemos instalar una piscina hinchable en nuestro jardín?

Preparar bien el lugar, el terreno debe ser firme y resistente, si no es así el césped y la propia piscina podrían dañarse

Hay que nivelar bien el suelo, deshacerse de todas las ramas, raíces o piedras que puedan haber

Además, tenemos que colocar una malla anti-hierbas para impedir que éstas proliferen

Posteriormente, sobre la malla añadimos una fina capa de arena, de 1 o 2 centímetros y extendemos uniformemente

Por último, la compactamos humedeciéndola, para ello se puede utilizar un rodillo. Finalmente, nivelamos de nuevo con la ayuda de un nivel y una regleta

¿Qué césped artificial es mejor para tu jardín con piscina desmontable?

Como hemos explicado, tú césped no se dañará al poner una piscina sobre él, pero sí que hay que escoger el más óptimo para ese uso. Desde RealTurf te aconsejamos uno de uso intensivo, muy resistente y apto para lugares con mucho movimiento. Por esa razón te recomendamos los céspedes de fibra corta de 6 a 25 milímetros.

Oasis

Terrace

BasicPlus

Essence

Anterior
Siguiente