Realturf consigue el visado del plan de Igualdad laboral concedido por la Generalitat Valenciana

Chicas de Realturf

En Realturf, empresa alicantina líder en la distribución del césped artificial, hemos sido otorgados con el sello distintivo de la Comunidad Valenciana como empresa que apuesta por la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

El Plan de Igualdad otorgado por el Instituto de la Mujer de la Generalitat pretende garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral, mediante la eliminación de que dificulten o impidan el trato equitativo entre sexos.

Realturf no se ve en la obligación de implantar el plan de igualdad, ya que atendiendo a al Decreto-Ley 6/2019 es obligatorio cumplimiento en las empresas que dispongan en sus plantillas más de 50 trabajadores. El motivo por el que Realturf decide implantarlo es en favor de sus valores y su política de responsabilidad social corporativa como empresa comprometida con la actualidad social y medioambiental.

El presente plan pretende dotar a la empresa que lo recibe de una mayor conciencia social en términos de igualdad de géneros. Por ello, la consecución de la igualdad entre hombre y mujeres en el ámbito laboral se presenta como objetivo principal, del que cuelgan, la igualdad de oportunidades, igualdad salarial, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en las mujeres empleadas, el acceso a puestos de responsabilidad o la erradicación interna de cualquier terminología sexista.

Medidas a implantar por la compañía

Entre las medidas que va implantar la empresa para cumplir con los requisitos del Plan de Igualdad está:

  • La utilización de lenguaje inclusivo en el horario laboral, para lo que se audita el lenguaje en ofertas de trabajo, páginas web y resto de canales de la empresa;
  • Acceso a formación para sensibilizar a la plantilla en temas de igualdad de género;
  • Facilitar el acceso de mujeres a puestos de toma de decisiones;
  • Elaborar un plan de conciliación para favorecer el equilibrio entre vida personal y laboral;
  • Realizar un seguimiento para la retribución equitativa por categoría profesional.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente