Realturf en el Dakar 2022 con Joan Lascorz

Realturf en Dakar 2022 con Joan Lascorz

Queremos aprovechar este primer post del año para daros una afectuosa bienvenida y desearos un muy Feliz 2022, esperando que este año sea un gran año lleno de éxitos para todos en todos los sentidos.

Desde Realturf no podemos comenzar mejor el año que apoyando al deporte y en este caso en concreto al piloto del Dakar 2022, Joan Lascorz.

Joan Lascorz es un piloto barcelonés que sueña con ser el primer piloto tetrapléjico en conseguir ganar un Rally Dakar. Joan está participando con un buggy adaptado en el equipo Buggy Masters Team en la categoría SSV junto a su copiloto Miguel Puertas.

Joan Lascorz y su copiloto

Joan Lascorz y su copiloto Miguel Puertas.

 

La tetraplejia de Joan no ha sido un impedimento sino su mayor impulso para luchar por su sueño y hacer historia.

Joan se encontraba compitiendo en el año 2012 en el mundial de Superbikes  con Kawasaki cuando en un entrenamiento sufrió un choque a gran velocidad en el que casi perdió la vida, perdiendo la movilidad de manos y piernas. Tras dos meses en la UCI, y una dura y larga rehabilitación, este accidente le sirvió para superarse a sí mismo y luchar por lo que siempre había amado, volviendo a la competición en el año 2014.

Joan no tiene motricidad en las piernas, su sensibilidad en brazos es muy reducida y le falta movilidad en manos y dedos. Sin embargo, a pesar de sus limitaciones ya ha conseguido éxitos como ser Campeón de España de Rallies TT, siendo el primer piloto con algún tipo de discapacidad que ha sido campeón de alguna categoría de rally-rayds.

A día de hoy, el Rally Dakar 2022 es su actual objetivo, habiendo completado ya las primeras etapas del mismo con grandes resultados.

Como a Joan, en Realturf nos gustan los retos, y por este motivo, le apoyamos en su viaje por conseguir su sueño.

El Dakar 2022 dio comienzo el pasado día 1 de enero en Jeddah y finalizará el día 14 en el mismo lugar con el recorrido que se presenta en la siguiente imagen.

Circuito Dakar 2022

Circuito Dakar 2022.

 

A continuación, mostramos una tabla con las etapas del Dakar 2022 con los excelentes resultados conseguidos por Joan hasta la fecha:

Clasificaciones Dakar 2022

Tabla de clasificaciones Dakar 2022.

 

En Realturf nos sentimos muy orgullosos de apoyar experiencias como la de Joan Lascorz, y estamos muy comprometidos desde nuestros inicios con este tipo de acciones, tanto de patrocinio en deportes como en acciones sociales.

En este año 2022 seguiremos muy involucrados con todas estas acciones como parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y os mantendremos informados de cada una de nuestras aportaciones.

¡¡Feliz y buen comienzo de año a todos!!

Anterior