Realturf obtiene el título de empresa FIFA® Licenciada

Petrer (Alicante) – Césped artificial Xtreme Pro con certificado FIFA® Quality

Petrer (Alicante) – Césped artificial Xtreme Pro con certificado FIFA® Quality

Empezamos el otoño con una gran noticia: Realturf ha conseguido la licencia de la FIFA® y ya forma parte de la lista de 24 empresas internacionales que pueden comercializar sus productos bajo el sello de calidad FIFA®. En el siguiente artículo te explicamos qué significa para nosotros y cómo la hemos obtenido.

Realturf Systems S.L ya forma parte de la lista de licenciatarios FIFA®

En Realturf hemos empezado el mes de octubre formando parte de la exclusiva lista de 24 empresas de todo el mundo que disponen de la licencia de FIFA® Quality Licensees:

Credit photo: FIFA®

Formar parte de esta lista implica que la Fédération Internationale de Football Association, comúnmente conocida por las siglas FIFA®, avala que nuestro césped artificial de tercera generación es válido y se recomienda para practicar este deporte, ya que ha superado las correspondientes pruebas realizadas en el laboratorio y sobre el terreno de juego conforme a los estrictos criterios establecidos por el Programa de Calidad de la FIFA® (FIFA® Quality Programme for Football Turf).

Este Programa de Calidad de la FIFA para césped artificial, recogido en el manual de 2015 aún vigente, ofrece un estándar industrial de fiabilidad reconocido en todo el mundo y aporta un gran valor de calidad para los profesionales y agentes implicados.

Una vez analizada y comprobada la calidad del césped, la FIFA® puede otorgar dos tipos de sello de calidad: FIFA® Quality dirigido a fútbol base o amateur, con una validez de tres años y que reemplaza al anterior FIFA 1 STAR o FIFA® Quality Pro que está enfocado al fútbol profesional y de alto rendimiento cuya validez es de un año y sustituye al anterior FIFA 2 STAR.

Cómo conseguir el certificado de calidad FIFA®

El césped artificial destinado al fútbol debe reunir los requisitos de calidad propios de este deporte. Éste debe garantizar la seguridad, resistencia y calidad suficientes para ser considerado apto como césped sintético con sello FIFA®. Para lograrlo, las empresas de césped artificial deben pasar 4 pasos:

  1. Test de laboratorio
  2. Instalación
  3. Test en el campo
  4. Aprobación FIFA® + Re-Test de forma periódica

Según la nueva normativa FIFA®, los céspedes artificiales deben superar pruebas de simulación como la llamada Lisport XL, uno de los nuevos métodos de simulación de desgaste.

Credit photo: LISPORT™ XL Labosport

En este sentido, cabe reseñar que los sistemas de césped artificial Realturf Xtreme han pasado las exigentes pruebas con acreditada solvencia lo que significa que se confirma la excelente calidad y durabilidad de nuestros productos de césped artificial para fútbol:

Es un orgullo para Realturf poder decir que somos licenciatarios FIFA. Es el fruto del trabajo realizado durante años y un éxito para todos nosotros poder ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en césped artificial deportivo.” explica Antonio Candela, CEO y Fundador de Realturf.

Certificado FIFA® Quality para el césped deportivo Realturf Xtreme Pro y Xtreme 60

A continuación os detallamos el certificado oficial de la FIFA® que le ha sido otorgado recientemente a Realturf:

  • Certificado FIFA® Quality para el césped artificial Realturf Xtreme Pro instalado en el campo de fútbol El Barxell (Petrer, Alicante):
  • Certificado FIFA® Quality para el césped artificial Realturf Xtreme 60 instalado en el campo de fútbol Juan Valiente (Santa Cruz de Tenerife):
  • Certificado FIFA® Quality para el césped artificial Realturf Xtreme 60 instalado en el campo de fútbol Marismillas (Sevilla):

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente