Campo fútbol FIFA Binéfar

Realturf, presente en el Marca Sport Weekend

El pasado fin de semana tuvo lugar el Marca Sport Weekend, el mayor evento de divulgación deportiva en España, este año celebrado de forma online por la pandemia de la COVID-19. Organizado por Diario Marca, fueron tres días por los que pasaron deportistas y grandes nombres del panorama deportivo internacional, y donde Realturf tuvo su espacio como empresa acreditada por FIFA para hablar sobre seguridad en los campos de fútbol.

El evento se llevó a cabo en formato de mesa redonda y llevaba por título «¿Juegan nuestros hijos seguros?». En ella intervinieron el Doctor Pedro Luis Ripoll, de la Clínica Ripoll y De Prado; Leticia Saiz, directora del departamento de I+D en Signus, empresa gestora de neumáticos fuera de uso; Andrés Roldán, director general de Football Impact y Marbella Football Center; y nuestro compañero Jaume Bordera, director del departamento técnico de Realturf.

En nuestra participación expusimos los beneficios del césped artificial en el deporte, en el que no solo destaca la mejora de rendimiento o el bajo mantenimiento que pueden tener si no la revitalización de la zona entorno al campo de fútbol. Esos nuevos hábitos y usos evidencian un crecimiento de las actividades que obligan a fabricar terrenos capaces de albergar más horas de juego.

Realturf, empresa homologada por FIFA

El Proceso para homologar un campo de fútbol artificial por FIFA no es tan sencillo porque no todos los modelos de césped, por características técnicas, pueden obtener el sello. Después de homologarlo en laboratorio, es necesario que la empresa que lleve a cabo la fabricación e instalación, también esté acreditada.

En Realturf somos empresa homologada por FIFA y el proceso que seguimos desde que se adjudica un proyecto hasta que se entrega es exhaustivo. Cada campo es atendido de manera individual para recrear las mejores condiciones de juego en base a sus características. “No podemos desarrollar un producto e instalarlo sin más, si no que debe ir a un laboratorio también acreditado por FIFA, donde se aprobará para a continuación iniciar los ensayos de interacción”, afirmó Jaume. “La intención es asemejarlo al césped natural en valores biomecánicos”, comentó.

En la configuración del producto debe existir un equilibrio para ofrecer las mejores condiciones y prevenir lesiones. “A ti como superficie te interesa que sea capaz de amortiguar lo máximo posible, pero por otro lado si lo hace demasiado se traduce en fatiga para el jugador, posibilidad de lesiones e incluso dificultad de estabilidad en una carrera”, dijo Jaume.

En esta línea, tan importante es el proceso de creación del campo como su mantenimiento periódico. “Hay que recalcar que cuando instalamos un campo lo dejamos en perfectas condiciones. Sin embargo, al cuarto año, si no se realiza el mantenimiento adecuado, es posible que ya no esté al mismo nivel. La idea es estrenar campo, mantenerlo y evitar lesiones, que es lo importante”, afirmó.

Al final obtener un campo FIFA no solo significa tener una instalación con un distintivo, sino que es un trabajo testado en laboratorio para obtener el mejor terreno de juego para esa localización y para el jugador. “Todo en el césped artificial está ensayado para que finalmente el jugador, los niños y los padres estemos tranquilos”, concluyó Jaume.

 

Puedes ver la entrevista completa clicando en la siguiente imagen:

Entrevista Realturf Marca Sport Weekend

Compartir este artículo

Anterior
Siguiente