Realturf recibe el sello de Pyme Innovadora

Realturf PYME Innovadora

El pasado 15 de octubre Realturf recibió de manos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) el sello de Pyme Innovadora. Dicho sello tiene el objetivo de distinguir a las empresas que apuestan por la innovación, un factor clave para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Desde Realturf no podemos más que sentirnos agradecidos por esta distinción que una vez más, hemos conseguido gracias al constante esfuerzo de todo nuestro equipo.

sello-pyme-innovadora

 

Desde nuestros inicios, cada año invertimos mucho tiempo y trabajo en la conceptualización, diseño, prototipado y testeo de productos nuevos, en un constante proceso de mejora continua.

En la actualidad, llevamos a cabo numerosos proyectos de I+D+I, de forma individual como empresa pero también en colaboración con entidades y universidades prestigiosas como IBV, UMH e IMPIVA entre otras.

En estos proyectos tenemos siempre como fundamento la opinión de nuestros miles de clientes, con el único objetivo de mejorar nuestros productos, en cuanto a diseño, funcionalidad y reciclado, siempre con la vista puesta en la sostenibilidad y el cuidado de nuestro medioambiente.

 

Gracias a nuestro esfuerzo y nuestra extensa labor en proyectos de I+D+I, hemos conseguido ya varios distintos como empresa:

  • Distintivo IT

Nuestra extensa labor en proyectos de I+D+I, se ha visto recompensada con el distintivo IT por el IVACE, por nuestra labor como empresa Innovadora y Tecnológica.

  • Compañía Certificada Zero Waste

En Realturf hemos obtenido el Certificado Zero Waste como empresa comprometida con el desarrollo sostenible. Desde nuestros inicios nos hemos preocupado por el cuidado de nuestro medio ambiente, por ello uno de nuestros objetivos es reducir la huella ambiental mediante el reciclado de plásticos y residuos.

  • Líder en Crecimiento Empresarial

Realturf ha sido seleccionada como una de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial del año 2020. De esta forma, hemos sido galardonados con el sello CEPYME500, por el CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Dicha distinción trata de promocionar las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial mediante la capacidad de generar valor añadido, el empleo, la innovación y la proyección internacional.

  • Premio a la Internacionalización

Realturf ha obtenido el Premio a la Internacionalización en el ejercicio de 2020 por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. Este Premio es un reconocimiento en cuanto a dinamismo exportador, una amplia red comercial en el mercado exterior y la apertura de nuevos mercados e inversiones realizadas para la exportación entre otros.

 

Proyectos en marcha

Entre los proyectos de I+D+I que estamos llevando a cabo en la actualidad se encuentran los siguientes:

  • Reciturf

Como ya hemos comentado anteriormente, en Realturf, estamos muy comprometidos con el desarrollo sostenible y medioambiental. Uno de nuestros objetivos como empresa es reducir la huella de impacto de nuestra actividad.

Actualmente, participamos como empresa pionera de césped artificial en un proyecto para el reciclado del césped sintético, Reciturf, junto a Acteco (consultora Medioambiental) y Aimplas (Instituto Tecnológico del plástico).  El propósito de este proyecto es impulsar la economía circular en el sector del césped artificial, mediante la innovación en el tratamiento de los residuos del propio césped para aumentar el material reciclado, obtener materiales reciclados de mayor calidad y a un precio más económico.

  • Eyesport

Junto al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) estamos llevando a cabo diferentes investigaciones de sistemas de rellenos de césped artificial para campos de fútbol alternativos al SBR. El objetivo de éstas es mejorar las superficies de los terrenos de juego para conseguir una práctica del deporte cada vez más eficiente y saludable.

El proyecto Eyesport, en el que estamos participando junto al IBV, como laboratorio certificado FIFA, consta de dos líneas de investigación:

  • El desarrollo de tecnologías de valoración del deportista para su rendimiento.
  • La mejora de la interacción con las superficies deportivas. Para lo que se está desarrollando un sistema de evaluación del estado del césped artificial instalado mediante reconocimiento de imagen y redes neuronales en el propio terreno de juego.

 

Como cada año, uno de nuestros propósitos para el próximo 2022, es seguir invirtiendo tiempo y trabajo en I+D+I, con el objetivo de seguir mejorando nuestros productos de la forma más sostenible posible.

 

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo