¿Tengo que regar el césped artificial?

mantenimiento cesped artificial

Muchas veces cuando queremos decorar nuestro jardín, nos preguntamos si es necesario regar el césped artificial. Pues bien, debemos saber que lo mejor es no mojarlo demasiado. Aunque de vez en cuando debemos pasarle la manguera para su limpieza y para darle mayor frescor al espacio, sobre todo en los largos días de sol. Así, te contamos las claves del riego en césped artificial para que tu jardín deslumbre con tu césped provenza o primavera.

Cuando regar el césped artificial

Es importante que de vez en cuando limpiemos el césped de hojas secas, polvo o tierra que se vaya acumulando, para ello, solo tenemos que darle un manguerazo de agua y cepillarlo con cierta frecuencia. Debemos realizar esta actividad en sentido contrario a las fibras, de manera que podamos retirar mejor y limpiar más a fondo toda la materia orgánica que se ha ido posando en su superficie. Además, debemos recolocar después la arena de sílice adecuadamente.

Solo tendremos que regar el césped a fondo una o dos veces al mes, pudiendo aumentar esto durante el verano. Y es que, durante los días de altas temperaturas, es recomendable echar un poco de agua, de manera que al utilizar el jardín para descansar, leer o disfrutar de él, sintamos una sensación agradable y de frescor. Este césped cuenta con unos materiales que hacen que la humedad se quede en la arena de sílice, y guarde ese frescor durante mucho más tiempo, como si fuese césped natural. Además, un regado regular te permitirá que su color original se mantenga vivo durante más tiempo y evitaremos que las manchas se incrusten en el césped. Eso sí, si las temperaturas son bajo cero, es mejor que no lo reguemos, ya que el hielo desgastará el látex de su base con el tiempo.

Otros consejos al regar el césped artificial

Te recomendamos que apliques higienizador de vez en cuando, para que las bacterias y los bichos no se asienten en el césped. Por último, no olvides reponer de forma periódica la arena de sílice, ya que esta se desplaza y se reduce con el viento y otras inclemencias del tiempo.

Si contamos con unos aspersores en nuestro jardín, debemos saber que no necesitamos retirarlos, ya que no estropean el césped, y si queremos refrescar el jardín, solo tenemos que conectarlos unos minutos.

Regar el césped artificial, ventajas de utilizar este material

Este material no requiere agua en cantidad, por lo que nos permitirá un gran ahorro de agua, y además, tendremos la ventaja de que para mantenerlo perfecto y como el primer día, no necesitamos apenas esfuerzo, esto se debe a sus materiales, que son de gran calidad.

En resumen, disfruta de tu jardín como nunca antes, gracias a los beneficios y fácil mantenimiento que te ofrece el césped artificial.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente