SOCIALTURF: CUIDEMOS NUESTROS MONTES

SocialTurf: cuidemos nuestros montes

El pasado mes de febrero nos trasladamos a Monte Orgegia en Alicante para realizar nuestra primera acción social de 2022 una limpieza y reforestación en nuestra querida terreta.

En Realturf, continuamos con nuestra preocupación por el bienestar social y es por ello que este 2022 no podemos dejar de lado nuestras acciones de responsabilidad social corporativa enmarcadas en nuestra iniciativa SocialTurf.

Después de analizar nuestro impacto en la huella de carbono durante 2021, uno de los retos más importantes de la empresa para este 2022, es conseguir compensar nuestra huella de carbono y tomar las medidas necesarias para reducirla. Bajo este contexto, decidimos dedicar nuestra primera acción social del año a nuestra naturaleza.

Un grupo de voluntarios de Realturf contribuimos de forma activa en esta acción, a reducir la desforestación de esta zona alicantina y a contar con un espacio natural más limpio. También quisimos colaborar con la difusión del evento y almuerzo para los asistentes.

 

Socialturf: limpieza de residuos y plásticos en Monte Orgegia

 

Gracias a esta acción realizada, ya hemos conseguido compensar el 50% de nuestra huella de carbono de 2021.  A lo largo de la mañana se plantaron unos 200 plantones de monte bajo y 5 kg bellotas que en un futuro se transformarán en preciosas encinas. Además, pudimos recoger más de una tonelada de basura.

“El futuro está en la participación” José, Presidente de la Asociación de Vecinos de Villafranqueza.

La acción fue organizada por Fridays For Future, Actuamos Alicante, Reforestación por el Clima y la Asociación de Vecinos de Villafranqueza. Agradecerles a todos y todas ellas que nos hayan dejado formar parte de esta actividad tan reconfortante y necesaria.

Socialturf: reforestación en Monte Orgegia

 

Según Andrea, voluntaria de Actuamos Alicante, estas acciones son imprescindibles para sensibilizar a la población. Nos comenta que la gente siempre se sorprende de la cantidad de residuos que se recogen en las limpiezas. Además, ella cree firmemente que este tipo de acciones servirán para que las instituciones públicas tomen medidas.

“Pienso que es algo esencial que empresas privadas se comprometan porque ahora mismo estamos pasando una crisis ecosocial y creo que es clave que todo el mundo se comprometa” así nos lo contaba Andrea, voluntaria de Actuamos Alicante.

Nuestros Ecovalores son firmes, como empresa estamos implicados en diferentes proyectos de I+D para conseguir productos más sostenibles y reciclables.

Desde 2019 contamos con el certificado Zero Waste, que reconoce a aquellas organizaciones que evitan que los residuos que generan sean retirados en vertederos. El año pasado realizamos un proyecto de investigación sobre el reciclaje del césped artificial y este año continuaremos investigando nuevas vías de reciclaje y reutilización con el objetivo final de conseguir una economía circular.

En Realturf estamos muy orgullosos de nuestra aportación, pero sabemos que toda ayuda es poca. Debemos concienciarnos de cuidar nuestras plantas y nuestros animales ya que ellos componen el mundo tal y como lo conocemos hoy día.

Te dejamos un resumen de nuestro día en el siguiente vídeo:

 

Anterior
Siguiente