SocialTurf y deporte: césped artificial en INTEGRA-T

SocialTurf Integra-T

En Realturf nos sentimos orgullosos de añadir a nuestra labor social, nuestro recién realizado proyecto solidario con Integra-T, Asociación sin ánimo de lucro de personas con discapacidad intelectual de Elche.

El objetivo principal de esta asociación es prestar apoyo y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual, así como a sus familiares. Entre sus objetivos está sensibilizar a la sociedad para lograr su integración social y mejorar su calidad de vida.

En esta ocasión, hemos colaborado apoyando el deporte y el bienestar físico y mental de los usuarios de Integra-T. Para ello, hemos realizado una instalación para la práctica del deporte, con nuestro modelo de césped artificial ColorKids, habilitando y acondicionando una zona exterior que estaba en mal estado y prácticamente en desuso en las instalaciones de dicha Asociación.

De esta forma, se ha conseguido mejorar sus instalaciones aportando valor al centro además de mejorar su servicio, creando una zona atractiva con césped artificial con figuras de colores y juegos tradicionales para el desarrollo de la tan necesaria práctica del deporte de sus usuarios.

En esta instalación, se podrá disfrutar, además del cambio visual, del color y alegría que aporta el césped artificial, de estar al aire libre en una zona agradable y confortable para realizar actividades y dinámicas beneficiosas para los usuarios de la Asociación, como son:

  • Circuitos deportivos donde trabajar la sicomotricidad y la fuerza.
  • Actividades y juegos para el desarrollo de la agilidad metal, la estimulación cognitiva y visual.
  • Fomento de la cooperación entre los usuarios del centro.

 

SocialTurf- Césped Artificial para Integra-T

 

Como el propio monitor de deporte nos comentó, además de ayudar a conservar el material deportivo, esta instalación ha sido una inyección para motivar a los usuarios a querer salir y hacer actividades y juegos en el exterior. Personas con movilidad reducida que utilizan andador para desplazarse, y que anteriormente, no podían disfrutar de ese espacio que era de tierra por la dificultad para desplazar el andador y/o por miedo a caerse, han perdido este miedo y han vuelto a disfrutar realizando ejercicio en esta instalación de césped artificial.

Andador sobre césped artificial

 

El proyecto ha resultado todo un éxito, y tanto voluntarios, como trabajadores, y especialmente, los usuarios, están encantados de poder disfrutar de esta instalación en beneficio de todos ellos.

Son muchos los motivos por los que nos sentimos orgullosos de esta colaboración, y seguiremos trabajando para mejorar como empresa y continuar aportando nuestro pequeño granito de arena a la sociedad.

Os dejamos el vídeo donde podréis ver la entrevista completa sobre la experiencia de los usuarios de Integra-T disfrutando de la instalación realizada por Realturf.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente