Herramientas y materiales necesarios para la instalación

  • Metro, cúter y guantes de seguridad
  • Malla antihierbas, clavos o grapas
  • Césped artificial
  • Banda de unión o banda autoadhesiva
  • Adhesivo especial para césped artificial
  • Aplicador de adhesivo
  • Pala dentada
  • Arena de sílice
  • Cepillo de cerdas duras
  • Limpiador enzimático Realsmell
Colocar césped artificial sobre cemento

Paso 1

Medir y calcular la cantidad de césped artificial necesaria

Lo primero que tenemos que hacer tras la preparación del terreno es medir toda la superficie para a continuación, ir desplegando los rollos de césped artificial sobre el cemento o el hormigón, colocándolos de forma que queden bien encajados y sin espacios entre ellos.

No te olvides de calcular el área contando con un margen por si algún corte no sale según lo previsto.

Paso 2

Extender el césped artificial

Lo más importante en la instalación de un jardín con césped artificial es tener en cuenta la dirección de las fibras, ya que es esencial que al unir las piezas, estas se coloquen respetando la misma dirección.

Fíjate en las imágenes de la derecha y observarás que es muy sencillo diferenciar la dirección del césped artificial.

Paso 3

Fijar el césped artificial

A continuación, necesitaremos cinta autoadhesiva o bandas de unión con un adhesivo apto para fijar el césped artificial.

  • Si decides utilizar la banda de unión, tendrás que colocarla debajo de la junta que se forma entre dos extremos del césped artificial y extender la cola por todo el largo de la cinta. Puedes ayudarte de una pala dentada para que quede bien extendida.
  • Por el contrario, si utilizas cinta autoadhesiva, no necesitarás ningún tipo de pegamento adicional. Colócala del mismo modo que la banda de unión y presiona firmemente el césped para que se adhiera.

Paso 4

Fijar el césped a la superficie

Además de fijar el césped entre sí mediante cintas de unión, es necesario sujetarlo a la superficie de hormigón o cemento por su zona perimetral. Con ayuda de una pistola de silicona con adhesivo sellador se irán haciendo puntos cada 20 o 30 cm de distancia a lo largo de su perímetro.

Si nos encontramos con rejillas, columnas o cualquier otro tipo de obstáculo se habrá tenido en cuenta a la hora de cortar el césped artificial y se fijará también para que ningún trozo del rollo quede levantado.

Fijar césped artificial a superficie de cemento

Paso 5

Últimos pasos de la instalación

Una vez pegado el césped artificial sobre cemento tendremos que levantar las fibras cepillándolo poco a poco y aplicaremos un higienizador para que luzca perfecto y libre de bacterias. Es recomendable recebar el césped con arena de sílice ya que ayuda a que el césped se refresque y alarga su vida útil.

Puedes utilizar un cepillo de cerdas duras y peinar la zona en la dirección contraria al pelo. Si cuentas con una cepilladora eléctrica el proceso será mucho más veloz.

Finalmente aplica un limpiador enzimático como nuestro RealSmell que le aportará además un olor a hierba recién cortada.