Tipos de césped artificial ¿cuál elegir?

Tipos de césped artificial. ¿Cuál elegir?

Hay muchos argumentos a favor de elegir césped artificial para tu hogar, pero sin duda son tantos los tipos de césped artificial que es posible que tengas dudas acerca de cuál elegir.

En este artículo te contamos cómo elegir el mejor césped artificial en base a tus necesidades y las opciones que existen. Hay dos variables principales a tener en cuenta, el uso que le vas a dar y el presupuesto del que dispones para la instalación de césped artificial.

Si necesitas comprar césped artificial por metros, te invitamos a que eches un vistazo al siguiente artículo en el que te explicamos cómo medir la superficie y calcular los metros en función de la medida de los rollos del césped artificial.

Césped artificial por metros

Cómo elegir césped artificial

Tipos de césped artificial según uso

Como hemos adelantado, a la hora de elegir césped artificial es muy importante tomar la decisión en función del lugar en el que se va a instalar y el uso que se le va a dar.

En Realturf disponemos de una amplia variedad de modelos de césped artificial especializado que se adaptan a cualquier lugar o necesidad.

Podemos dividir los usos según las dos grandes familias del césped artificial, que son: césped artificial de jardinería y césped artificial deportivo.

  1. Césped artificial de jardinería

Dentro del césped artificial de jardinería, algunos de los usos más comunes y que podrás encontrarlos diferenciados en nuestra web son:

Cada uno de nuestros productos se ha desarrollado con tecnologías específicas que se adaptan a los usos más diversos, como el modelo Wild, desarrollado para un uso específico de mascotas y que cuenta, entre otras, con la tecnología de triple drenaje PetClean y libre de bacterias gracias a la tecnología BacteriaFree.

También puedes encontrar en nuestro catálogo el modelo Master, ideal para jardines con piscina, con una excelente capacidad de memoria y naturalidad y con la tecnología LongLife, que le otorga una durabilidad superior.

  1. Césped artificial deportivo

Dentro del mundo del deporte y tras la incorporación de los últimos avances tecnológicos de las últimas décadas, el césped artificial se ha convertido en un pavimento imprescindible, por un lado, por sus prestaciones y ventajas, y por otro, ante el costoso mantenimiento del césped natural y la cada vez mayor escasez de agua.

En Realturf nos adaptamos a los requisitos de cada instalación dando una respuesta de calidad para cada proyecto.

Contamos con césped deportivo especializado para cada disciplina:

  • Campos de fútbol. En Realturf fabricamos césped artificial para campos de fútbol certificados por FIFA®, tanto para uso recreacional como para alta competición.
Tipos de césped artificial fútbol

Tipos de césped artificial para fútbol: Xtreme XP.

  • Pádel. El césped artificial para pádel, al igual que el de fútbol, se ha convertido en un pavimento imprescindible en instalaciones deportivas. Nuestra colección de césped artificial para pádel cumple con todos los parámetros marcados por la Federación Española de Pádel.
Tipos de césped artificial pádel

Tipos de césped artificial para pádel.

  • En Realturf invertimos en proyectos de I+D como GolfTurf, y este ímpetu de mejora nos ha llevado a fabricar césped artificial para golf capaz de reproducir el comportamiento de las mejores instalaciones de hierba natural. Nuestros modelos de golf están recomendados tanto en clubs profesionales y amateurs, putting greens o como en jardines privados.
Tipos de césped artificial Golf

Tipos de césped artificial para golf: Golf Pro.

  • Gimnasios. Elegir césped artificial para zonas de entrenamiento ya sea un pequeño rincón de tu hogar o en gimnasios o instalaciones deportivas, es una decisión muy acertada, ya que aporta un espacio confortable, de gran calidad y fácil de limpiar.

Tipos de césped artificial Gimnasio

Tipos de césped artificial para gimnasio: Gym Sport.

Tipos de césped artificial según altura

A la hora de clasificar los tipos de césped artificial, una de las características que se suelen tener más en cuenta es la altura de sus fibras.

Es necesario tener en cuenta la altura de la fibra, tanto para el uso que se le va a dar al césped, como para la intensidad o frecuencia de uso que puede soportar un modelo de césped artificial.

  • Fibra corta

Modelos de césped artificial de 20 mm – 25 mm (altura de las fibras). Esta gama está aconsejada para zonas de mayor tránsito, stands de ferias, centros comerciales, terrazas, lugares con mascotas, etc.

Las fibras más cortas recuperan su posición más rápidamente y son más fáciles de limpiar, por lo que son excelentes para lugares con gran afluencia de público.

Nuestro modelo Color Kids es excelente para familias con niños, o parques infantiles. Destaca por su excelente suavidad y una gran naturalidad y capacidad de recuperación. Además de ser un producto 100% seguro con tecnologías como FireProof, BacteriaFree, o KidsProof, entre otras muchas.

Tipos de césped artificial Niños

Tipos de césped artificial para niños: Color Kids.

  • Fibra media

 Césped artificial de 30 mm – 35 mm de altura. Suelen ser modelos con una excelente calidad-precio. Indicados para zonas con un uso frecuente.

En nuestra gama puedes encontrar modelos como Master de 35 mm, Terranova o Incanto, todos ellos con la tecnología MaxRecover, que consigue una rápida recuperación tras la pisada.

Es una elección magnífica si tu intención es decorar tu zona de jardín, una zona alrededor de piscinas o si tienes mascotas.

Tipos de césped artificial Piscina

Tipos de césped artificial para piscina.

  • Fibra alta

Se considera fibra alta a los modelos de césped artificial de 40 mm o más. Este tipo de césped se caracteriza por su alta densidad de fibra, su confortabilidad y una gran naturalidad.

Este tipo de césped está indicado para zonas de uso decorativo, jardines de alto standing,  zonas chill-out o piscinas de uso privado con frecuencia de uso moderado.

La mayoría de estos modelos se fabrican con la tecnología SoftMax que ofrece la máxima suavidad y menor resistencia al tacto. Se caracterizan por una gran flexibilidad y amortiguación.

A pesar de ser la fibra más alta suele tener una recuperación rápida debido a la calidad, frondosidad y rizo de sus fibras.

En nuestra gama puedes encontrar modelos como Deluxe, que se caracteriza por tener un gran efecto memoria; es decir, una excelente recuperación de la fibra.

Tipos de césped artificial Jardín Deluxe

Tipos de césped artificial para jardín: Deluxe.

Otros modelos que pueden interesarte son Trevi y Comfort que destacan por su suavidad y naturalidad.

En el siguiente artículo te contamos más en detalle cuál es la altura ideal del césped artificial para cada ocasión.

 

Tipos de césped según presupuesto

Sin duda, otro factor determinante a la hora de elegir el césped artificial más apropiado es adaptarse al presupuesto del que se dispone. En Realturf hacemos un estudio de cada proyecto para ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio.

¿Ya sabes qué tipo de césped artificial es mejor para tu proyecto? Si no es así, no dudes en contactar con nosotros. En Realturf te asesoraremos para que elijas el césped artificial que más te convenga y mejor se adapte a tus necesidades.

Crea tu lugar favorito con Realturf.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente