Valla de césped artificial, una solución original para separar espacios

Valla de césped artificial

La decoración con césped artificial ofrece muchas posibilidades: rótulos, alfombras, paredes, mobiliario. En este post vamos a centrarnos en cómo instalar una valla de césped artificial, lo que también os podrá servir para la instalación de cualquier césped artificial en vertical, como por ejemplo en pared. Además, explicaremos las ventajas o razones para instalar césped artificial en vertical, y daremos otras ideas de decoración como son las paredes divisorias entre espacios.

La instalación de césped artificial tiene múltiples aplicaciones además de ofrecer grandes ventajas frente a otros tipos de pavimentos: ahorro de agua, fácil instalación, larga durabilidad, bajo mantenimiento, confortabilidad, etc.

 

¿Cómo instalar una valla de césped artificial?

Si quieres dar privacidad a tu jardín y al mismo tiempo darle color y originalidad, instalar césped artificial sobre la valla o muro es una excelente opción.

No existe una técnica exacta de cómo realizar una instalación vertical de césped artificial, y dependerá de cada caso y circunstancia. Si tienes dudas, contacta con instaladores profesionales.

En cuanto al tipo de césped artificial que debes elegir, te recomendamos que elijas un modelo de césped de fibra media, de esta forma las fibras no se verán muy afectadas por la gravedad manteniendo mejor su posición vertical. Te dejamos un link a todos nuestros productos de jardinería para que elijas el que mejor se adapte a tu proyecto.

 

Pasos para instalar césped artificial en vertical para tu valla

A continuación te detallamos los pasos a seguir para instalar césped artificial en una valla y otras superficies verticales. Puedes seguirlos también este breve vídeo.

  • En el caso de una pared
  1. Medir la pared para saber la cantidad de m2 de césped que se necesitan.
  2. Limpiar la superficie sobre la que se va a instalar el césped artificial.
  3. Cortar el césped. Dependiendo del lugar se recomienda cortar unos centímetros más de la medida que se necesita, para dejar césped sobrante en los bordes. Una vez fijado el césped podrás recortar el sobrante, de esta forma no te quedarás corto en la medida.
  4. Cepillar el césped a contrapelo antes de pegarlo de forma que sus fibras queden bien erguidas.
  5. Pegar el césped artificial. Dependiendo del estado de la pared o valla y de su tamaño, puedes decidir pegar el césped artificial directamente sobre la misma o bien pegarlo en uno o varios tableros de madera. Si la pared o valla no es firme o tiene imperfecciones, pegar el césped sobre un tablero y fijar este a la pared, asegurará que el césped se mantenga firmemente pegado.

Utiliza siempre adhesivos específicos para césped artificial. Además de pegar el césped, se recomienda fijarlo a la valla o tablero con tornillos, clavos o lo que sea más conveniente en cada caso. De esta forma, el césped quedará perfectamente fijado y no se moverá o descolgará.

  1. En el caso de uniones de varias tiras de césped, además del adhesivo se recomienda fijarlas con grapas o púas.
  2. Una vez finalizada la instalación, si lo deseas, puedes decorar el césped con cualquier elemento que te guste. Puedes colgar plantas naturales, macetas o cualquier objeto de decoración a modo de jardín vertical.
  3. Si tienes dudas de cómo instalar el césped, tu proyecto es demasiado complicado o simplemente prefieres que hagan la instalación por ti, ponte siempre en manos de profesionales.

 

  • Otros casos

En el caso de que la valla o pared no permita utilizar los materiales citados para su fijación, puedes utilizar bridas o cualquier otro producto de jardinería apropiado para tu proyecto. Para ello en primer lugar toma las medidas de la valla y pregunta en tiendas especializadas o viveros cuál es la mejor forma de realizar tu instalación.

 

Razones para instalar césped artificial en una valla

  1. Mantenimiento mínimo, mucho menor que un seto natural. Un cepillado de vez en cuando lo mantendrá limpio y en perfecto estado en cualquier momento.
  2. Versatilidad. Se puede instalar sobre cualquier superficie.
  3. Económico y sostenible. Gran ahorro en consumo de agua en comparación con un seto de árboles o plantas naturales.
  4. Instalación sencilla como ya hemos visto.
  5. Resistente a cualquier clima. Se mantendrá perfecto ante cualquier temperatura, lluvia, nieve, etc.
  6. Belleza y color constante los 365 días del año.

 

Otras ideas para instalar césped artificial en vertical

  • Paredes divisorias. Si quieres dar privacidad en alguna zona de una estancia de tu hogar o negocio, poner una pared divisoria de césped artificial es una idea muy original. Delimitarás el espacio sin hacer obras, aportando color, frescura y mayor sensación de amplitud.
pared de césped artificial

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo