Balcones pequeños con césped artificial

Balcones pequeños con césped artificial

Por muy pequeño que sea tu balcón, instalar césped artificial no solo aportará luz y color en este espacio, sino que además creará un ambiente acogedor del que no querrás salir. Por eso, en Realturf te contamos una serie de consejos para balcones pequeños con césped artificial y sus ventajas. ¡Ganarás en funcionalidad y sin bichos!

Su instalación es sencilla y rápida, ya sea sobre baldosa, pavimento, cemento o cualquiera que sea la superficie que tenga previamente, y ni siquiera tendrás que pegarlo o anclarlo al suelo si no quieres.

Dependiendo del espacio, el propio peso del césped artificial y poniendo algún objeto en las esquinas, como macetas, una estantería…, será suficiente para que no se mueva.

Antes de instalarlo, asegúrate de que tu balcón tiene un buen drenaje, normalmente los balcones siempre tienen una ligera pendiente para evacuar el agua de lluvia, por lo general, eso será suficiente.

Si eres un poco manitas podrás instalarlo tú mismo, ya que en un pequeño balcón es posible que no tengas ni que cortar ni realizar juntas, y si fuera el caso, no es nada complicado en un espacio pequeño y llano.

Aquí tienes un breve video explicativo de cómo instalar césped artificial sobre baldosa.

En cualquier caso, si tienes dudas, ponte siempre en manos de profesionales.

Si te preocupa la limpieza del césped artificial, es tan fácil como cualquier otro pavimento. Bastará con cepillarlo de vez en cuando para levantar sus fibras, y si caen manchas, puedes mojarlo y cepillar con agua y algún producto limpiador o detergente diluido no abrasivo. También puedes aspirarlo si lo prefieres ocasionalmente.

A continuación, te damos una serie de ideas para decorar tu balcón con césped artificial, para que una vez hayas tomado tu decisión, conviertas tu balcón pequeño con césped artificial en el lugar favorito de tu hogar.

 

Ideas para decorar tu balcón pequeño con césped artificial

  • Combina con otros materiales: madera, piedras

El césped artificial es un material muy polivalente, va con todo y además es muy fácil de manipular, por lo que podrás darle la forma que quieras.

Si añades otros materiales al suelo, como madera o piedras, crearás un diseño único muy acogedor.

Puedes utilizar los diferentes pavimentos para crear diferentes zonas con distinta funcionalidad: una zona para sentarse o relajarse, una pequeña zona de juegos para los más pequeños, una zona para tu mascota. Dependiendo del espacio, las posibilidades son infinitas, piensa lo que más necesitas y da rienda suelta a tu imaginación.

  • Si tienes mascotas y/o niños, no te preocupes: nuestro césped artificial para balcones pequeños es 100% seguro. Gracias a las exclusivas tecnologías Realtech® utilizadas en su fabricación contamos con un triple certificado de seguridad: ignífugo, antibacteriano, y tan seguro como un juguete, ya que no libera sustancias nocivas en el caso de chuparse por un niño o mascota. A todos les encantará jugar y tumbarse sobre el césped artificial.
Balcones pequeños con césped artificial para mascotas

 

  • Instala césped artificial en una de las paredes de tu balcón

Puedes utilizarlo como jardín vertical y colgar macetas y plantas sobre el césped, darás mucho color y originalidad al espacio. Serás la envidia del vecindario.

  • Menos es más

Si quieres decorar tu balcón pequeño con césped artificial, no pretendas poner mucho mobiliario. Crea un espacio funcional, utiliza muebles plegables o con doble funcionalidad, como un banco baúl, pequeñas estanterías que te permitan guardar y colocar diferentes cosas, macetas etc.

Decoración de balcones pequeños con césped artificial

 

  • Utiliza la barandilla de tu balcón para colgar plantas y macetas

Quedará fantástico y ahorrarás espacio en el suelo que podrás utilizar para colocar mobiliario o darle la utilidad que quieras.

  • Da privacidad

Si vives en una zona concurrida y no quieres ser el centro de miradas indiscretas, puedes colocar unas cortinas tipo visillo, correderas o enrollables. Dejarán pasar la luz a la vez que te darán intimidad cuando la necesites.

  • Crea un pequeño jardín

Si eres de los que necesitas sentir algo de naturaleza cerca, crea tu pequeño jardín con macetas o, por qué no, tu pequeño huerto urbano. No tiene por qué ocupar mucho espacio, existe gran variedad y tamaños de jardineras. No tienes por qué renunciar al verde ni siquiera en la gran ciudad. Si lo acompañas con césped artificial en el suelo dará mucho más color y naturalidad a tu pequeño balcón.

Balcones pequeños con césped artificial y macetas

 

  • Viste tu balcón

Los textiles son siempre un acierto: cojines, alfombras, cortinas, una mantita para los días de más frío… Siempre puedes guardarlos cuando no los utilices o en días de lluvia.

  • Ilumina tu balcón

Crea un espacio para el día y la noche, solo colocando unas guirnaldas luminosas o unas velas crearás un ambiente muy acogedor para disfrutar también de las noches de invierno al exterior (siempre que el tiempo acompañe, claro está).

 

Decora tu balcón de césped artificial con manualidades

Si estos tips te han sabido a poco, consulta nuestros reels de Instagram, en los que contamos con manualidades muy fáciles para vestir tu balcón pequeño con césped artificial.

Anterior
Siguiente