Césped monofilamento o fibrilado, ¿cuál es mejor para las pistas de pádel?

Si quieres salir de dudas en la elección del césped artificial para tu nueva pista de pádel, este artículo te será de gran utilidad. A continuación, te explicamos qué ventajas tiene cada tipo de césped para pádel: césped fibrilado o césped monofilamento.

Consejos para elegir el césped artificial para pádel

El boom del pádel es incuestionable y las cifras se superan de manera exponencial cada año. Según datos de la FEP (Federación Española de Pádel), las licencias se sitúan en los 69.738 jugadores y existen 1.314 clubes de pádel en España.

No obstante, este deporte no sólo se practica a nivel profesional y federado. Cada vez es más frecuente ver como las pistas de cualquier polideportivo o instalaciones privadas cuentan con más adeptos, principiantes y semi-profesionales del pádel.

Por ese motivo, es muy importante disponer de una pista de pádel de alto rendimiento que disponga de una larga durabilidad y sea lo suficientemente resistente para ser utilizada con frecuencia.

Para saber qué material es el más adecuado para tu instalación deberás conocer los dos tipos de fibras que existen para las pistas de pádel: césped monofilamento o fibrilado.

 

Diferencias entre el césped monofilamento y fibrilado

El césped monofilamento está formado por fibras individuales que se producen o extruden de forma individual. Su fibra está más protegida y tiene mayor durabilidad porque no hay ningún proceso adicional en su fabricación. Es el césped que está más de moda en torneos de alto rendimiento y competiciones de élite.

Por el contrario, la fibra del césped fibrilado es más ancha, durante el proceso de extrusión ésta se corta y se divide en filamentos más pequeños. Consecuentemente, tiene menor fortaleza y se riza con mayor facilidad.

En definitiva, si buscas césped artificial para tu club de pádel te recomendamos instalar césped de monofilamento ya que requerirá un uso intensivo. Asimismo, este tipo de fibra está indicada para juegos más lentos en la pista, ya que las fibras al ser más duras se mantienen más erguidas y frenan ligeramente la pelota. Ten en cuenta que este tipo de césped requiere más mantenimiento puesto que el relleno se puede desplazar haciendo que la superficie pierda regularidad en el rebote de la pelota.

Por otro lado, si prefieres que los juegos sean más rápidos, te recomendamos instalar césped fibrilado porque al rizarse el hilo estabiliza el relleno de la pista, por lo que el bote es más consistente y veloz.

Todos los céspedes para pádel de Realturf están homologados por la FEP

Después de mucho esfuerzo y búsqueda por la excelencia, la Federación Española de Pádel otorgó a Realturf la certificación de nuestros productos de pádel.

La homologación de nuestros céspedes implica que, tras un proceso exigente de evaluación, el producto de nuestra compañía es conforme con el reglamento establecido por la FEP y, por lo tanto, avala que tiene unas propiedades y unas funciones técnicas aptas respecto su calidad, mantenimiento y durabilidad.

En Realturf contamos con una colorida gama de césped artificial especializado en pádel. Todos los productos están diseñados para ofrecer la máxima seguridad y confort a los jugadores y a su vez, prevenir el riesgo de posibles lesiones.

 

¡Ha llegado la hora de mejorar tus efectos y golpes como el topspin o smash! Si quieres renovar o instalar un nuevo césped artificial para pádel, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a instalar tu nueva pista de pádel.

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo