Los materiales sintéticos poliméricos de RealTurf son resistentes a los hongos

REALTURF en el desarrollo de sus productos, los somete a los ensayos más rigurosos para garantizar la seguridad en la interacción con los usuarios, con el máximo respeto al medioambiente.

El método ASTM G 21 consiste en la determinación de las propiedades antifúngicas de materiales poliméricos. Para ello se inoculan las muestras con los organismos que se estime conveniente y se exponen las muestras a unas condiciones adecuadas de temperatura y humedad para el crecimiento de los organismos.

Tras un periodo de tiempo conveniente, se determina la resistencia de los materiales sintéticos poliméricos a los hongos mediante observación visual. Este ensayo pone a prueba los materiales con una gran variedad de especies de hongos, que van desde hongos ambientales comunes hasta patógenos agrícolas e incluso compuestos antibacterianos productores de hongos, los cuales tienen diferentes características de crecimiento y propiedades enzimáticas.

Los microorganismos utilizados son:

Penicillium cintrinum CECT 2269T

Aspergillus niger ATCC 16404

Chaetomium globosum CECT 2103

Gliocladium vivens CECT 2460

Aureobasidium pullulans CECT 2660

El método y los parámetros están diseñados de manera que cada condición para el crecimiento está presente, es decir sales minerales, agua y un ambiente húmedo que no sea una fuente suficiente de carbono y / o azúcar, probando así la capacidad del material para soportar ataques de hongos. La concentración inicial de esporas es relativamente alta, proporcionando así un desafío crítico a los materiales sintéticos.

El grado de crecimiento que presenta nuestro Césped REALTURF es cero, esto quiere decir que hay una ausencia de crecimiento después de los ensayos realizados.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente