Los materiales sintéticos poliméricos de RealTurf son resistentes a los hongos

REALTURF en el desarrollo de sus productos, los somete a los ensayos más rigurosos para garantizar la seguridad en la interacción con los usuarios, con el máximo respeto al medioambiente.

El método ASTM G 21 consiste en la determinación de las propiedades antifúngicas de materiales poliméricos. Para ello se inoculan las muestras con los organismos que se estime conveniente y se exponen las muestras a unas condiciones adecuadas de temperatura y humedad para el crecimiento de los organismos.

Tras un periodo de tiempo conveniente, se determina la resistencia de los materiales sintéticos poliméricos a los hongos mediante observación visual. Este ensayo pone a prueba los materiales con una gran variedad de especies de hongos, que van desde hongos ambientales comunes hasta patógenos agrícolas e incluso compuestos antibacterianos productores de hongos, los cuales tienen diferentes características de crecimiento y propiedades enzimáticas.

Los microorganismos utilizados son:

Penicillium cintrinum CECT 2269T

Aspergillus niger ATCC 16404

Chaetomium globosum CECT 2103

Gliocladium vivens CECT 2460

Aureobasidium pullulans CECT 2660

El método y los parámetros están diseñados de manera que cada condición para el crecimiento está presente, es decir sales minerales, agua y un ambiente húmedo que no sea una fuente suficiente de carbono y / o azúcar, probando así la capacidad del material para soportar ataques de hongos. La concentración inicial de esporas es relativamente alta, proporcionando así un desafío crítico a los materiales sintéticos.

El grado de crecimiento que presenta nuestro Césped REALTURF es cero, esto quiere decir que hay una ausencia de crecimiento después de los ensayos realizados.

Compartir este artículo

Anterior
Siguiente