¿Qué altura de césped artificial es la más adecuada para mi jardín?

¿Has decidido instalar césped artificial en tu jardín y no sabes qué altura elegir?

En primer lugar, te damos la enhorabuena por tu decisión: no solo te olvidarás de las largas horas de mantenimiento del césped natural, pudiendo dedicar este tiempo a otros hobbies, sino que ahorrarás en tus facturas de agua, fertilizantes, etc., contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Y además, tendrás un jardín en perfecto estado los 365 días del año.

Hoy en día existe una amplia gama de césped artificial: diferentes alturas de fibras, densidades, colores, etc. Es normal que tengas dudas acerca de cuál es el más indicado para ti.

En este post, te damos una serie de consejos que te ayudarán a elegir la altura de césped artificial que mejor se adapte a tus necesidades.

Existe una creencia errónea de que a mayor precio, mayor altura de fibra o más puntadas, mejor césped artificial, y esto no es así siempre. Estas características son importantes a la hora de determinar la calidad, pero lo primero a tener en cuenta para decidir cuál es la mejor altura de césped artificial para tu jardín, será el uso que se le va a dar. Aquí has de plantearte dos cuestiones importantes:

  • Dónde lo voy a instalar
  • Qué frecuencia e intensidad de uso va a tener

No será igual el césped artificial que instalemos en una terraza, que el césped artificial de un jardín que tenga un uso ocasional, que el de un jardín de una familia con niños o con mascotas, que le den un uso frecuente o intensivo. Para cada caso, hay una altura de césped artificial indicada.

En Realturf tenemos diferenciados todos nuestros productos de jardinería según el uso específico o características de cada proyecto: césped artificial para jardines con piscinas, césped artificial para terrazas, césped artificial con mascotas, césped artificial con niños, césped para zonas públicas, etc.

Cada uno tiene unas características determinadas según su finalidad: altura, densidad, puntadas, drenaje, efecto memoria, suavidad, etc.

En cualquier caso, a continuación te indicamos una clasificación por medidas aproximadas de altura de fibra, con sus características y los tipos de usos que están más indicados para cada una de ellas:

Césped artificial de fibra baja 20 mm

Está indicado tanto para espacios interiores de mucho tránsito, como stands de ferias, como para espacios al aire libre, como zonas de juegos infantiles, eventos sociales, conciertos, etc. Al ser un césped artificial corto, es más sencillo de limpiar y de caminar sobre él. También estaría indicado para terrazas, patios, etc., en cuyo caso incluso se podría aspirar para su limpieza.

En Realturf contamos con el modelo Color Kids de 25mm que ha sido diseñado especialmente para niños. Cuenta con tecnologías como Kidsproof, Bacteriafree, Fireproof, Antistatic, Maxdrain y SoftLand, que cumplen todas las normativas de seguridad, haciendo que jardines, salas de juegos y parques infantiles sean 100% seguros.

Producto: Color Kids

 

En zonas de mucho tránsito también es importante que los filamentos de la fibra no sean demasiado finos ya que normalmente son menos resistentes. El filamento más fino está más indicado en zonas menos transitadas o más decorativas.

Por ejemplo, en zonas públicas de tránsito medio-alto, recomendamos productos con fibras de alta recuperación, como nuestro modelo Terrace de 25 mm. Este producto cuenta con tecnologías BodyShape, SoftMax y MaxRecover, además de fibras bicolor que le aportan una mayor naturalidad.

Producto: Terrace

 

En Realturf hemos instalado el modelo BasicPlus en las últimas ediciones del festival de música Sonar festival en Barcelona. Este césped artificial tiene 20 mm de altura y está indicado para terrazas con tránsito medio, contando también con fibras texturizadas bicolor.

Producto: BasicPlus – Photo credit: worldexperience.com

 

El césped de fibra baja, también está indicado para jardines con mascotas, como nuestro modelo Oasis, un producto especialmente diseñado para mascotas. Se caracteriza por una fibra de 25 mm, donde el uso de tecnologías como Maxdrain, Maxrecover, Bodyshape y Longlife entre otras, hacen que este producto tenga una capacidad superior de drenaje, recuperación y que además, sea muy resistente, siendo ideal para zonas con un uso intensivo.

Producto: Oasis

 

Césped artificial de fibra media 30 mm

Si necesitas un césped artificial para un jardín con bastante tránsito como puede ser el caso de un jardín con piscina, y además quieres darle un aspecto muy natural y de calidad, modelos como el Terranova o Incanto son tus productos indicados. Dichos modelos cuentan con una altura de fibra de 35 mm, que combinada de nuevo con el uso de las últimas tecnologías como Maxdrain, Maxrecover, Look&Feel, además de ofrecer el máximo drenaje y recuperación aportarán la naturalidad que deseas a tu jardín.

Producto: Terranova

Producto: Incanto

Nuestro modelo Eden de 30 mm, está preparado para jardines con un tránsito alto. Dotado con tecnologías MaxRecover, BodyShape, además de fibras texturizadas bicolor verde-beige, efecto raíz, que aportan mayor naturalidad y realismo.

Producto: Eden

 

Césped artificial de fibra alta 40 mm o más

Las fibras más altas dotarán a tu jardín de una mayor naturalidad e imagen, estando indicados especialmente para zonas con un uso más exclusivo, con menor tránsito, donde queremos destacar el aspecto decorativo.

Nuestro  modelo Deluxe, es un ejemplo de este tipo de césped artificial de 40mm ideal para jardines premium gracias a su alta densidad de fibra. Cuenta con tecnologías Maxrecover y BodyShape en forma C que le otorgan una recuperación superior. La tecnología Longlife le aporta una larga durabilidad. Además, destacamos sus fibras texturizadas bicolor efecto raíz, verde-beige, aportan una mayor naturalidad y belleza.

Producto: Deluxe

Para zonas verdes públicas y jardines con un tránsito bajo-medio, contamos con modelos como Trevi, un césped de 40mm con una excelente calidad-precio. Tecnologías como Bodyshape y SoftMax le otorgan una suavidad y naturalidad excelentes.

Producto: Trevi

 

Ahora que ya conoces más acerca de las características del césped artificial, estás preparado para elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades.

En cualquier caso, en nuestra web encontrarás mucha más información sobre productos, características y proyectos. Nuestro mayor consejo: ponte siempre en manos de profesionales.

Anterior
Siguiente