Realturf trabaja junto con el Instituto Tecnológico de Plástico en el desarrollo de ecoadhesivos para la construcción

Realturf en el proyecto Ecoglue

En Realturf continuamos con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de nuestra comunidad con proyectos innovadores y ecológicos, como Ecoglue realizado por el Instituto Tecnológico de Plástico (Aimplas) y por Inescoop para conseguir adhesivos ecológicos y desmontables para el sector de la construcción.

El proyecto Ecoglue, en el que Realturf colabora activamente, tiene como objetivo la investigación y el desarrollo de nuevos adhesivos con base poliuretano y epoxi procedentes de fuentes renovables. Con esta acción se pretende conseguir productos innovadores con carácter biológico y así reducir el consumo de materiales procedentes del petróleo en esta materia.

Para conseguir es este objetivo, se progresa en base a dos líneas. La primera en la síntesis de un endurecedor reversible para la aplicación en ecoadhesivos, y el segundo estudio trabaja el desarrollo de ecoadhesivos con base epoxi de poliuretano desmontables mediante la aditivación con partículas expandibles de formulación comerciales.

Resultados a obtener

Con el fin de abordar el proyecto de una forma global, los resultados atienden a un mayor entendimiento en su proceso de obtención. Como resultado principal está la propia consecución de ecoadhesivos desmontables en base epoxi.

Sin embargo, también se espera un enriquecimiento del conocimiento y capacidades de los centros involucrados en la síntesis de los adherentes, su formulación, así como profundizar en fuentes renovables para la consecución de las materias primas, como las resinas o los polímeros.

Anterior
Siguiente