Realturf progresa con el IBV para mejorar las superficies deportivas con Inteligencia Artificial

Campo de fútbol con césped artificial

Realturf, como empresa innovadora en el sector del césped artificial, avanza junto a Cespeval en el proyecto Eyesport desarrollado por el Instituto de Biomecánica Valenciano (IBV) para mejorar la salud y el rendimiento de los deportistas en los terrenos de juego.

El IBV estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos y los entornos que utilizan las personas. En base a esto, el proyecto de Eyesport avanza en dos líneas de investigación en el uso de las tecnologías de análisis de imágenes e inteligencia artificial (IA) para una práctica deportiva más eficiente y saludable.

La primera línea de investigación se ha centrado en el desarrollo de tecnologías para evaluar la eficiencia del deportista. En la segunda, en la que participa Realturf y Cespeval, distribuidor oficial en Valencia, el fin es mejorar las condiciones de las superficies deportivas, como el césped artificial, para una mejor interacción. Para ello, y en colaboración con IBV, laboratorio certificado por FIFA, se trabaja en un sistema de evaluación del estado del césped para detectar defectos.

Dicho sistema emplea métodos de reconocimiento de imagen y redes neuronales con el objetivo de que sea capaz de evaluar el desgaste del césped y los principales defectos de forma automática y portátil. Organizaciones como la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y el Ayuntamiento de Castellón han ofrecidos sus instalaciones para la realización de pruebas.

En palabras del Enrique Alcántara, director de Innovación de deporte, sobre el desarrollo de Eyesport “el objetivo es ofrecer a las entidades deportivas una herramienta de seguimiento físico de sus jugadores o clientes, evolución de riesgos o simplemente la evaluación de ejercicios”.

Proyecto financiado por IVACE

Este proyecto cuenta en la actualidad con el respaldo financiero del programa de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Esta ayuda está dirigida a los centros tecnológicos de la comunidad para proyectos de innovación.

  • Realturf
    Realturf

    En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior
Siguiente
SOLICITA PRESUPUESTO Y GANA

Solicita información sobre nuestros productos entre el 1 de diembre y el 6 de enero y entra en el sorteo de nuestra Brush & Go, tu máquina eléctrica que limpia y cepilla tu césped artificial.

Bases legales del sorteo