Cómo cepillar y barrer el césped artificial

Cepillar y barrer el césped artificial

¿Quieres disfrutar al máximo de tu tiempo libre? En Realturf nos esforzamos cada día en desarrollar productos que faciliten y ahorren tiempo en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones de nuestros clientes. En este post, te contamos cómo y qué herramientas utilizar para cepillar y barrer el césped artificial y que luzca siempre deslumbrante.

En otras ocasiones hemos hablado de qué productos utilizar para mantener o limpiar el césped artificial. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestro artículo en el que te explicamos con qué tipo de productos se puede limpiar el césped artificial, y cuáles utilizar según qué tipo de manchas.

 También te resultará de utilidad este vídeo, en el que mostramos brevemente cómo realizar el mantenimiento del césped artificial, un proceso muy sencillo, pero básico y necesario.

 

¿Cómo barrer el césped artificial?

Cepillar el césped artificial es una de las pautas de mantenimiento más importantes, ya que ayudará a que nuestra instalación luzca siempre como el primer día, manteniendo las fibras del césped siempre erguidas al mismo tiempo que elimina restos de suciedad.

Antes de cepillar el césped artificial, es conveniente barrer o quitar la suciedad que pueda caer sobre el césped en el día a día. Si no hay mucha suciedad, al mismo tiempo que barremos podemos cepillarlo.

Te indicamos cómo barrer el césped artificial dependiendo del tipo de suciedad que haya en la instalación:

 

Hojas, flores o restos de plantas o vegetación

Para barrer este tipo de residuos se puede utilizar un cepillo de cerdas duras que no sean metálicas. También se pueden recoger con algún tipo de rastrillo que no dañe las fibras. Otra opción es utilizar un soplador para amontonar las hojas en un rincón y después recogerlas.

Cepillar y barrer hojas del césped artificial

Polvo

Para quitar restos de polvo lo más rápido es mojar el césped con agua con una manguera, de esta forma, el polvo será arrastrado y drenará a través de los agujeros de su backing.

 

Chicles o restos de chicles

Los chicles suelen causar muchos problemas a la hora de eliminarlos de cualquier superficie. Algo que suele funcionar en el césped artificial es frotarlo con hielo.

 

Excrementos de animales

En este caso, lo mejor es recogerlos como se haría en cualquier otra superficie y cepillar la zona con algún producto que higienice la superficie como RealSmell. RealSmell es un producto limpiador enzimático desarrollado por Realturf, que tiene un triple efecto: desinfecta la superficie, es antibacterias y además, deja un agradable aroma a césped recién cortado.

 

Basura orgánica

Recogerla con un cepillo y si quedan manchas, limpiar con agua y  vinagre blanco o algún producto diluido que no sea abrasivo y, por tanto, no pueda dañar el césped.

 

Restos de suciedad en general

Lo más común es utilizar un cepillo para barrer restos de suciedad en general. Si el espacio no es muy grande, también se puede utilizar una aspiradora.

 

¿Cómo cepillar el césped artificial?

Al cepillar o peinar el césped artificial conseguimos dos objetivos:

  1. Levantar las fibras, de forma que luzca más bonito y natural.
  2. Eliminar pequeños residuos, restos de polvo o suciedad como pequeños insectos que puedan caer sobre él.

 

Pautas a seguir para cepillar el césped artificial:

  • Recoger o barrer restos de suciedad

Como ya hemos avanzado, antes de comenzar a cepillar el césped artificial, te recomendamos recoger cualquier resto de suciedad que haya caído sobre su superficie, es decir, hojas, restos de comida, cualquier cosa que pueda haber sobre él. De esta forma, con el cepillado posterior, nos aseguramos una limpieza más rápida y eficaz.

 

  • Usar cepillo cerdas duras

Para el cepillado se recomienda usar un cepillo de cerdas duras que no sean metálicas (puede ser el mismo que se utiliza para barrer). En cualquier distribuidor especializado o grandes almacenes podrás encontrar cepillos para peinar el césped artificial. Las cerdas deben ser duras y rectas para facilitar el levantamiento del pelo.

 

  • Cepillar a contrapelo

El césped artificial debe peinarse a contrapelo, es decir, en sentido contrario a donde caigan las briznas.

 

  • Frecuencia

La frecuencia de cepillado dependerá del uso que hagamos de la instalación. Como es evidente, a mayor uso, mayor necesidad de cepillado y limpieza, como ocurriría con cualquier otro tipo de pavimento.

 

Por otro lado, un césped artificial de calidad mantendrá sus fibras erguidas por más tiempo y su durabilidad será mayor.

En Realturf fabricamos nuestro césped artificial con las tecnologías REALTECH® que consiguen una mayor naturalidad, confortabilidad, durabilidad y resistencia entre otras cualidades, garantizando la mejor inversión con el menor esfuerzo.

La Tecnología LongLife, por ejemplo, ofrece mayor resistencia y durabilidad, y la Tecnología MaxRecover o BodyShape aportan una mejor y más rápida recuperación de la fibra tras la pisada.

 

Otros tips de mantenimiento del césped artificial

  • En las instalaciones de césped artificial que cuenten con arena de sílice, el proceso de cepillado servirá, además, para esparcir el sílice y mantener la superficie uniforme. Si consideramos que hay huecos o falta sílice, se recomienda añadir arena de sílice para césped artificial hasta conseguir que la superficie alcance su nivel óptimo.
  • Para facilitar el mantenimiento del césped artificial, en Realturf hemos desarrollado nuestro Pack de Mantenimiento que podrás encontrar en cualquiera de nuestros distribuidores repartidos por toda la geografía nacional e internacional. Este pack está compuesto por un cepillo, nuestro limpiador enzimático RealSmell y un adaptador para mangueras para facilitar su uso en espacios
pack de mantenimiento Realturf
  • Sumado a esto, en Realturf acabamos de lanzar al mercado Brush & Go, una que además de cepillar y levantar las briznas, recoge los restos de suciedad que pueda haber sobre el césped. De esta forma, ahorramos aún más tiempo a nuestros clientes, que podrán dedicar a otros hobbies o simplemente a disfrutar de su instalación.
  • Tras el cepillado, se recomienda mojar el césped artificial con una manguera ocasionalmente y en los días de calor intenso en los que vaya a hacerse uso del mismo. De esta forma, se consigue una limpieza más a fondo.
  • Por último, de vez en cuando, es recomendable utilizar un producto limpiador para higienizar la superficie como RealSmell.

 

Desde Realturf te recomendamos que, a la hora de decorar tu hogar, inviertas en mobiliario y decoración que te hagan sentir cómodo y, a ser posible, que supongan poco esfuerzo en cuanto a su mantenimiento.

Elegir Realturf es sinónimo de ganar en calidad de vida, ya que con nuestros productos hacemos la vida de nuestros clientes más fácil. Si tienes cualquier duda sobre césped artificial, no dudes en contactar con nosotros.

  • En Realturf llevamos desde 2002, ayudando a miles y miles de clientes a crear su lugar favorito. Contamos con profesionales cerca de ti que estarán encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

Anterior