SocialTurf: Césped artificial para el Centro La Xara

Socialturf: césped artificial en La Xara

El Centro Ocupacional de La Xara ya cuenta con un jardín para todos sus usuarios gracias a Realturf. Este centro de Denia reúne cada día a más de 90 usuarios con discapacidad intelectual.

Como venimos haciendo desde años atrás, gracias a nuestra iniciativa de responsabilidad social corporativa SocialTurf (link a rsc), queremos devolver a la sociedad todo lo que ella nos ha aportado desde hace ya más de 20 años de actividad empresarial. Para Realturf, este tipo de acciones son imprescindibles, por ello, cada trimestre colaboramos con diferentes grupos y asociaciones para hacer de nuestro mundo, un mundo mejor.

En esta ocasión, hemos querido participar en la creación de un jardín sensorial para el disfrute de los usuarios de este centro en La Xara (Denia) con lo que mejor sabemos hacer, nuestro césped artificial.

«Sin ayudas de este tipo, posiblemente no podríamos tener un jardín como este» Ana Zambrana, directora de La Xara.

En este proyecto de creación de un jardín sensorial han participado otras empresas privadas y ayuntamientos. Nos hace sentir muy felices ver cómo la comunidad se une una vez más para un bien común.

Jardín sensorial con césped artificial

 

Las dos zonas de jardín sensorial donde se ha instalado el césped artificial sirven a los usuarios cada día para diferentes tipos de actividades, además de haber ampliado su oferta sensorial. Sirve de punto de encuentro, de lugar para juegos u otras actividades de relajación. También hay un pequeño rincón en el que los usuarios nos comentaron que se reunían las parejas del centro. Los usuarios han encontrado en este jardín, una zona confortable para pasar buenos momentos con sus compañeros y compañeras.

«Teníamos zona de césped natural pero usamos mucho más la zona de césped artificial». Así nos lo contaba Ana Zambrana, directora del centro.

Las zonas del jardín cuentan con plantas naturales y los mismos usuarios se encargan de realizar el mantenimiento de este espacio, reforzando así su utilidad y generando responsabilidades para los mismos.

Si quieres saber más sobre esta experiencia #SocialTurf, no te pierdas el vídeo:

 

Conoce otras experiencias #SocialTurf:

  • SocialTurf y medioambiente:

  • SocialTurf y personas en riesgo de exclusión social:

  • SocialTurf y personas con discapacidad motriz:

Anterior
Siguiente